Amor segun la RAE

>> lunes, mayo 07, 2007

Ayer asistí después de ¿6 meses? a misa en Felix Boix. Desde hace mucho no puedo ir debido a (1) tengo catequesis y misa en la otra parroquia y (2) los estudios me coinciden con la oración.

Quizás algunas personas piensen otras razones... pero en realidad son sólo esas (a veces lo mas sencillo es pensado como lo mas complicado).

El caso es que Francis hacía su primera misa en Madrid, y no podía faltar ya que no pude asistir a su ordenación en Granada (con la ganas que tengo de ir a ver a tantos amigos que tengo allí). Y estuve atento a su homilía, que iba sobre el amor (y es que el evangelio era sobre amor).

Amor... según la Real Academia de la Lengua (recurso usado por Francis y que yo tambien suelo usar) tiene 14 definiciones. ¡14! Algo tan sencillo, tan fácil de definir, hoy en día se degenera en muchos significados que no tienen que ver con lo que realmente es amor.

Y Francis dijo algo así: Cuando algo tiene muchos significados, quiere decir que lo es todo o que no es nada. Vamos... yo entendí que el amor podía abarcarlo todo o que tanta definición no quiere decir nada.

Y mira lo fácil que sería definirlo como lo hizo Jesús. ¿Y cómo hay que amar? Como lo hizo Jesús: estando pendiente de sus amigos, preocupándose por ellos, echándole la bronca cuando lo requerían, comiendo con ellos,... vamos, como todos sabemos pero eso sí: sin envidias, compartiéndolo todo, haciéndote pensar y recapacitar sobre lo que haces mal, escuchando...

Y en esto entro con la catequesis de ayer. Antonio desarrolló una catequesis impresionante. Me encantó como la llevo y es que tiene muy buenas ideas. Habló sobre la última cena de Jesús, momento bastante importante en la Iglesia (desde el cual se instaura el sacerdocio, y donde tiene lugar el lavatorio de pies). Y todo era también porque la última cena era una reunión de Jesús con sus amigos, con las personas a las que quería y a las que dejó el legado de enviar el mensaje de lo que es el amor a todo el mundo. Todo depende del contagio de los hombres: contagiar de amor.

Por ello, tendría que procurar tener una visión sencilla de amor. Pero por si alguien necesita ayuda, yo uso el mandamiento del amor de Jesús (principalmente) y me ayudo con Corintios 13.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO