Japón dia 2: Nikko + Shimbashi

>> martes, abril 11, 2006

De la bahía de Tokio a Nikko, ciudad caracteística por sus 5 templos del año del "catapum" y su naturaleza:
Salida en tren rápido (pero no era el tren bala, aunque aquí teneis una foto de él)



Durante el trayecto, curiosamente una japonesa muy divertida estuvo hablando con Olga y Marión. Al despedirse , lo hizo de una manera tradicional japonesa: nos cogía la mano y no la pasaba por su mejilla:En el tren, Araceli y yo riéndonos con la susodicha japonesa:


Y por otro lado, Cris y Mariana sujetando todos mis trastos... jejeje:


En la ciudad de Nikko encontramos una heladería (en la foto con Laura):

Y porfín los templos de Nikko, después de andar un par de kilómetros... y de haber conocido los famosos dulces de Doraimon.

Esta es una de las fotos más típicas de Japón: La puerta del templo de "yoquese". Dentro se estaba celebrando una boda. Al entrar en cada templo debemos descalzarnos:Y una de las estructuras en piso... que no sirven para nada, la verdad.



Por cierto: En Japón conviven con dos religiones: la sintoista y la budista. La verdad es que no son apenas religiosos, mas bien tradicionales. La sintoista es la originaria de Japón, y tiene que ver con la naturaleza. Se usan sus ritos para los bautizos, casamientos, etc. La budista mas bien para los entirros. En definitiva, se dice que un japonés nace sintoísta y muere budista.
Y estas son unas suculentas bolas con caramelo. Despues de un rato Araceli nos dijo que eran de arroz. La verdad es que no sabían a nada.


Un manantial:


Una entrada enigmática con un cartel que dice "mantente alejado". Por cierto, no os he contado, pero los japoneses jamás se niegan a nada. En su cultura decir NO es casi ofensivo y lo evitan de muchas maneras. Nosotros, con el cachondeo, en vez de decir "NO" decíamos: "¡Me tengo que ir al baño!" o "Sí, sí, esperate un ratito" o "Choto" (que significa algo así como "un poquito").


Cómo no, las fotos chorras del día: Cristina, mi hermano y yo, imitando los gestos de lso dioses (no pongo la de Cris para que no me mate, jajaja). A mi me ha tocado un dios un poco gay... creo que era de la tormenta o algo así. A mi hermano uno bailando sevillanas:


Y hasta aquí los templos:



Después se puso a llover. Olga y yo nos "agarramos" a una estufa dentro de un bar de allí. Tuve que decir en "japones" que queria una sopa. ¿Y cómo se dice? Pues te llevas a la dependienta a la puerta, señalas con un dedo a la sopa, luego te señalas a ti en la nariz (sí, decir "yo" es tocarse la nariz con el dedo) y luego dices "Ichi" (que es "uno"):


Y después me quedé sopa en el tren. Más bien en los dos trenes jajaja. Me he quedado este tiempo dormido en todos los lugares!!

Y por último, de vuelta a Tokio, una cena-timo en el barrio de Shimbashi.

Y cómo no... me quedé dormido en la cena. Aquí una foto venganza de Araceli:


En cuanto pueda, pondré "Japón dia 3: La Universidad, el parque Ueno, y mas cosillas"

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO