PARIS: Versailles y Louvre

>> jueves, junio 23, 2005

Pueséste es el Palacio de Versailles. No quise entrar porque a mi... realmente lo de ir de museos no es lo mío, por eso le pedí a mi hermano pasar a los jardines. La historia es interesante: El Rey (Luis Noseque) construyó Versailles porque uno de sus ministros se había construido un palacio más grande que el suyo. Lo que motivo su envídia y con ello le metio en la carcel he hizo este peazo de edificación.

Y mira que con la catedral de Notre Dame paso algo parecido... desdfe luego, estos franceses estan locos (como decía Asterix, tambien francés).

En los jardines hicimos una carrera de barcas. Resultado: cuatro choques :-P


Y ya puesto de amarillo cantoso, me compro un gorro de pintor: Y me voy al Louvre. Dentro, más que ver obras hice un poco el chorra. Eso sí, como a mi me interesaba las cosas de arquitectura, me fuí al sótano, donde estaba enterrado la antigua fortaleza construida por Carlos V (Sí, nuestro Carlos I). La reconstrucción de la parte inferior de esa fortaleza (bajo el Louvre) es impresionante.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO