Dominar la técnica

>> miércoles, mayo 09, 2007

Estaba pensando que lo que engancha de un videojuego es el dominio de la técnica que se obtiene cuando se echan en él "tropecientas" horas. Y el caso es que ahora hay videojuegos que hasta traen una guitarra eléctrica, como el guitar hero. Pero el caso es que, por la misma que viene el dominio rápido de la técnica, se van las ganas de continuar jugando.

Un videojuego evolucionado sería el que requeriría un dominio de la técnica a largo plazo. Claro, que de esa forma no engancha... pero tampoco te cansas nunca de ello: porque siempre tienes algo que aprender.

Y pensando más... ¡si eso ya está inventado desde hace siglos! Pues simplemente una guitarra hace eso. Y aunque pasen miles de años, el dominio de instrumentos musicales siempre deja la boca abierta mucho más que un videojuego. Y perdura más... tanto que difícilmente alguien que tiene un instrumento que ya sabe tocar puede dejar de vivir sin él. Y curiosamente es más barato a largo plazo, y más curiosamente aún: Cuando tienes un mínimo de dominio, te deja la libertad de hacer lo que quieras sin perder vidas extras o pasar de nivel. ¿Acaso alguien puede tener un dominio de un videojuego donde Rambo, en vez de disparar, de repente se ponga a regalar flores? Pues eso con la música: si que puedes hacer lo que quieras, sin fijarte en un guón.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO