REFLEX: Objetivos para 1 vida

>> sábado, enero 20, 2007

La vida es muy corta, ¡yo tengo muchas cosas que hacer! y no tengo el tiempo necesario. Así que, el otro día, meditaba en un atasco típico de Madrid:

Entre las cosas que seguramente NO podré aprender o hacer en ésta vida serán:

  • - Cantar bien (vamos, ir a clases de Solfeo, de canto y esas cosas... y poder decir "Doooo" y que suene realmente a "Doooo")
  • - Visitar la Antártida (Pero no en plan voy y la veo... ¡¡sino pasear por ella!! Saltar de cacho de hielo a cacho de hielo, saludar a los pingüinos, huir de las focas...)
  • - Dar la vuelta en bici a Nueva Zelanda (Esto requiere pasta y tiempo).
  • - Visitar un atolón de coral del Pacífico. (Esto requiere MUCHA PASTA y un avión)
  • - Ser piloto de avión (No me lo permite la miopía).
  • - Volar al espacio (Saludar a E.T. y esas cosas).
  • - Dirigir una comunidad de personas según mis ideas de amor. (Y digo dirigir no en sentido de autoridad, sino de pacificación... pero lo veo imposible porque no tendría paciencia).
  • - Debatir ideas (Ya me cuesta comprender lo que me dicen... no digamos debatir).
  • - Calcular la estructura de un edificio real (Y que se construya).
  • - Convencer al mundo de que la tele sólo debería usarse si se usase bien. Y nadie la usa bien, luego no debería haber tele. El único programa aceptable es la carta de ajuste. Pero más dificil aún: convencer a la gente que en el salón no debería haber tele.
  • - Dejarlo todo por ir de misiones (es triste... se que eso me daría la mayor felicidad en éste mundo, y soy incapaz de dar ese paso).
  • - Demostrar que hay un sistema distinto a la democracia con el que gobernar: un sistema que todavía no existe, y que requiere el conocimiento de casi todas las artes: Historia, Psicología, Arte, Ingeniería, Teología, Comunicaciones... (Se escapa a mi capacidad de memorizar tantas cosas, comprenderlas y usarlas... pero alguna corriente filosófica podría hacerse).

Estas cosas me encantaría realizarlas, pero no tengo tiempo, ya que elegí otras tantas a las que dedico mi tiempo. Las que lo haré (porque estoy en ello... aunque no es seguro que lo obtenga):

  • - Viajar a Japón, y hablar Japonés.
  • - Tocar la guitarra.
  • - Dibujar un cómic.
  • - Organizar una empresa.
  • - Dar la vuelta en bici a Japón.
  • - Esquiar dabuti in da night.
  • - Ser profesor de universidad.
¿Y cómo lograr lo que quiero lograr? (Válgame la "rebuznancia")
De todas estas, algunas las puedo separar en grupos: las que aprenderé con amor y las que aprenderé con lógica.

1) Las que aprenderé cuando sepa usar la lógica.

-Arquitectura. A la hora de pensar, tienes que ser lógico porque debes imaginar el espacio; tenerlo en tu cabeza, andar por él, utilizarlo. El hombre tiene la capacidad de "crear" pensamientos*. Los imagina y luego los materializa.
-Dibujo: Sabiendo proporcionar, insistir en meditar los trazos pero sin miedo: repetir una y otra vez lo mismo, saber corregir los defectos.

2) Las que aprenderé cuando sepa usar el amor. Me refiero a que sepa hacerlas con amor, que me llenen por dentro y con ello pueda mejorar:

-Guitarra: No es rapidez, es el volumen con lo que aprendes. Tocar con volumen, despacio, que te llene por dentro lo que haces (Ya se que suena a filosofía oriental pero reconozco que se puede conseguir). Si te desesperas es que no lo haces con amor, sino que intentas realizarlo mecánicamente. Si quieres aprender música, debes meter la música en tu corazón.
-Catequesis: O cualquier cosa en la Iglesia: leer el evangelio, hacer oración... no sirve de nada si se hace mecánicamente. Debe ser con amor, con cosas sencillas, con deseos puros. Hay que concentrarse para amar.

Todas requieren voluntad, pero la voluntad está dada cuando haces las cosas porque te gustan, porque te llena aprender de ellas.
Todas requieren amor, que te llena de felicidad hacerlas.


0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO