PK2 Kπ-tales

>> sábado, mayo 05, 2007

Es uno de los juegos que haremos en la próxima convivencia. Como algunos de mi catecúmen@s cotillea mi blog, pues ya sabrá por adelantado esto. ¡Repito que es para hacer los grupos de un juego!:

Pecados capitales ¿qué son? ¿son malos? si no lo son ¿en qué momento comienzan a ser malos? ¿malos para quién?

Pues son malos para ti, pues ocultan que encuentres tu felicidad, ocultándolo en "el placer de los excesos". Pero ¿cuáles son? pues no te los diré, sino que te pondré pistas, hagamos esto interactivamente: son siete, ve poniendo el dedo sobre el número y nómbralos hasta llegar a los 7:

1 ... 2 ... 3 ... 4 ... 5 ... 6 ... 7

Fijo que te has parado en el 6 y has repetido alguno de los pecados... o no te acuerdas si lo has dicho o no... jajaja ¡Yo tampoco me acuerdo nunca!

PISTAS: En "La divina comedia", Dante los expone así:

  1. Pecado de exceso. Amor excesivo por los demás, considerando sólo el deseo. En el purgatorio, el penitente camina entre flamas para purgarse a si mismo de esos pensamientos.
  2. Pecado de exceso, en este caso con las substancias. Los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comerse las frutas colgando de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.
  3. Pecado de exceso. En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. Incluye la Simonía.
  4. Sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Negar la verdad. Dante lo describe como amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento.
  5. Dante define esto como amor por los propios bienes, pero pervertido al desear que los demás no tengan lo que tu tienes. En el Purgatorio de Dante, el castigo era el de cerrar sus ojos y cocerlos, por que habían recibido placer al ver a otros caer.
  6. El más serio de los siete pecados, y el original, ya que de este derivan todos. La definición de Dante es "amor por uno mismo pervertido al odio y desprecio por el vecino de uno". En La Divina Comedia, el penitente era obligado a caminar con la cabeza agachada mientras era golpeado con un látigo para inducir sentimientos de humildad.
  7. Es la incapacidad de aceptar y hacerte cargo de tu existencia.
Más pistas: las virtudes contra estos pecado son:
  1. Castidad
  2. Templanza
  3. Generosidad
  4. Humildad
  5. Caridad
  6. Paciencia
  7. Diligencia
Y ya, si tu torpeza es infinita, ¡búscalos en internet!

Ahora bien, y ya pasando a un ámbito más serio, en Proverbios 6:16 – 19, se dice que "Hay 7 cosas que el Señor odia y no puede tolerar". Estas son:
  • Una mirada orgullosa
  • una lengua mentirosa
  • manos que matan gente inocente
  • una mente que hace planes malvados
  • pies que se apresuran a hacer el mal
  • un testigo que dice mentira tras mentira
  • y alguien que causa problemas entre amigos.
Y aquí ya tendríamos que empezar a preocuparnos. Si piensas así ¿no te sientes mal por hacerlo? No me refiero a que la gente te haga sentir mal, sino tu a tí mismo por hacerlo.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO