La revolución de la tele.

>> martes, octubre 23, 2007

Hace años la gente trabajaba Sábados y Domingos por la mañana. No tenían las riquezas que tenemos hoy en día, pero no les impedía -en absoluto- tener 8 hijos por familia.

Y hoy en día no podemos mantener ningún niño. Y -por otro lado- parece que somos menos felices que hace años, cuando menos teníamos (o España era más pobre). Basamos nuestra felicidad en el hogar, en poder irnos de vacaciones, en tener un cochazo... etc... Luego igual tener sólo un niño y darle "lo mejor". ¿Me puede definir alguien "lo mejor"? Lo mejor es el mejor cole... Lo mejor es mas comodidad... Lo mejor es futuro asegurado... Todo "lo mejor" esta basado en dinero. Pues... desgraciadamente "lo mejor" no se compra.

Llega un momento en que las preferencias deben cambiar. Hasta cierto punto, debes ganar un dinero para supervivencia: comer, higiene... pero llega un punto en el que el exceso de dinero nos hace querer cosas no tan necesarias: "Es que quiero vivir en el barrio guays", "Es que Madrid lo tiene todo y de aquí no me muevo", "Es que yo de mi Audi A89'5 no bajo".

El punto es el que el tiempo vale más que el dinero. ¿Hasta que punto pagarías de tu sueldo para tener tiempo?. Quiero llegar a una sociedad donde TODOS trabajen a media jornada. Creo que es posible. Actualmente el exceso de dinero genera un exceso de dinero -aún mayor- para los directivos y las empresas... que a su vez luego intentan quitarnos mas dinero y hacer que trabajen mas tiempo por menos dinero sus trabajadores.

Y para que no pensemos estas cosas no nos revolucionemos, tenemos la tele, que nos come el coco con toda clase de problemas que ni nos va ni nos viene. (¿A que viene meter la tele aquí?)

El día que todos tiremos la tele por la ventana, empezará la revolución, en la que pensaremos que podemos usar nuestro tiempo para hacer cosas por los demás. Que no necesitamos un viaje a Cancún cuando se está mucho mejor en un parque con los amigos compartiendo una experiencia. Que el problema no sea el cochazo que comprarme sino cómo ir a dar una catequesis sin coche. Que no nos impida organizar una convivencia el dinero ni el escaso tiempo que tenemos para organizarla.. porque estamos trabajando.

Ser más feliz está más vinculado al tiempo que al dinero. Porque tu futura pareja igual la encuentras pagando 60 € en la discoteca Pachá en fin de año como que 60 minutos haciendo el tonto en un encuentro cuyo coste ha sido un billete de metro.

TIEMPO significa no tele, significa un trabajo a media jornada (+ tiempo para ti + eficiencia en el trabajo).

TIEMPO se puede utilizar para escuchar a las personas, para construir algo junto con ellas, para hacer algo bonito, como es mejorar nuestros conocimiento intelectuales y aplicarlos.

LA REVOLUCIÓN
En la historia, algunas revoluciones han tenido mal final: como la de Rusia, que destronando al zar consiguen que lleguen personas como Lenin. O la francesa, que tanto pedir y llega Napoleón y se autoproclama emperador; Todo esto por utilizar tesis violentas o soluciones violentas a los conflictos. Pero gente como Gandhi consiguió una revolución pacífica, mucho más profunda, porque llegaba al coco de las personas, y no a los puños.

Cuando la tele haya superado por 8 veces el límite que no debió de superar (tanto para el que la hace como para el que la consume), cuando deje de encenderse porque no se tiene nada que hacer y -a cambio- nos coman el coco con opiniones adversas a nosotros (la información nos entra mas fácil cuando estamos relajados y centrados en ella).... pues llegará el momento en el que pensemos que nuestro tiempo vale para hacer cosas y dejemos de hacer el vago. Que nos dejemos de ver tanto intelectual y más aplicar lo intelectual.

No es que la quiera tomar directamente con la "tele", pero es el caso más práctico. Mas bien podría resumirse en "haz algo que no te dan hecho" y "no tengas miedo a cambiar".

Este mensaje lo escribí en Julio... a saber de lo que me enteraría ese día para cabrearme así... jajaja. ¡Un abrazo!

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO