dios imperfecto

>> jueves, abril 24, 2008

Hoy he estado en la obra de teatro "Solaris", del grupo de teatro "Cain" de mi escuela de arquitectura. *Spoiler* Se planteaba en ella la idea de un dios imperfecto. Algo así como un un ser que es... y punto.


De vuelta en el coche me dio que pesar una cosa distinta: Si Dios es perfecto, ¿porqué tuvo que volver para arreglarlo?. El primer Dios, el de la creación, es un Dios filosófico. El segundo es un Dios cristiano. ¿Será que se equivocó y quería arreglarlo? ¿porque no creo el mundo sin necesidad de que tuviese que bajar de forma temporal a explicar cómo se debe amar?

Menos mal que tuve un buen profesor de filosofía que me hizo pesar bastante.

Si... van a quitar la filosofía de las escuelas.**

Me salto el rollo filosófico y sentencio: Dios es perfecto. Luego no se presenta como criatura en el mundo para arreglar. Creo que ya nos dió antes de nacer la capacidad de llegar a él.

Imagínate que eres una alma que le pide a Dios ser hombre para vivir la apasionante aventura de descubrirle a Él sin conocerlo. Y entonces te da una vida. Si yo fuese alma lo pediría: quiero describir por mí mismo lo que es el amor. Equivocarme e ir aprendiendo.

¿Y entonces para que baja y se transforma en hombre? El otro día escribí esto. Para amar, necesitas de los demás, de vivir el dolor y el amor. Y por eso.. creo que bajo porque debía hacerlo: convivir con nosotros, y aprender que en comunidad es como hacemos las cosas.

Uffff... también hoy empecé a pensar que con 30 años es cuando uno alcanza la madurez metal.

*Spoiler es cuando dices el contenido del argumento.
**Poster que regaló la hija de mi jefe a su padre. A pesar de ser una chica de aspecto muy "hippy" me regalo un libro de catequesis que me encantó (y eso que no le pegaba nada).
***Edad de Cristo cuando empezó a predicar.
Nota especial para Migue: Sigo pensando que están mas buenas las de "tuenti" que las de "trienti".

4 han cogido un SUGUS:

Er Migue viernes, abril 25, 2008 12:02:00 a. m.  

por alusiones: creo que no has estado con suficientes de treinti

Celeste viernes, abril 25, 2008 4:34:00 p. m.  

Madre mía Sergio jejej, que cacao tienes hijo mío de mi alma de mi corazón y de mi martirio.

Voy a tener que regalarte el Catecismo o algo así jejej. Pero es bueno plantearse esas preguntas, porque así las vas resolviendo. Perdona que discrepe en lo que has dicho en el post, pero no son esas las razones.

Un besooo, MUAAAAAACKS!

Sugus viernes, abril 25, 2008 4:46:00 p. m.  

Bueno... es tu opinión. No creo tener ningún cacao. Quizás se me puede tachar de explicarme fatal... eso no lo negaré.

Yo no llegué a ser cristiano por leerme la biblia o por mi educación. Yo llegué -basándome en ideas filosóficas- a la existencia de Dios. Es muy largo de explicar y -además- no sabría explicarlo ahora: ya que mi memoria es mala, pero siempre me guardo las conclusiones.

El caso es que la biblia es para mi el ejemplo hecho hombre en un hombre de Dios y del amor. Y con ella afirmo mis ideas.

Pero frente a todo -y al igual que le ocurrió a Socrates- no veo obligatoria las apariciones de la Virgen o de los Santos para llegar a creer. Si quieres podría decir que son válidas para afirmar... pero no para creer. Y tampoco la presencia de Jesucristo: pero el hombre es un ser limitado y requiere ayuda de los demás.

De todas formas, no te fies tanto de las palabras, y si más de los actos. Gracias, pero te rechazo el envío del catecismo. Un beso ;-)

Celeste sábado, abril 26, 2008 11:35:00 a. m.  

Te lo decía con humor hombre XD
Vamos que yo no te he dicho nada de las apariciones de la Virgen ni nada de eso, además que nadie ni la iglesia te obliga a creer, y como bien tú dices, pueden servir para crecer en fe, pero no que tu fe se base en ello...pero vamos que no viene a cuento :S

No te tomes a mal lo que te digo, que parece que me vas a comer jeje. Sólo hablo desde lo que dice la iglesia Católica, nada más...

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO