Dibujo: あすな

>> martes, noviembre 28, 2006

Read more...

Recuerdos: Love Parade 2003

Viendo fotillos, me encontré con las del Love Parade del 2003. A partir de ese año se anuló, pero me parece que ha vuelto a inaugurarse.

El caso es que es una fiestecilla un poco "grande". Aquí os pongo la foto de cómo estaba la plaza:


Un poco llena.. sí. Creo que había más de dos millones de personas. De hecho, el Love Parade más grande fue de 4 millones de personas.

En sus inicios... pues era como una pequeña fiesta organizada por colectivos homosexuales (creo). La idea era unos camiones con música a todo volumen y gente, "ligerilla" de ropa bailando sobre plataformas en el camión.

Como he dicho, en el 2003 me apunté con mis amigos de Alemania al Love Parade (Y luego a la Street Parade de Zurich, Suiza). Aunque con muchos tintes homosexuales, ya hace tiempo que dejó de estar centrada en eso. Su logo es el "amor libre" y por eso tiene un corazón en todas las camisetas.

Ninguno de nosotros era ni gay ni lesbiana... pero nuestros disfraces eran.. ejem... es que mejor no os lo cuento. La cosa es que nosotros eramos demonios y ellas angelitos. Todos un poco "picantes". Yo en principio me negué... pero al final estos amigos son la leche y me hicieron vestirme (claro... no iba a ser el único). Eso sí: las fotos las tengo YO Y SOLO YO ¿o no?. Jajaja.

Lo más espectacular es que ¡¡ligas un güevo!! No paraban de acercarseme niñas (todas ligeritas de ropa, claro), para hacerse fotos. A mas de una la reconocí como española y nos echamos unas risas.

En definitiva, fue una fiesta muy divertida y sobre todo... tolerante, en el sentido de que no tienen porque estar "gays y lesbianas" y menos no ir por tener un origen así.

Eso sí, yo dejo clarísimo que ¡a mi me gustan las mujeres! y los demás... ¡¡que hagan lo que les de la gana!! Muajajaja.

Read more...

Dibujo: つかもと

>> lunes, noviembre 27, 2006

Mira que me ha salido malo éste dibujo de Tsukamoto... pero bueno, lo pongo para ver si voy progresando.

Read more...

El niño más feliz de mundo

Me han preguntado qué es lo que primero que se me viene a la cabeza cuando recuerdo la misión. Pues la respuesta es la sonrisa de los niños. Y también, el cariño que te tiene la gente. Y es que son felices, y te transmiten felicidad. Hace nada recibí un texto sobre los niños más felices: era un estudio entre muchos paises. Y los niños más felices no estaban precisamente en el "primer mundo", ya que en éste estaban los más infelices. ¿Será los objetos materiales? ¿será que desviamos nuestro amor a cosas que no lo requieren tanto?

Yo lo que recuerdo es que si le sonríes a un niño, en España éste se esconde detrás de la madre asustado, en Honduras te sonríe y se agarra a tí.

Read more...

Valencia

Hoy me estoy acordando de grupos a los que le tengo mucho cariño. Cómo no: Valencia. Todavía les debo una visita. Espero que éste año pueda ir de campamento con ellos.

Read more...

Confirmaciones SG

La iglesia de San Gerardo es, para mí, un lugar muy querido. Aun estando muy lejos de mi casa es un sitio en al que siempre me ilusiona ir. Y la razón es porque hay tanta gente que quiero allí: No sé cómo explicaros, pero hay una acumulación desmedida de grandes personas. Quizás porque se acuerdan muy de vez en cuando, quizás porque yo nunca veo problemas en ella, quizás porque siendo ajeno a las actividades de la parroquia, me permiten participar.

Por ello, me ilusionó mucho ver a tantos amigos confirmándose. Y es que es un lugar donode uno se siente como en casa.

Read more...

Dibujo: エウレカ

Si eres observador, verás que he repetido varias veces el mismo personaje. En este caso es el de Eureka. Es muy dificil dibujar la misma persona en dos posiciones diferentes, así que me he empeñado en dibujar bien, al menos, uno. Para eso necesito mucha práctica. Espero que de aquí a un año haya conseguido dibujar uno bien.

No me gusta este dibujo, pero lo pongo porque quiero ver si la próxima me sale mejor (debo recordarte que mi vlog en mas bien una agenda, pongo lo que me da, y lo que no me da, y así ordeno un poquito mi vida).
Eureka duerme a simple vista. Eureka en verdad está pensando que no quiere despertar. Su pensamiento va dirigido a las relaciones humanas ¿tan difícil es confiar en alguien?

Read more...

Buscando el pecado original

>> domingo, noviembre 26, 2006

Los chicas de tercero de catequesis estaban hablando sobre el pecado original. ¿Existe eso? ¿realmente cómo se nos puede "adjudicar" un pecado que no hemos hecho? Yo me puse a pensar mientras hablaban: puede que el pecado original fuese rechazar el amor, y nuestro "castigo" era carecer de él para buscarlo por nosotros mismos y reconocer que el amor era lo mejor que teníamos.

Quizás en este mundo lo que tenga que hacer es aprender a amar. Amar no es amar a una persona en concreto, sino a todas, sin distinción y sin preferencias. Si realmente no me siento feliz conmigo mismo será porque no estoy amando bien. Quizás sea porque es un amor egoísta o falso.

¡Pero es tan difícil saber cómo amar! No es estar encima de las personas todo el tiempo, porque también ellas deben encontrar por sus propios medios el amor. Pero quizás si que debamos dar empujones a los demás cuando estén atascados. El ser humano es muy complicado: o sale de él la iniciativa o no estará completamente seguro de que este haciendo lo correcto para poder seguir buscando ese amor. Si al final, el objetivo va a ser el amor: saber amar a los demás, saberse amar uno mismo.

El amor no se debe basar en una persona en concreto, ya que es ajeno a nosotros. El amor lo tenemos dentro cada uno, y frente a lo temporal de la vida, debemos saber que el amor no es algo temporal.

En ello, la salvación quizás sea encontrar el amor que rechazamos.

Read more...

Viajes de vuelta

>> sábado, noviembre 25, 2006

Curiosamente... existe algo muy "herposo" que es tener amigos e ir por ello a visitarlos. Un ejemplo son los amigos de Granada y Sevilla, capaces de pegarse una paliza para ver las Confirmaciones de sus amigos.

En un mundo donde los bautizos, comuniones y bodas se están convirtiendo en actos poco religiosos... nos queda la confirmación. A mi entender, debe ser el único acto que se libra de toda la materialidad, consumismo e hipocresía de los actos religiosos.

Read more...

Dibujo: Eureka llora (2º)

He coincidido con muchos de vosotros con éste dibujo: es uno de los que más ha llamado la atención. Yo voy guardando en una carpeta los "mangas terminados"; pero éste es el único que volví a guardar en la carpeta de "mangas por hacer". Y después de volver a dibujarlo... lo he vuelto a guardar en "mangas por hacer". Creo que todavía me queda mucho para conseguir la expresión que realmente quiero transmitir. el anterior lo tenéis aquí. Y os dejo con éste:


Eureka es una chica peculiar. Hace mucho no sentía nada por nadie y jamás sonreía. Con el tiempo conoció a una persona que le hacía sonreir. Por ello, empezó a confiar en él y le cedió su corazón.

Pero las dificultades de la vida, las incomprensiones y el no expresar el amor que sentimos hacia los demás, la llevó a no querer confiar en nadie nunca más. Y con ello, nada la mantenía con ilusiones en este mundo.

Eureka llora porque el amor también duele. コモ ア ミ。

エウレカセベン
.

Read more...

Hace mucho tiempo....

>> viernes, noviembre 24, 2006

... ¡tenía esta pinta de pardillo! Bueno, aquí estaba en la Universidad de Navarra, en el último curso de instituto debía ir a hacer pruebas de acceso. Nada, con 18 años ¿ahora me veis mas viejo? jejeje

with my brother Borja, que era un pillo por entonces.

Read more...

Nombres en Japonés

>> martes, noviembre 21, 2006

No sé si tendréis caracteres japoneses en vuestro ordenador, si es así, podréis leer los que os pongo, sino veréis simplemente cuadritos. El otro día escribí unos nombres en Japonés, pero debo explicar una cosita: los japoneses tienen 3 abecedarios (por así llamarlos). Uno para palabras suyas (hiragana) otro para palabras extranjeras (katakana) y un tercero que es de origen chino: lon kanji. Además, podría decirse que tienen un cuarto, que es el Romanji (que es su idioma pero con caracteres romanos).

En fin, a lo que qería llegar, el Hiragana es más bonito, y por eso me gusta escribir los nombres en Hiragana. Pero en verdad hay que usar el Katakana, porque nuestros nombres no son de origen japonés, lógicamente. Por poner un ejemplo, usaré el nombre de "Ana", que es cortito:

あな
a na

Así se escribe ANA en Japonés con hiragana. Pero lo suyo sería escribirlo en katakana:

アナ
a na

Es un poco más "cuadrado" ¿se nota? Bueno, si os divierte os escribo los vuestros, que me encanta hacerlo.

Read more...

ARQ: Maquetas

Mira que no me gusta hacer maquetas... Igual es porque me gusta pensar en mi cabeza las cosas "espaciales". La primera idea de mi proyecto era éste:

Los personajes dentro de la maqueta son los misioneros y niños de Honduras. El dibujo lo hice muy rápido, con lo que los personajes estan desproporcionados... pero la imagen me resulta simpática.


La situación es en Sanchinarro. Pretendo crear un espacio distinto a toda la linealidad y vacío de éste nuevo barrio. Por eso me puse a amontonar casitas.
Pero vamos... luego recordé Yokohama (en Japón). Y me dió por hacer una especie de oleaje de hierba mezclado con comercios. Bueno, lo he explicado muy rápido, pero no creo que metiendome en profundidad os enteréis de mucho.


Aun así, mi proyecto final será otro. Porque ya lo tengo en mente.

Read more...

Los jóvenes de los países desarrollados son infelices

>> viernes, noviembre 17, 2006

Esto lo comprobé en Honduras. Y no sólo los jóvenes... creo que la gente en general es más feliz. Y eso que tienen mucha más miseria y problemas que nosotros.

Por ejemplo, si nos quedamos sin trabajo, se nos viene el mundo encima. A ellos no, pues buscan lo que sea... mientras nosotros somos muy señoritos para trabajar en "cualquier cosa" (me incluyo). Además, allí asesinan más frecuentemente a los amigos o familiares... pero siguen adelante con su vida. Si a nosotros nos pasa esto, se nos viene el mundo tan "encima" que necesitamos ayuda psicológica. Quizás ¿no será que le damos más importancia a lo que menos importancia tiene?

Ellos, los hondureños, reparten mucho amor.Y eo es importante. Yo... ¿reparto amor? Creo que poquito, y más si me comparo con ellos. Pero esto ¿es debido a la sociedad, a la cultura?

Os dejo un texto que mandaron al foro del Perpetuo Socorro hace tiempo:


LONDRES (Reuters) - Los jóvenes de los países en desarrollo son al menos dos veces más proclives a sentirse felices con sus vidas que los de las naciones más ricas, indicó un estudio.
Según la encuesta, los jóvenes indios son los más felices en conjunto y los japoneses los más miserables.
Según un sondeo global de MTV Networks International (MTVNI, por sus siglas en inglés) que entrevistó a más de 5.400 jóvenes en 14 países, sólo un 43 por ciento de la población mundial de entre
16 y 34 años manifiesta estar feliz con su vida.
MTVNI dijo que el porcentaje se había visto disminuido considerablemente por los jóvenes del mundo desarrollado, incluyendo aquellos en Estados Unidos y Reino Unido, donde menos de un 30 por ciento dijeron sentirse felices.
Sólo un 8 por ciento de los jóvenes japoneses indicaron que eran felices.
Las razones de la infelicidad en el mundo desarrollado incluyen la falta de optimismo, la preocupación laboral y la presión por tener éxito.
En los países en desarrollo la mayoría de los integrantes del mismo grupo de edad esperan que sus vidas sean mejores en el futuro, encabezados por la juventud china, con un 84 por ciento.
"La gente más feliz en el mundo en desarrollo también es la más religiosa", indicó el sondeo.
La encuesta de MTVNI se llevó a cabo durante seis meses y comparó los sentimientos de los jóvenes basándose en sus percepciones respecto a la seguridad, dónde encajan en la sociedad y cómo ven su futuro.
Los jóvenes de Argentina y Sudáfrica encabezaron la lista de felicidad con un 75 por ciento.
El resultado general del Wellbeing Index estuvo más mezclado entre ricos y pobres. India se ubicó en el primer lugar de la lista seguido por Suecia, mientras que Brasil quedó en el último lugar.
"En los países en desarrollo, el crecimiento económico es continuo... por lo que esperarías lógicamente un sentimiento positivo y optimista", dijo a Reuters Bill Roedy, presidente de MTVNI.
Los países desarrollados se mostraron particularmente pesimistas acerca de la globalización, con un 95 por ciento de los jóvenes alemanes creyendo que está arruinando su cultura.
Mientras, los jóvenes de los países en desarrollo, que tienden a ser más receptivos a la globalización, son más optimistas acerca de su futuro económico y están más orgullosos de su nacionalidad.
MTVNI dijo que una de las tendencias observadas es que los jóvenes con acceso a los medios de comunicación masivos tienden a sentirse menos seguros que quienes no tienen las habilidades cognitivas para interpretar los riesgos reales.
En Reino Unido, más del 80 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 34 años dijeron que tenían tanto temor del terrorismo como del cáncer, aunque consideraban que este último tenía mayor posibilidad de afectarlos.
Los 14 países incluidos en el sondeo fueron Argentina, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Read more...

CONFIRMACIONES: San Gerardo

>> jueves, noviembre 16, 2006

Tenemos un par de semanas de confirmaciones. El Sábado 18 a las 19:30 en San Gerardo, donde se confirma un montón de peña. Y el Sábado 25 a las 13:00 en PS. PAra indicaros dónde está San Gerardo, o pongo este mapita con una linea desde el metro hasta la parroquia:

Read more...

ARQ: Tenebrosas torres

Buoooooooo... pareciese como si fuese a salir Mazinger Z desde lo alto:

Read more...

ARQ: Enric Millares

El otro día me fuí con mi clase de Proyectos 3 a ver una "rehabilitación" de Enric Millares. Fué en el círculo de lectores de Madrid.

Ummm.. no sé como deciros pero yo hago una cosa así y me matan en clase. Había puntos donde me daba claramente con la cabeza. Eso significa que estan por debajo del 1'85 m de altura (el mínimo es 2`10).

De todas formas lo original de un arquitecto es que le dejen hacer originalidades. Enric diseñó hasta las sillas. Y viendo los planos os digo que debió de estar durante toda la obra porque no se veía claro lo que había que hacer.

Bueno, a su favor debo decir que consigue realizar un salón de actos original, ya que con tan poco espacio consigue que se centre la atención sobre el conferenciante.

El equipo de Enric Millares realizó una obra muy original: el parlamento escocés.








Sede del círculo de lectores
Arquitecto Enric Miralles 1991-1992

Calle o'donnell 10

Read more...

REFLEX: ¿Un alma?

Una de las cosas que más me ilusiona al estar enamorado de tu chica es pensar que un día, las dos almas fueron una. O al menos es un pensamiento que me encanta: pensar que el estar con tu pareja hace sentir que sois una sola alma.

Y como una sola alma, no le hablas a nadie de tus problemas con tu propia alma.
Y como una sola alma, te planteas cuidarla y pensar en cada momento qué es lo mejor para cada persona.
Y como una sola alma, no es necesario que esté físicamente al lado... pues el alma no tiene espacio ni tiempo.

Pero ¿hasta qué punto ésto es una utopía? Una vez, una amiga, me dijo una frase "se me pasó el amor...". Es una frase dolorosa, que yo me he planteado muchas veces. Una vez amé más de lo que debía. Pero ¿lo hice egoístamente? ¿era sólo por mí? ¿podría amar de otra forma?. Son muchas incógnitas que, desgraciadamente, no he podido resolver estos años. Eso sí: he descubierto otras formas de amar, como es el amor al prójimo, y me queda mucho por aprender.
Quizás, algún día todos nos juntemos en un alma. No me voy a poner transcendental... ¡pero es un tema que me encanta! Tengo una idea particular sobre las almas, sobre el futuro y sobre la felicidad... pero mejor es contarla en una noche de campamento que en un blog ¿no? =)

Read more...

Mi panel de los recuerdos

>> lunes, noviembre 13, 2006

Ésta imagen es ya agua pasada:


Era mi "escritorio" en el trabajo. Esta basado en un plano de unas pistas de esquí en Austria, a las que fui con mis amigos de Alemania nada más entrar en Soluziona. Y sobre ella se acumulan los recuerdos de 3 años: Entre ellos, un montón de pegatinas donde, cariñosamente, Soraya se metía con mis ropa tipo "Rambo" o intentaba definirme como un especimen raro sin novia. También tengo varios avisos de Juan para que llame a su hermano o felicitándome una Navidad porque me quedé el último.

Y una postal de un precioso pueblecito que me dió Natalia cuando se fué de la empresa. Entre muchos post-it se encuentra "ultrahéroe", diseñado por Oliver. También de Oliver tengo una caja llena de bocados que conservaba con cariño, pues me reí mucho ese día. Rafa Rives tampoco se libra, pues al lado de esa caja se encuentran todos los "Alfa y Omega" que venían con el periódico durante la muerte de Juan Pablo II. Y por último alguna felicitación de Ana por navidad.

Todos ellos se fueron mientras yo estaba en Soluziona. Se cumplió la maldición de la foto navideña, la cual decía hace 2 años que TODOS los de la derecha se largarían de Soluziona, sin que ninguno de la izquierda se fuese. Hoy se cumple la profecía:


A la izquierda: Lu, Ro, Esteban, Maikel, el brazo de Alfredo y Rafa T.
A la derecha, Pedro Mario, yo pispoooo, Juan, Oliver, Rafa R., Soraya y Ana.

Por cierto, ya se que os tengo que contar... pero en mi primer día de trabajo en el estudio he aprendido muchísimo... me ha gustado. Y encima al ladito de mi escuela. Y mi "jefe" nos ha invitado a comer. Y os contaría más cosas... ¡pero esperad que pasen algunos días!

PD: Por cierto, gracias a los que os habéis acordado de mí, ¡me hacen mucha ilusión esos pequeños detalles en forma de mensajes!

Read more...

Llorar de risa

>> sábado, noviembre 11, 2006


Estaba yo dibujando en mi mesa cuando mojé el pincel en el yogur en vez de en el agua. Pero no me di cuenta al instante... estuve removiendo el yogur y me dije ¿pero que le pasa a esto? Umm.. hasta que me di cuenta que era yogur.

En esto me acordé que ayer llamé a mi hermano para pedirle el diccionario de japonés, que no lo encontraba. A lo tonto estuvimos hablando 30 minutos y acabamos la conversación llorandod e risa. ¿Y de qué nos reíamos? Pues es que no se puede explicar. Hay cosas que sólo entiende mi hermano, porque me conoce bien. Digamos que en otra situación la gente me miraría rao y se preguntaría ¿pero que dice éste?. Con mi hermano es distinto: él me sigue las bromas. Pero no sólo pasa con mi hermano. También con mi madre y mi padre. Hay ciertas tonterias que sólo me entienden ellos... o que yo sólo entiendo de ellos.

¿Serán los genes? Si tengo que enumerar las veces que he llorado de risa... sólo recuerdo situaciones con mi hermano, mi madre y mi padre. Pero esas situaciones son horrorosas!! ¡¡debo pedir que paren porque no puedo respirar!!. En fin... será que con la familia eres más "tú" que con las demás personas... será porque por mucho que les hagas, siemrpe te querrá.

Read more...

Fabricar la felicidad

Para mí y para los que me rodean.
Decidirme a ser feliz, con lo que tengo en mi vida.
A pesar de no sentirme bien.
A pesar de no ser las cosas como deseo.
A pesar de no gustarme mi familia.
A pesar de no comprender a la gente.
A pesar de mi cansancio físico y moral.
A pesar del desaliento.
A pesar de las desilusiones
A pesar de las circunstancias adversas.
A pesar de la enfermedad.
Lucharé con mis estados negativos para poder dar lo mejor de mí mismo a los demás y así decidirme a ser feliz con lo que tengo.

Esto es: Fabricar felicidad

Read more...

Dibujo: El viento sobre Rakka ラツカ お かぜ

Read more...

Dibujo: カナ(pez de rio)

>> viernes, noviembre 10, 2006

Read more...

Entrega del libro de notas

Hace unos días , en clase de proyectos, hubo que entregar un librito de esquemas sobre el trabajo que íbamos realizando. A mi siempre se me ha dado mal la asignatura de proyectos: he generado mucho material, pero eso no se ve en la entrega final. al no saber explicarme bien, me han suspendido todas las asignaturas de proyectos hasta ahora.

Y unos días después las profesoras devolvían los cuadernos. Yo pensé para mi "ufff... como siempre me criticaran como uno de los peores trabajos... espero que no la tome mucho conmigo".

Entonces comenzó a hablar la profesora diciendo "Mirad, los cuadernos están muy mal, aunque hemos visto por encima casi todos, debéis mejorar mucho".

Claro... yo en esto ya me hundía: siempre me pasa lo mismo. Pero a continuación dijo:

"Tan sólo tres cuadernos se libran, y el que está mejor es el de Sergio Muñoz" y me señala.

¿Y cómo reaccioné? Pues me quedé mudo, con lo ojos saltones y sin decir nada. No me lo creía y es más, no estaba ni contento por dentro, sino sorprendido... ¿yo haciendo algo bien? y es más ¿que me lo reconozcan?...

Pues por una vez en mi vida me equivoco, me dicen que he hecho algo bien y me lo reconocen. Sigo sorprendido ¿para cuándo me pasará esto otra vez? Por una vez... estoy contento. =)

Read more...

Dibujo: ラツカ (Rakka=Cayendo)

>> jueves, noviembre 09, 2006



Read more...

biemti.com

(Musica de cine) Chan ta ta channn...

¡Ya tenemos la página web www.biemti.com ! ¿Y eso qué es?

Pues mi madre y mi hermano han hecho una empresa. Ya han viajado a la India, realizado las patentes, tienen proveedores y prontito estarán en el IFEMA, donde les han dado un puesto.

¿Y qué venden? Pues son mayoristas de moda, y ya tienen las prendas de la próxima temporada, jejeje. Por ahora sólo tenemos un "inicio" de web... pero ya es algo.



Read more...

Objetivos

Creo que lo he dicho ya catorce veces, pero lo voy a decir una vigésima vez:

- Ayer, Miércoles 9 de noviembre fue mi último día de trabajo en eZtropea (así llamamos a mi ex-empresa, Soluziona).
- Objetivo 1: Hacer arquitectura, poder estudiar en la escuela.
-Pero no me puedo mantener de las manzanas de campo, luego debo trabajar. El Lunes empiezo en un estudio, que está al lado de mi escuela, lo que me permitirá asistir a más clases y hacer una de las cosas que mas me gustan: estudiar en la biblioteca. No es sólo por estudiar... es que me gusta el ambiente de ayudarse unos a otros.
-Objetivo 2: Hacer Arquitectura.
-El Sábado pasado me apunte a 日本語 (japonés), porque tengo una ilusión a medio plazo: de aquí a dos años, me quiero ir a Japón.
-Objetivo 3: Vivir en Japón al menos 1 años, mejor si son 3 y mucho mejor si me quedo a vivir allí. Creo que esta meta es demasiado fuerte, pero es lo que me hace ilusionarme: Yo soy muy torpe mentalmente, mi mayor tesoro es fuerza de voluntad con las cosas que me ilusionan.

¿Y después? ¡¡ahh!! eso no lo sé.


Read more...

Chorritontada: Léxico

No suelo poner tonterías en el blog, pero esta -que me ha enviado mi hermano- me ha hecho mucha gracias. Voy a intentar mejorar mi lenguaje, ya que este tipo de palabros me encantan:

Diccionario:
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros cuadrados o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Aleban.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un objeto para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Prepararse todos los exámenes, excepto dos.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
INESTABLE: Mesa inglesa de Inés.
ONDEANDO: Ónde estoy?
SORPRENDIDA: Monja en llamas

Read more...

Dibujo: あみめい じん (Aimei Jin)

>> martes, noviembre 07, 2006



Read more...

SUPER-REFLEX: Storywriter

¿Has pensado alguna vez que tu vida es un libro? Un libro en blanco... en el que vas escribiendo cosas. Pero ¿has pensado escribir en el libro sólo con lo que quieres dejar en la vida? Es decir: con lo que te quedarías de tu vida.

Si yo tuviese que escribir en ese libro... sé lo que quiero escribir, pero lo tengo en blanco. Pero Sergio... ¿cómo lo vas a tener en blanco con la vida que llevas?

Sinceramente, sé que he vivido muchas experiencias. También sé que la mayoría de la gente me ve como si yo no hubiese vivido la vida... pero eso es porque no "doy la impresión". Os voy a contar lo que he hecho en la vida, y luego os explico porqué no escribiría nada de esto.

He pasado por ser el chico al que todo el mundo se metía en clase, pero también por el que algunas personas admiran (no se porqué, supongo que será a raíz de cuando me dije que haría las cosas sin preocuparme por el "qué dirán"). He pasado por la timidez absoluta a hablar en público sin guión. He estado viviendo sólo desde que terminé el instituto, y malamente me he acostumbrado a ello. Me he atrevido a ponerme metas como irme a Alemania a trabajar y que ello me costase "mi anterior vida". He trabajado en uno de los institutos tecnológico más modernos del mundo (donde se invento el MP3) y he trabajando en empresas donde me envía a países que apenas cuidan de la humanidad. He sido amigo de gente que apoya la dictaduras y comunismos, independentistas radicales vascos y catalanes o extremistas españoles. He estado con gente que me ha querido y con ello he rozado lo que es proteger a una persona... quizás el amor. He convivido con gente religiosa y con otros tantos completamente anti-iglesia. He vivido de cerca la muerte de seres cercanos y me he dado cuenta lo frío que soy en éste ámbito. He viajado a numerosas culturas, conociendo el carácter de las personas de cada país: America, Asia, África, Europa... He luchado contra la incomprensión, la avaricia y la calumnia, y no he salido bien parado nunca. He intentado ayudar a la gente... pero cuando no me lo han pedido, y eso me ha salido mal. Y lo peor de mi vida, es cuando he tenido que luchar con 5 problemas a la vez y no he podido aguantar semejante cruz yo sólo... pero sigo estando sólo para resolverlos.

¿Y qué pondrías en el libro? Por ahora nada... porque todo lo he hecho por buscar mi sitio... un sitio que no encuentro. Ayer le dije a una amiga que yo no me encontraba en este mundo. Tampoco a gusto conmigo mismo, sobre todo. No me siento que conecte con las personas, y eso me hace sentir muy raro.

El último día de mi vida me gustaría abrir ese libro en blanco. Me iría a la última página, y sólo me gustaría poner una palabra. La única que estoy buscando, la que necesito comprender, la que haya dado sentido a mi vida, y la única que necesito llevarme: amor. Pero no se repartirlo, no se encontrarlo, no se reconocerlo. Sé que me lo envían, se que me lo entregan. No se recibirlo, no se darlo. Y así van pasando los años: haciendo muchas cosas, conociendo mucha gente... y al final no comprendo nada.

Mi próxima meta es muy simple: cambiarlo todo. Como no se repartir el amor, me cuesta poco o nada perderlo. Como hice en el Pais Vasco, como hice en Alemania y como haré en Madrid: Me marcharé un día, dejaré grandes personas atrás, dejaré grandes intentos por hacer algo... para empezar a buscar en otro lado. Quizás por eso me quiero ir a Japón ¿dónde más lejos? Pero no es por huir, sino por buscar: He encontrado un sitio que la gente se parece un poco más a mi caracter, que las aficiones las compartiría y que la forma de expresarme no ofendería.

¿Lograré algún día escribir en mi libro?

Read more...

Entrega de las bienaventuranzas

Mira que los de tercero de catequesis se van haciendo mayores... Ya se les ha entregado las Bienaventuranzas.


¿Que son las Bienaventuranzas? Es un deseo de felicidad. En el coro tenemos una canción que se titulada "Felices" (podéis oírla en la web www.undetalle.tk, exactamente aquí). Habla de quienes son felices.

Según la DRAE, "bienaventuranza" significa "Prosperidad o felicidad humana". Yo prefiero entenderlo como "El que va por buen camino en su aventura". Si cambio la palabra "bienaventuranza" por "felices" me queda ésto:

Felices los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Felices los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Felices los que lloran, porque ellos serán consolados. (Si lloras es porque te preocupa algo, porque quieres a alguien: ya sea a ti mismo o a los demás)
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Felices los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Felices los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Felices los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Felices seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. (La causa es el amor ¿no?)
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.


Por cierto: que ese día comprobé un detalle que alguien tuvo conmigo. No creo que ni se haya dado cuenta de que lo tuvo... pero me hizo feliz.

Read more...

Despedida de soltero del Onagro.

La verdad es que he estado en bastantes bodas... pero nunca en una despedida de soltero. En este caso es bastante divertida, sobre todo por las personas que fueron.

Por partes hicimos ésto:

1) Negone "La fuga": Yo no pude ir, ya que empezaba las clases de Japonés. Pero espero poder ir algún día.
2) Heron City: Un Burrikin! Pena que el día anterior cene en el Burrikin de mi casa... es que no he tenido tiempo de hacer la compra!!!
3) Guerra de pistolas de pintura: Entre un poco "acojonao", ya que tenía pánico a que una de las bolas me diese en... ejem.... ¡Pero me puse a hacer el kamikaze! ¡ME lanzaba al campo contrario!. En uno de mis lanzamientos Juanma me dió un bolazo, con lo que levanté la mano porque estaba eliminado ¡pero el tío seguía cebándose a bolazos conmigo! ¡Mala persona!.
4) Karts: Esto fue divertidísimo. Incumplí todas las normas habidas y por haber y no paraba de chocarme con todo el mundo. Por lo menos conseguí un buen tiempo de carrera.
5) Cena con Papá pitufo y Pitufina: Hay que reconocer que el grupo de niñas se lo habí currado bastante, pues iban todas vestidas igualitas ¡y muy guapas!

Hala, fotito:

Read more...

Dibujo: あすな (Asuna)

Ya he empezado las clases de japonés. Todavía tengo que poner en orden cómo estudiar éste idioma, porque debo aprenderlo bastante bien si me planteo como objetivo ir a Japón a trabajar o estudiar. Mas adelante os cuento mis planes de futuro.

ummm... Os pongo el último Manga que me ha dado por hacer (no me gusta cómo ha quedado el pelo).


Read more...

Vocabulario

>> viernes, noviembre 03, 2006

Quiero hacer una aclaración: el manga no es malo. La gente lo vincula a sexo o tías buenas pero... estoy seguro que desde que os di la serie Haibane Renmei pensáis otra cosa. ¿Acaso los caballeros del zodíaco os parecieron malos? ¿Y Bola de Dragón? Pues mira que estas dos series eran un poco bobas comparada con las que encuentro ahora.

Los manga son para pensar. Son dibujos para adultos pero no porque sus escenas sean eróticas, violentas o cualquier otra cosa. Hay de todo, pero la mayoría es para pensar. Se meten en los problemas profundos de la gente, que están lejos de la superficialidad, e intenta estudiarlos. Por ello, mucho gente se ve identificada con los mangas: es el único sitio donde ven identificado un problema profundo.

Si leeis mi blog, yo me he identificado con bastantes personajes. En Haibane Renmei con Reki, Rakka, incluso Kuu. O me he comparado en la forma de amar a una persona, como en Saikano o Eureka Seven.

PERO todo esto viene para diferenciaros qué es qué en Japón:

Manga: es el comic, normalmente dibujado en blanco y negro.
Anime: son las series de la tele, normalmente parten de un comic.
Hentai: son las series de contenido sexual. No hay que confundir manga con ésto. Es como comparar una película porno y "La vida es bella": porque usen el mismo medio no se pueden adjudicar las mismas características.
Doujinshi: Son los esquemas de dibujos manga... o eso creo. Estoy investigándolo.


らか ・ Rakka

Read more...

Dibujo: のどか

>> jueves, noviembre 02, 2006

¡Ya he aprendido a escribir en japonés! Esta chica se llama Nodoka, que se diría algo así (igual me confundo): のどか (no-do-ka).


El dibujo no está bien. Las manos me han salido pequeñas, al igual que el cuerpo. Pero estoy en ello!!.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO