Rachmaninov - Piano concerto

>> jueves, mayo 08, 2008

Una de las composiciones de las que me quedo "flipao" son los pianos imposibles de Rachmaninov.

En 1974, Karajan con el pianista Sergei no-se-que grabó con la orquesta filarmónica* de Berlin el Concierto para piano numero 2. A mi me impresiona el comienzo: sobre todo en el momento en que la orquesta acompaña al pianista. Y la grabación como tal: primeros planos, detalles, impresionante.




Hayqueenvidiacochinaquetengoooooo... de tocar en una orquesta. Nada, en mi próxima vida lo intento (me tendré que hacer budista pa eso, y probar suerte de volver a ser humano y no un pescao).

*Una orquesta filarmónica es la que todos sus componentes tienen un título oficial. La sinfónica no, pero eso no quiere decir que sean peores: simplemente que aprendieron por ellos mismos. Quizás la diferencia puede ser que las filarmónicas tengan la técnica y las sinfónicas la pasión (de perogruño esto, oye).
**Continuación del concierto aqui: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO