NATACIÓN: Vivencias en una piscina

>> viernes, junio 17, 2005

Lo que no me ocurra a mí... Como he acabado las clases de Arquitectura ¡¡Tengo un vacío temporal!!

En fin, yo quería hacer natación, porque para lo delgaducho que estoy tengo una espalda ancha ¡¡Y así me pongo bueno y ligo el doble!! Claro, que el doble de cero es cero... jajaja. Es broma, en realidad necesito hacer deporte y Madrid no es una ciudad precisamente ideal para hacerlo.

En primer lugar, me tuve que informar sobre piscinas. Luego, hacer las pruebas de natación. Me dieron el nivel N1 (vamos, que se nadar pero no soy ningún maquina). Y aquí empieza lo malo: Me dicen que tengo que esperar a ver la lista de vacantes para poder acceder a los cursillos. Y una vez sabida las vacantes, hay gente que incluso hace cola toda la noche para obtener las plazas. IMPOSIBLE CONSEGUIRLAS. ¡¡Si es más facil irse a los camerinos de un grupo famoso!!

Segunda fase: Me planto en una piscina y hago natacion por libre. esto mola más: Voy a la hora que me da la real gana. Así que un compañero de trabajo me ha llevado de vez en cuando a la piscina mas grande de Madrid, con 50 m de longitud.

Y ya puestos, pues "pongome": El primer día hice 1 km nadando en 1 hora. Ya llevo 5 sesiones y he echo el kilómetro en 30 minutos. Usando tres estilos de natacion cada 100 metros y cambiando.

Cosas que me han ocurrido:

  • Pues a los 40 minutos me suele dar un tirón. Estoy muy mal hecho, y por eso no uso apenas los pies para nadar, me centro en las manos. En esto que una socorrista me ayudó y me explicó que hacer. Me recomendo que tomara plátanos. Yo volví al rato al agua y seguí nadando. La cosa es que al salir por el otro lado, la socorrista me dijo que se había fijado en mí y me comento mi horrible estilo. Bueno... sabiendo que soy andaluz, podeis imaginaros el cachondeo que empezé a tener uniendo mi estilo y el plátano :P
  • Otro día ¡vi que había clases especiales para chavales discapacitados! Me hizo mucha ilusión verlos, pero no me atreví a hablar con ellos ya que les costaba habalr a la vez que nadaban... y no era plan de hacerles ahogarse. Pero moló un montón.
  • Ya he perdido unas gafas y un gorro... y eso que llevo 4 dias
  • Y porfin empiezo a notar algo muy chulo: Cuando mejoras tu estilo y aumentas la velocidad nadando... sientes como pasa "armonicamente" el agua por tu cuerpo... es una sensación muy agradable.
  • Mi unico problema es cómo escuchar música mientras que nado.... aich
Eso es todo. Voy a pasar a hacer 1'25 km en breve. Supongo que tardaré 45 minutos o menos... ¡A ver si llego a 2km/hora!

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO