REFLEX: ¿Qué es un amigo? Parte II

>> martes, junio 28, 2005

No pensaba dejar de meditar sobre quién es un amigo:

Un amigo es una persona con una virtud que tu admiras, y que la muestra contigo personalmente.

Pero un amigo no es una persona fiel. No es una persona que este pendiente de tus problemas. No te puede consolar cuando tu quieres (si quizás cuando el quiere). No te podrá ayudar siempre que le pidas ayuda. No te va a llamar cuando tu lo necesites. Todo esto no lo tendrás de un amigo: sólo deberías tenerlo de tu pareja. Y una pareja debería cumplir todo esto, razón que te da para amarla verdaderamente,

Eso sí, un gran amigo es esa persona que, de vez en cuando, muestra un detalle especial contigo (a parte de mostrarte una virtud).

¡Esto me ha costado un güevo pensarlo! Espero que Kike o Isaac no me lo echen abajo, pero ¡bienvenidos los comentarios!

3 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  jueves, junio 30, 2005 7:28:00 p. m.  

No se que pensara Kike, pero se lo pones bastante facil Sergio.
Voy a desglosar tu comentario, pues algunas cosas me parecen un poquillo desfasadas de la realidad(Con cariño evangelico, bobo):


"Pero un amigo no es una persona fiel... "

Vamos a ver Sergio, partimos de la base de que un amigo no es... con un amigo no se nace, un amigo se hace. Y se hace amigo, cuando fielmente ha sabido estar en los momentos que lo ha visto conveniente, no para mantener la amistad, sino para mantenerte a ti, es decir que un amigo se encuentra por encima de la amistad, y se pasa tu amistad por donde le parece, si con ello va en juego tu felicidad. Un amigo no es el que nos dice lo que queremos oir, eso se llama "Reproductor de sonidos" pero nunca amigo.


"No es una persona que este pendiente de tus problemas... " por supuesto que no, es una persona de la que deberas estar pendiente tu de sus problemas, demostranto tu fidelidad y haciendo que sea una relacion bilateral y reciproca, y no se limite a esperar a que el otro este en mis problemas.



"No te puede consolar cuando tu quieres (si quizás cuando el quiere)... " ese ombligo Sergio, mas de lo mismo.



"(...)sólo deberías tenerlo de tu pareja..."


y yo añadiria, "si es que tu pareja es psicologa o algo similiar", porque sino es mejor dejar a los profesionales que acuten como tal.



"Eso sí, un gran amigo es esa persona que, de vez en cuando, muestra un detalle especial contigo"


Perdona, pero en estos casos los detalles los dejamos para los muebles y para los salpicaderos de los coches, pues un amigo no esta obligado a tener nada contigo, no puedes tener un amigo como un fonde de inversion, del que estes esperando todos los meses recibir unos intereses convertidos en detalles, xq al no ser asi, luego es cuando decimos la tipica frase de "me ha fallado". Yo me pregunto... ¿Que es un detalle especial? Jesus da la vida por sus amigos, y sus amigos le traicionamos... luego viene el tonto de turno un sabado por la noche, nos invita a una copa (o un zumo que te veo venir) ... y tiene un "detalle especial"


En fin que un amigo sera lo que nosotros queramos que sea, es decir, que en el "fondo de inversion la amistad" dependera de lo que no nosotros estemos dispuestos a invertir. Por supuesto debemos invertir sobre todo, mucho de lo que, sabemos que vamos a necesitar del otro.


Espero que nadie piense que pretendo tirar por el suelo nada, sino simplemente compartir con un amigo, lo que creo que define nuestra amistad.

Sugus viernes, julio 01, 2005 9:05:00 a. m.  

Querido "¿Llegare_a_ser_amigo_de_Ratzinger?", espero que Kike no se enfade por la contestación:

"Pero un amigo no es una persona fiel... "

Jajaja. Muy bueno lo del reproductor de sonidos... pero insisto en que no es una persona fiel. Que si le conviene, como toda persona en esta vida, te puede dar una patada. Aunque tambien hay formas y formas: puede darte la patada por darla, puede preocuparse por dartela o puede que no quiera sacrificar su propia felicidad por la tuya.


Concretamente a mi, yo he sacrificado a veces mi felicidad por la de otro... cosa que despues me ha dolido, ya que me han dado la espalda por haberlo hecho (pero no puedo evitarlo). Con dar la espalda no me refiero a que no me lo agradezcan, sino que incluso me desprecian (fijate tu que cosas).


"No es una persona que este pendiente de tus problemas... " estamos empate

"No te puede consolar cuando tu quieres (si quizás cuando el quiere)... "

"(...)sólo deberías tenerlo de tu pareja..." Insisto que la pareja tiene que tener algo más. Conozco parejas que estan con la otra persona por estar... vamos, como "amigo con derecho a roce". Cosa que a largo plazo me parece una situacion demasiado superficial.

"Eso sí, un gran amigo es esa persona que, de vez en cuando, muestra un detalle especial contigo". Un detalle especial no es cualquier detalle. No es un detalle que se le haría a cualquier persona. Es un detalle dirigido expresamente a ti, porque tu lo necesitas, porque se ha dado cuenta de algo. No es invitarte a una copa, no es llamarte por telefono porque le de. Es un detalle especial: algo personal. Es dificil de explicar, e incluso a veces dificil de diferenciar... pero cuando me doy cuenta de un detalle especial, lo digo orgulloso de esa persona (a ella misma, no al púbico).

"¿Llegare_a_ser_amigo_de_Ratzinger?" es un amigo con detalles especiales... jejeje. ;) Un abrazo, campeón.

Anónimo,  viernes, julio 01, 2005 11:45:00 a. m.  

Bueno, como considero que tengo muchos amigos, (aunque muchos son tambien los que se me han quedado en el camino de la vida), y le deben de estar pitando los oidos de tanto hablar de ellos, lo unico que se me ocurre es que estamos hablando de cosas diferentes. Yo hablo de un amigo real, y si estoy penasando que me puede "fallar" (Y lo pongo entre comillas, pues es muy relativo, pues lo que para uno es un fallo para otro es un acierto) si no nos centramos en que tenemos un amigo real y dejamos que sea el mismo, y actue como tal, estamos hipotecando la amistad.

En cuanto a la pareja, la pareja no es un amigo, pues supera una amistad. Ocurre lo mismo, y a mi me resulta gracioso escuchar cosas como... Es que mi pareja no es mi pareja, es mi amiga... o Mi madre no es mi madre, es mi amiga... por favor... no podemos degradar a las personas de esa manera... tu pareja... tu madre... ocupan en tu vida un lugar mucho mas importante que cualquier amigo o que cualquier otra persona, y solo el hecho de serlo, ya las hace hiper especiales.

Bueno, no tengo mucho timpo y no se si he podido reflejar bien lo que mi mente esta craneando y mi corazon esta sintiendo cuando pienso en un amig@... espero que si. Feliz Finde

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO