La flor de Pascua

>> martes, enero 09, 2007

Hoy estaba tranquilamente rindiendo al 243% en el estudio cuando me fijé en la flor de Pascua que tenemos en la mesa. Sobre todo me fije que para llamarse "Flor de Pascua" ¿¿¿¿dónde carajo está la flor???:

Flor de mi estudio de arquitectura

¡Pero si no es una flor, lo de arriba son hojas rojas! Vale, puedo parecer idiota pero ¿alguien más se ha dado cuenta? Pues después de hacer una encuesta ¡nadie se ha dado cuenta de que no es flor, que son hojas!.

Lo curioso es ¿porqué ése color rojo? Es decir: Cuando llega el invierno, las hojas se vuelven amarillas, y en éste caso, se vuelven rojas sólo las superiores.

La explicación aquí... pero yo os la resumo potajeramente:

Las hojas se vuelven amarillas para atraer más la luz del Sol. Este color está todo el año, pero la abundancia de la clorofila hace que no lo veamos.

El rojo de la flor de pascua, puede ser todo lo contrario: es una defensa para las hojas inferiores de la luz ultravioleta. Además, puede estar provocado por el frio repentino.

Ya está la clase de biología por hoy, así que ¡ponte a estudiar!

2 han cogido un SUGUS:

Unknown miércoles, enero 10, 2007 6:04:00 p. m.  

¿Es pedante reconocer que yo si me había dado cuenta?
Eso sí, no había investigado el tema, gracias.

Sugus miércoles, enero 10, 2007 6:33:00 p. m.  

RESPUESTA:

Sí, eres un pedante.
Y, además... además eres un...
un.. jandercrismas flower in the night.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO