El proceso de pintar con tinta china

>> lunes, mayo 26, 2008

Tengo muchas ganas de pintar. El problema es que no tengo tiempo con los estudios. Así que os joribiais y os pongo el mismo dibujo del otro día ya que -debido a la buena acogida que ha tenido- os voy a explicar cómo mezclé acuarela y tinta china:

Primero, haces a lapiz el dibujo. No tienes porqué hacerlo limpio: es más, dibujo sin miedo. Una vez terminado, miras todos los errores (que habrá mogollón), y los corriges: que si el ojo es grande, o no estan alineado. Que si el cuello no esta en su sitio o es demasiado fino... bla bla bla. De todas formas, nunca te parecerá perfecto, pero eso da igual: no se nota a los ojos de los demás.
MUY importante: la expresión de la cara depende tan sólo de la curvatura de una línea. Por ejemplo: la boca, aunque no lo parezca es una linea con una curvatura exacta. Si la subes o bajas, cambias la expresión por completo. también hay que tener cuidado de no usar demasiadas lineas: sencillez ante todo ¡no seas Rococó!.

Una vez terminado, empoiezas a jugar con la acuarela en un papel aparte hasta conseguir el color de la piel (bastante dificil, yo lo hice con un rojo y un color tierra mezclados)

En este último, dibujé el fondo y el color de los brillos de la piel, con una mezcla de azul oscuro muy diluido en agua.

La tinta china debe aplicarse cuando esta seco el dibujo. Es demasiado potente, luego no lo hagas con zonas mojadas. Usa un pincel fino para cubrir los entornos.

Y por último, rellenar las zonas negras.

Para pasarlo al ordenador es mejor usar un escaner, y variar los tonos hasta que se parezca a la realidad. Por ejemplo, mirad la diferencia entre esta foto y la siguiente. Es la misma, sólo que una hecha con cámara de fotos y otra con escaner:


Solo queda borrar con goma el lapiz... pero no lo he hecho porque queda superbien al ampliarlo.

¿Y cómo dejé la casa? Pues estaba con pocoyó pintando ("Yobani" en nombre clave) y estaba encantado, porque no tengo ningún amigo con quien compartir esta afición. Que pena que Yobani sea del sur de Italia y no viva en Madrid.


1 han cogido un SUGUS:

Er Migue martes, mayo 27, 2008 11:17:00 p. m.  

Si, lo de retomar la pintura es uno de tantos temas que tengo aparcados...

Por cierto, mañana escribiré algo sobre comics.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO