Vocabulario

>> viernes, noviembre 03, 2006

Quiero hacer una aclaración: el manga no es malo. La gente lo vincula a sexo o tías buenas pero... estoy seguro que desde que os di la serie Haibane Renmei pensáis otra cosa. ¿Acaso los caballeros del zodíaco os parecieron malos? ¿Y Bola de Dragón? Pues mira que estas dos series eran un poco bobas comparada con las que encuentro ahora.

Los manga son para pensar. Son dibujos para adultos pero no porque sus escenas sean eróticas, violentas o cualquier otra cosa. Hay de todo, pero la mayoría es para pensar. Se meten en los problemas profundos de la gente, que están lejos de la superficialidad, e intenta estudiarlos. Por ello, mucho gente se ve identificada con los mangas: es el único sitio donde ven identificado un problema profundo.

Si leeis mi blog, yo me he identificado con bastantes personajes. En Haibane Renmei con Reki, Rakka, incluso Kuu. O me he comparado en la forma de amar a una persona, como en Saikano o Eureka Seven.

PERO todo esto viene para diferenciaros qué es qué en Japón:

Manga: es el comic, normalmente dibujado en blanco y negro.
Anime: son las series de la tele, normalmente parten de un comic.
Hentai: son las series de contenido sexual. No hay que confundir manga con ésto. Es como comparar una película porno y "La vida es bella": porque usen el mismo medio no se pueden adjudicar las mismas características.
Doujinshi: Son los esquemas de dibujos manga... o eso creo. Estoy investigándolo.


らか ・ Rakka

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO