Buscando el pecado original

>> domingo, noviembre 26, 2006

Los chicas de tercero de catequesis estaban hablando sobre el pecado original. ¿Existe eso? ¿realmente cómo se nos puede "adjudicar" un pecado que no hemos hecho? Yo me puse a pensar mientras hablaban: puede que el pecado original fuese rechazar el amor, y nuestro "castigo" era carecer de él para buscarlo por nosotros mismos y reconocer que el amor era lo mejor que teníamos.

Quizás en este mundo lo que tenga que hacer es aprender a amar. Amar no es amar a una persona en concreto, sino a todas, sin distinción y sin preferencias. Si realmente no me siento feliz conmigo mismo será porque no estoy amando bien. Quizás sea porque es un amor egoísta o falso.

¡Pero es tan difícil saber cómo amar! No es estar encima de las personas todo el tiempo, porque también ellas deben encontrar por sus propios medios el amor. Pero quizás si que debamos dar empujones a los demás cuando estén atascados. El ser humano es muy complicado: o sale de él la iniciativa o no estará completamente seguro de que este haciendo lo correcto para poder seguir buscando ese amor. Si al final, el objetivo va a ser el amor: saber amar a los demás, saberse amar uno mismo.

El amor no se debe basar en una persona en concreto, ya que es ajeno a nosotros. El amor lo tenemos dentro cada uno, y frente a lo temporal de la vida, debemos saber que el amor no es algo temporal.

En ello, la salvación quizás sea encontrar el amor que rechazamos.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO