En 1º de EGB

>> viernes, noviembre 04, 2005

Acabo de leer un mensaje de Aixa que me ha recordado cosas muy bonitas. Son de mi infancia, sobre todo cuando estaba en primero de EGB. En esa época yo inventaba muchos juegos, algunas variantes al escondite o al pilla-pilla.


Es mi época feliz porque todavía una pelota de futbol es muy grande para tu estatura, y tenías que dedicarte a otras juegos (que yo siempre consideré más divertidos, ya que el futbol me parecía aburrido y no se me daba bien).

Tenía las maquinitas de reloj casio. La que más me gustaba era una que tenia que esquivar pinchos que se caían de un arbol. Tampoco se quedan cortos los cromos de la colección "Marca", con las marcas de publicidad de todo lo habido y por haber.

Y entre estas cosas, pues Aixa tenía puesto:

¿Te acuerdas de aquel tiempo cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico: "Una mosca puñetera se cagó en la carretera... pim pam pum fueeeera!"?
Pues sí, pero lo mio era diferente... ummm... ¿alguien se acuerda?

- Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple "¡No ha valido!"
Siiiiiiiii!! Jajaja. Que bueno!! Ni me acordaba. Y encima la excusa era "No ha valido... porque no ha valido, no es así".

- Los errores se arreglaban diciendo simplemente: "Empezamos otra vez"
Uy, esto lo sig haciendo en mi trabajo.

- Las discusiones terminaban con un "¡¡Rebota, rebota y en tu culo explota!!"
Para mi era una especie de "Todo lo que me digas te rebota y el doble"

- Tener mucho dinero solo significaba poder comprar más casas jugando al monopoly, o comprarte un helado o un paquete de estrellitas en el recreo...
Para mi era un donuts: eso era haber ahorrado muchísimo. Y lo que menos un chicle. También me acuerdo que tambien llegaba a veces tarde a clase para ver si llegaba el camión con el "Mortadelo" de la semana para leermelo.

- Siempre había una forma de salvar a todos los amigos: bastaba con un grito de "Por mi, por todos mis compañeros".
¡Ole! ¡Eso es compañerismo!

- No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos...
Y mira por dónde, eran buenos amigos, sobre todo porque todavía no habíamos pensado en "maldades".

- "OIGA..." Así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años, considerándolo ya como "ese hombre".
Uy, y si digo más de 12 años también.. porque las niñas a esa edad ya son mucho más altas que los chicos.

- Siempre descubrias tus más ocultas habilidades a causa de un "¿A que no haces esto?"
Pues en el trabajo me lo siguen diciendo... jajaja.

- "TONTO EL ÚLTIMO" era el grito que nos hacía correr como locos... hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho...
Eso lo sigo haciendo cuando voy a ir a comer en el trabajo. Aunque en Algeciras se usaba más bien "Mariquita el último". El tonto de usaba en "Tonto el que lo lea".

- Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...
¿Y las variantes del tirachinas? El tiragüitos, la ballesta de pinzas, la pistola de pinzas.

- La desilusión era haber sido elegidos últimos para el equipo del cole... Vaya, ese siempre era yo... para el futbol.

- Llevar un balón al cole significaba ser el rey de la clase... Eso lo hice una vez... pero me lo rompieron. Cachis, encima de que era malo con el futbol.

- Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en navidad, ni las monedas o billetes que nos dejaba el ratón pérez bajo la almohada... Y TODO A CAMBIO DE UN DIENTE DE LECHE!!!!
Pos la última vez que se me calló un diente (el año pasado) no me dejaron nada. jajaja.

- "GUERRA" sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase... - Los helados,polos y chocolate, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales...

- Tu bici (normalmente BH) ...
La mia era BH; claro; y me parecía ENORME. Todavia me acuerdo cuando mi padre me trajo la primera bici sin ruadas laterales. Y me acuerdo de la piña que me pegué dando una curva cuando me soltó. Acabé lleno de heridas por todos lados: parecía Rambo. Eso sí: me alegro que mi padre me dejase solo, ya que de las tortas aprendes (no como hoy en día con espiritu sobre-protector que tienen algunos padres, pues no dejan al chico aprender)


Mi primera bici

Mi segunda bici

- Hacer cabañas con ramas cuando podaban los árboles del barrio nos entretenía durante días... Hasta que venían a llevárselas y llorábamos desconsolados...
Yo las hacía con los cojines del salón. Y también en mi salón recuerdo las construcciones en TENTE, que eran chilísimas (Tente es el "lego" español). Bueno, y para terminar construyendo... las cabañas en los olivos o en el garaje del campo de mi abuelo.

- Saberte la coreografía de XUXA y bailarla con tus amigas o comentar el último capítulo de "CAMPEONES" e intentar imitar la "Catapulta infernal" con tu mejor amigo... O la "Onda Vital" de Songoku...
Pero eso lo sigo haciendo...

- Sentarnos frente al televisor a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio Sésamo". jajaja. Y los mundos de Yupi luego.

Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitabamos nada más: un balón, una
comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...


0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO