Cinco duros

>> sábado, abril 12, 2008

Después de ir a San Sebastián... creo que requiero ir unas cuantas veces más, porque me he dado cuenta que es una ciudad donde me siento muy a gusto: por la gente, por la comida, por las vistas, por las niñas (¡si esto incluido).

Recuerdo que una vez, por sorpresa, me di cuenta que una de las monedas de 5 duros tenía la figura del Peine de los vientos:


Oscar sacó una foto parecida, si quererlo, pero es mas o menos el punto de vista de la moneda.


El Peine de los vientos era un antiguo puerto de San Sebastian, tambien era el antiguo desagüe. Chillida lo hizo a base de piedras de granito (para que aguantara los temporales) y -creo- que sacó el granito del Urumea, el rio que pasa por San Sebastián.

CORRECCIÓN: La pare de granito rosa flameado es del arquitecto Peña Ganchegui. (Jaime me corrigió esto)



Ver mapa más grande

Detalle de la moneda:


Detalle de la foto.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO