Elecciones en Fe y Luz

>> miércoles, noviembre 16, 2005

Casi con un año de retraso, por fín tuvimos elecciones en Ephetá. Me ha gustado mucho el desarrollo de estas, donde lo dicho estaba muy bien pensado y con educación.

Hicimos una lista de todo lo que la comunidad necesitaba, de todo lo que tenía y de las aptitudes que debía tener un responsable. En ésto último se dijeron cosas muy coherentes, como tener ilusión por mejorar la comunidad, estar atento a todas las personas, saber delegar en su actuar.

En mi opinión, un responsable es una persona que organiza. Las ideas las damos todos, las escuchamos todos. Nadie impone su forma de actuar: eso no es necesario. La comunidad no es del responsable, es de todos. Quizás, para no molestar a todos, las cosas se deciden con un grupo de personas: el equipo de coordinación, que es el que toma las decisiones.

Nuestra nueva encargada es Laura, que tiene mucha experiencia con los chavales. Lleva muchos años en Fe y Luz y además participa en Avance (con lo que es la que mas tiempo está con los chavales, jeje). Tambien se preocupa por recogerlso y estar atentos a ellos. Judith decia como defecto que "no era puntual" jajaja ¡como si eso fuese lo único que debía de ser un responsable!.

En todo caso, ninguna persona tenía todos los atributos necesarios. Pero eso sí: entre todos sí que los teníamos, porque para eso somos una comunidad.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO