Besos

>> sábado, junio 30, 2007

Directamente copiado del Fotolog de Sarita:





Read more...

Noche estrellada

Hoy me he tropezado dos veces con una noche estrellada.

No es porque sea famoso, ni por el estilo de pintura. Es por lo que expresa: Un pequeño pueblo, estar tumbado mirando la vía láctea, rodeado de cipreses...

Hay naturalezas que te hacen pensar, que te llenan de amor. Hay gente que tiene la virtud de expresar vivencias en los demás. El arte, es una forma de expresar amor.

Read more...

Botón Anulador

-Pero es que... No me gusta estar así: no duermes, no comes, no piensas con claridad. A veces me gustaría tener un botón, y anular los sentimientos del subconsciente. Le daría una y otra vez ¡toma, toma! Y así, quedarme tranquilo.

-¡Pues toma! ¡Dale! - me dijo Juan.

Y que conste que era en 3D (con volumen, vamos).

Pero no funcionó. Si funcionase... me haría rico. ¿Nunca has querido anular ciertos sentimientos que te comen el coco y no te llevan a ningún lado? Y resulta que el botón es pasar por situación parecida a "que te den un palo". Y así se activa. Y te quedas con la misma cara de tonto que antes... pero sin estar nervioso.

Read more...

Al becario Becka`m

>> viernes, junio 29, 2007

Muchas gracias. =)

Read more...

3 cosas para aprender en la vida

>> miércoles, junio 27, 2007

Steven Jobs es el que inventó el ordenador Mac, o, mas actual, el iPod:

Read more...

Japon-Sevilla Weekend

>> lunes, junio 25, 2007

Vaya fin de semana pasadito que me he pasado. Empiezo por el Viernes:

Por la tarde, en la biblioteca, conocí a なな。Después, tuve que dejarla para irme corriendo a la última clase de conversación de Japonés. Me reí mucho, porque dije demasiadas tonterías.

Al salir, nos fuimos a ver al embajador de Japón: Miguel había conseguido que nos invitase para jugar al Shogi. En esto que voy a entrar en la embajada, y me llama Emilio (de Sevilla, Espino 2004) -¡¡Quilloooooo, invítame a cenaaaaaá!!-. Puesto que Checho (de PS, Madrid) ya tenía una cena planteada con Maca (de Felix Boix) y le había dejado al tío mirando el techo.

-Emilio, estoy en la embajada, luego te llamo-. En la embajada no se pueden hacer fotos, no tengo de ellas. Luego podeis decir que todo esto me lo he inventado... pero cuando os enseñe la tarjeta del embajador os haré comer vuestras palabras. Como un día os cuente a la gente que he conocido yo... ejem... La cosa es que fui con Miguel, Carolina y Julio (de Japonés)

-Emilio, cógete ese tren que va bajo tierra, llamado "metro" y párate en Gregorio "Mascañón" (si, eso que no hay en Sevilla porque se llena de agua... como la M30 cuando llueve).

-Despues de ver tropecientas fotos del Espino, nos vamos al cumple de Silvi "autoinvitados":

En esta fiesta conocí a un amigo de Milio: Juanma (de Sevilla, Sevillista). Y, a parte de partirme de risa, recuperé por un instante mi vena andaluza, mis idioteces andaluzas y mi comodidad para estar con la gente. Y, además, hablamos bastante de guitarras eléctricas... y cómo no, de tías (pero estas conversaciones mejor censurarlas).

Podemos llamarle, como dice Sarita (de PS, MAdrid), la noche de los "Besos". Mira si estaba contento que me puse a bailar...




Y al día siguiente, tooooooooooodo el día con los amigos de Japonés. Y realmente conocí muchas cosas más de ellos. Si es que son majos pa tó... pero un día da para mucho y yo acabé destrozado: no pude quedar con Emilio para celebrar el triunfo del Sevilla.

Ostras... mi madre dice que ya empiezo a engordar... No puede ser ¿a llegado mi hora?

Read more...

Coincidencias

Lo mio de hoy van a ser coincidencias. A mi me suelen ocurrir...pero en ningún caso es para que aparezca el amor de mi vida... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Jajajaa.

Salgo de la biblio y me voy al metro. Hoy llegaban mi madre y mi hermano de Andalucía... y me los encuentro en el metro, por que se iban a la escuela de moda.

Y en la escuela de moda... en esto que entro y escucho "watashi wa..." y me quedo mirando... ¡pero si lo entiendo! Y empiezo a hablar japonés con la profesora.

Resulta que conoce a mi profesora de japones y me invita a la clase. Y la clase era para profesores de esa escuela ¡¡Y YO SABIA MAS QUE LOS PROFES!!! YUJUUUUU!!!! ¿Nunca habies tenido ganas de decirla a un profe "Se mas que tú, piltrafilla!"?? Pues yo casi que lo he hecho.

Y la gente se creia que era un taller de la escuela de moda: ya que era el día de jornadas abiertase iban pasando. Yo no se porqué, pero la gente me miraba a mi y se ponía a hablar conmigo sobre qué era eso.

Eso si, en esa escuela de moda las niñas eras mu guapas. Pero yo no puedo hacer dos carreras. Lo primero es lo primero y ya tengo mi tiempo ocupaoooo!!

Read more...

Conciertos Paella Solidario PS

Os dejo algunas fotitos de la paella solidaria de PS, donde hubo concierto de Ponghoco y de Blanco Gas:

El video está cortado porque mi cámara sólo permite 3 minutos, lo siento:




Read more...

En la biblio de Chamberí

>> viernes, junio 22, 2007

¡Que curioso! Quizás me llamen friki por estudiar japonés (no lo soy, lo siento, el concepto de friki es más profundo), pero he de reconocer que en mi clase de japonés, entre todos, hacemos un "Friki".

Hace unos meses hice un foro con la gente de Japonés para compartir cosas, curiosidades, etc. El caso es que es la primera vez que un foro mio tiene éxito. Y no es porque sea "MIO" sino por la gente que lo compone.

Alguien que asiste a japonés quizás tenga estas características: estudia algo por gusto, no porque nadie le obliga... y eso le apasiona. Y además, frente a todo lo "friki" que les puedas llamar coinciden en una cosa: son muy muy muy buena gente.

Mañana voy a ir a la embajada de Japón. Miguel nos ha mostrado una invitación del embajador de Japón para jugar al Shogi, el ajedrez japonés. Iremos todos después de clase.

El caso es que estoy muy a gusto con la gente de clase: solemos "perder" 45 minutos de clase charlando en la cafetería (profesora incluida) hablando de todo. Y es de los pocos grupos donde siento que... mi opinión cuenta! Esto sólo me pasaba con mis amigos de Alemania, y estoy muy contento.

Y ya que comienza el verano, iré todas las tardes a la biblio de Chamberí a estudiar Japones. Debo reconocer que me gusta ir por dos razones: una es que estudio mejor, y otra que me encuentro a gente como Andrés o Ana donde suelo hablar en los "descansitos" mucho más de lo que hablo en todo un año. ¡Que guay!

Read more...

Música oculta.

>> jueves, junio 21, 2007

¿Tienes algún tipo de música que te gusta y alguna vez has sentido vergüenza de que los demás lo sepan?

Bueno... más o menos esta pregunta hacían esta mañana en Cadena 100. Y mira lo que me he reido... porque mucha gente decía cosas como "Yo escucho Camela mientras que paso la escoba", o en la intimidad escuchaban los Locomia, el "Oh my loving!"...

Y claro, ¡yo no voy a ser menos! También tengo música que con nadie escucho... o casi nadie. Porque soy fan de ¡Los Mojinos Escozios!. Es el único grupo del cual tengo todos los discos (y son un montón, os lo aseguro).



La gente suele conocer las famosas canciones de ellos... pero me gustan más las menos famosas. Además, un CD de los Mojinos debe escucharse en orden, porque sino no te enteras de la mayoría de tonterías. Es más: también influye el orden de la discografía, ya que en algunos CD se refieren a cosas de CDs anteriores: alguna coña que cuando la escuchas te jartas de reir.

Y sus CDs los suelo escuchar en el coche a solas y a todo volumen. Aunque también es verdad que he conseguido enganchar a Migue y a Oscar. Y mi hermano también se rie escuchándolos. Bueno, incluso a mi madre le gusta alguna canción.

No es el único grupo: También "Los Petersellers" son otros de mis grupos "de risa". Y luego tambien escucho sevillanas, de todos los tipos (no solo las de baile). ¡Ole!

Hala, ya está, voy a seguir trabajando que ya me vale.

Read more...

Ocupado

De vez en cuando alguien te alegra la tarde. Esta vez me encontré con Elena*. Fue la primera persona que conocí en la escuela de Arquitectura. Precisamente en Dibujo 1. Ahora voy viendo cómo la gente va creciendo: carné de conducir, trabajo... y yo sigo atascado en mis ¿19? jajaja.

Esta semana se acaba todo: Arquitectura, la oración, el coro, el japonés, las clases de guitarra. Elena me lo indicó claramente "si no estas ocupado... empiezas a darle vueltas al coco e igual te deprimes".

Si, tengo el síndrome veraniego más odiado por mi: Demasiado tiempo para comerme el coco. Y eso que me da por viajar otra vez un montón. Luego digo que no quiero viajar... pero si no lo hago creo que lo pasaría mal.

Por eso, voy a seguir estudiando en verano: seguiré yendo a la biblioteca (donde estaré solito dentro de un par de semanas... jajaja). Intentaré mejorar con la guitarra (me he imprimido un libro que me dio mi profesor). Y lo mas difícil que me he propuesto este verano: callarme la boca y escuchar mas a la gente... pero esto lo veo difícil.


La Almudena: un edificio de esta época construido como si fuese del neogótico. ¿una chapuza?



*Dedicado a ti. Me hubiese gustado hablar más contigo ¡¡¡¡chiquilla!!!!!. Pero ya sabias todo lo que te contaba... jajaja. De lo último que hablamos, en vez de ir a por la funda de guitarra, me metí en la Almudena pa pensá... duré 5 minutos. ¡Eso es un lugar de guiris!

Read more...

Recuanajajo

>> miércoles, junio 20, 2007

Bueoooo...

Dedicado a mi hermano en las noches en las que ambos estamos muy aburridos:

Esta para que sepas quien tiene el control del coche.
¡¡ey, está el Señor Col detrás!!!
Esta foto tambien me recuerda que había años en los que mi hermano y yo teníamos el pelo blanco, sobre todo cuando tomábamos mucho el sol.



Y esta porque se me olvidó subirme la cremallera.

Read more...

Ama mucho, expresa poco.

>> lunes, junio 18, 2007

La mayor declaración de amor es la que no se hace: El hombre que ama mucho, expresa poco.

Read more...

Planet de Nüremberg

>> domingo, junio 17, 2007

¡Dedicado a Oscar y sus trufas con nata, que me ha viciado!

Año 2003. Érasé una vez un panda de chicos españoles en un pais lejano. Estos chicos, para divertirse, se daban vueltas por los pueblos de al lado con elcochecito.

Claro, como Sergio es el único que no bebe... pues a él le toca conducir. De todas formas no es que ellos bebiesen mucho, pero siendo extranjeros en Alemania era mejor no meterse en problemas. Son gente muy especial. De hecho me gustaba que su objetivo no era cogerse un pedo, sino pasar un buen rato con los amigos sin necesidad de tajarse*. Si es que son especiales.

*Queda excluido de esta afirmación los
Männerabend, ¡panda de borrachos!.


Normalmente éramos unos.... 20 amigos saliendo de fiesta, pero en el caso de ir al Planet ya íbamos algunos menos.
Ejemplo de tropa paseando por Erlangen

Lo mas divertido de todo es que el primo de Chapu, que era la primera vez que venía, se conmió más tias que nosotros en un año... pero ¡esto es injusto! Le propusimos amistosamente que no volviese, que nos dejaba por los suelos.

Desgraciadamente la policía nos paró al salir una de las veces del planet. Tuve que hacer unas seis pruebas de alcoholemia porque los policías no se creían que el aparato diera 0 litros de alcohol en sangre conmigo. Y Chapu, Oscar y Migue descojonandose en el coche de la policía.

Después... Oscar ¿a que no eres capaz de comerte un paquete de palillos salados en un minuto? Perdió...

Y mirando las fotos ¿a que viene esta foto panda de cabrones? Jajaja:

Encima de que os llevo en coche.... ¡Espero volver al Berg el año que viene!

Read more...

Planet-ES

>> sábado, junio 16, 2007

Hace un tiempo que Jaime me sugirió leerme el tebeo de una serie japonesa: Planet-es. En su traducción al castellano usan el nombre de "pueblo errante". Al final, me leí el tebeo y me bajé la serie.

Casi todos los mangas le pasa lo mismo: comienza de una forma que parece normalita... pero a mitad de serie da un vuelco. Es como si comenzasen de forma infantil, como si fuese para niños... pero poco a poco se meten en una trama filosófica sobre los problemas comunes de personas normales. a mi me sorprenden: siempre dan en el clavo con cosas que nos pasan a todos.


Envuélvelo como quieras (trama espacial, ciencia-ficción... ) pero el hecho que se trata es lo importante. A mi me ha planteado el querer irme a Japón varios años. Ya te he dicho que es algo que voy meditando, que debo estar seguro de que quiero eso porque es un paso importante a una nueva vida.

Me ha encantado, la pondré entre mis favoritas.

Read more...

¡Inocencioooooo! ¡Relájate hombre!

>> viernes, junio 15, 2007

Hoy...
¡Yo he acabado exámenes!

¡Chincha!


¡Y de que forma! Con Historia del Arte. Me encanta esta asignatura... bueno.. ahora me encanta la historia del arte en su totalidad. Mi hermano me decía hoy "histeria de helarte"... pero no hay que confundir el meter un pie en el congelador con un cuadro de Velázquez.

Y como me encanta... y como tengo mala memoria, opté por hacerme una chuleta 20 minutos antes. ¡No podía concebirlo! Me he llevado meses leyendo libros, buscando cuadros, leyendo autores, obras, arquitectura, historia... y por mi maldito problema de memoria iba a cagarla... ¡no recordaba tanto autor! Eso sí: cuando me dices uno en concreto, de repente me acuerdo de todo.

Pues hala, esta es mi chuleta: Es muy simple, pues tan solo quería saber el orden de los acontecimientos. Con esto me da para escribir 10 páginas de Barroco:

Coincidia que estaba una de las profesoras que más me han gustado (es la que me inspiró los comentarios sobre Miguel Ángel) y visto que ella hablaba con mucha naturalidad, yo quise, por una vez en mi vida, escribir como me salía y no como si fuese una redacción.

Y como Velázquez es de la época del Barroco, me dio por hablarle de cuando vio al papa Inocencio X:



"Y en su segundo viaje a Italia -que fue a comprar cuadros- le hizo un retrato a Inocencio X. A Inocencio no le gustaba Velázquez y éste, como dibujaba las expresiones como él las veía, pues dibujó a Inocencio con cara de mala leche (vamos... mas bien con un poco de guasa".

Si veis la cara de Inocencio, veréis que no se llevaba bien con Velazquez.. jajaja.

Si suspendiese esta asignatura... estaría encantado, pues no me importaría repetirla ¡que de cosas descubre uno con el tiempo!

Read more...

Viaje a Júpiter II

>> domingo, junio 10, 2007

¿Cuántas veces me lo preguntaré? Tantas como pueda, para estar convencido en cada momento de mi vida sobre qué quiero hacer. Y sé que jamás estaré completamente convencido de casi nada. El último día de oración en PS se leyó éste texto:

Quien tenga miedo...

Quien tenga miedo a andar, que no se suelte de la mano de su madre; quien tenga miedo a caer, que permanezca sentado; quien tenga miedo a escalar, que siga en el refugio; quien tenga miedo a equivocarse de camino, que se quede en casa... Pero quien haga todo esto ya no podrá ser hombre, porque lo propio del hombre es arriesgarse. Podrá decir que ama, pero no sabe amar, porque amar es ser capaz de arriesgar por otros.

Vientos de libertad, Julián Ríos.





- ¿Has pensado alguna vez qué es lo contrario de amor?

- Odio.
- Enfadarse y ponerse triste por una persona quiere decir que te preocupas por ella
- ¿Entonces qué es?
- Apatía*
- ¿Apatía?
- Sí, es la indiferencia hacia las personas. Es peor que odiar. Porque si odias es porque te preocupas por la falta de amor de alguien e incluso la carencia de amor que tiene la propia persona que odias. Sabes que con amor se arreglaría, si lo entendiese bien. Pero la indiferencia... es lo más cruel contra el amor.





Me siento solo. Sólo está uno cuando se queda en casa. Tengo que salir de casa si no quiero estar solo. Entonces empiezo a caminar, y voy por mi vida caminando solo. De repente, se cruza una persona... muestras interés, luego hay amor. Pero sigues caminando por la vida solo, habiendo dejado amor a esa persona. Y te encuentras caminado y en tu vida se cruzan cientos de personas. Y te sientes solo... ¿no te das cuenta que has repartido amor a miles de personas? Incluso puedes haber repartido odio... pero has conseguido que esa persona no sea indiferente a los demás. ¡Has puesto en marcha el amor!

¿Que quieres de tu vida? Dar amor. ¡Pues muevéte! Y verás cómo el amor surge. Y verás que en tu vida debes hacer las cosas que te hacen amar, porque el amor te perseguirá.

Sí, me voy a Júpiter.




*Trastorno de la afectividad que se caracteriza por la impasibilidad de ánimo,
estado de indiferencia frente a las personas, el medio o los acontecimientos,
que trae consigo una alteración en la capacidad de expresión afectiva
por parte del individuo frente a toda una serie de estímulos externos e internos.

Read more...

Pintando juntos.

Y llego un momento en el que el mundo se dió cuenta de que había un "pasado". Y que ese pasado podía ser util. Y que podía ser apasionante. Y llegó "La Ilustración": un periodo en el que la gente empezó a mostrar interés pos la arqueología, por los cuadros antiguos, por las estructuras con armonía.

Luego llegó el siglo XIX, donde cada uno pintaba como le daba la realísima gana.

Pero en cuanto a la pintura, se empezó a innovar en nuevas formas. ¿Sabes que hoy en día todavía la pintura innova? No todo está inventado. Ya os hablaré otro día cómo pintaba Picasso con 17 años y qué puñetas es eso de "Cubismo".

Ahora me voy a la época del Impresionismo francés (no te asustes con el nombre, ahora explico qué es eso de impresionismo).

Un impresionista se caracterizaba por dibujar algo que con cuatro pinceladas largas te monta un cuadro. Las personas humanas son las que "terminan" el cuadro, pues le echan imaginación a lo que ven. El cuadro que dio nombre al impresionismo es este:


Impresión Sol Naciente, Monet.

Vamos, se llama "Impresión Sol Naciente" y dio nombre al impresionismo. ¿Que impresión te da? Pues que nace un sol. Pos hala... toma nombre. Si te fijas bien, lo que tu ves como una barca son cuatro manchas. Y el sol es un redondel con cuatro pinceladas reflejadas en el agua. ¿Y qué se ve en el fondo? ¿unas gruas? ¿Un puerto? No se si te ahas dado cuenta pero... ¡estas imaginándote tú el cuadro!.


Los pintores eran muy coleguillas entre ellos, así que "pa" charlar mientras pintan... pues pintaban juntos. Es curioso que se juntasen artistas con técnicas diferentes. Cada uno criticaba la forma de pintar del otro... digo yo... así que se "picaban" por pintar... como si de una consola de videojuegos se tratara. Hubo un pintor llamado Renoir, impresionista, y le dio por pintar esto:



Manet pinto en el mismo sitio otra escena, que NO es impresionista. A él le dio por hacer su propia técnica. Si te fijas, verás que le encantaban los negros negrísimos junto a los blancos blanquísimos.



Si no lo ves, fíjate en el "pavo" de el centro, con chaqueta negra y pantalon blanco. Esto debería llamarse "horterismo" más que otra cosa... jajaja.

Va, pero como a Renoir le gustaban los follones, se va a pintar a las zonas pijas de burgueses:



Esta vez se fue con Monet (que no MANET). ¿Este Renoir solo tiene amigos que se llaman Monet, Manet... etc? ejem. Bueno, hizo esto:



¿Y cuál es la diferencia? Pues que Renoir le gustaba la figura humana, y ya veis los detalles que hace de ella. Y a Monet le gusta los reflejos en el agua. Compara las figuras humanas y los reflejos ¿ya eres capaz de criticar un cuadro? ¡Felicidades!

Otro día más y más bonito.

Read more...

Ya tengo organizado el verano de 2009

Creo recordar que el año pasado dije que no viajaría más... pero que me resulta imposible ¿habré nacido para esto?

Reconozco que no me gusta el Verano. Y es que es el momento en el que ya no hago las cosas que me gustan: Como sólo quedo con la gente para hacer algo concreto, de repente me quedo sin Arquitectura, sin Guitarra, sin Coro, sin Oración, sin Japonés.... Claro, de repente me quedo solo.

Pero Dios va a pensar que no debo pasarme tres meses mirando el techo, con lo que ya este verano me voy a Vigo, al Espino (Burgos), al Camino de Santiago, a Irlanda y, porque tengo ganas, a Valencia.







Y yo ya estoy "aburrido" de viajes internacionales. Pues el año 2008 ya tengo el verano "ocupado" con una misión a Honduras y un viajecito a Mallorca (pero no es seguro). Y eso contando que será el último año que vaya al Espino porque ya habrán ido mis catecumenos.






Y en el 2009 quisiera irme todo el verano a Japón. No voy a irme 3 años de golpe ¡debo tomármelo con calma, es mi ilusión!.

Read more...

¿Un viaje a Júpiter?

>> viernes, junio 08, 2007

Vaya un día raro que he tenido. Comienza con una cosa y acabo meditando lo que he comenzado. Te cuento:

Esta mañana he estado en una jornadas de becas para ir a Japón. Una de las cosas que he aprendido es a buscarme la vida para obtener objetivos, y si me quiero ir necesito que me ayude alguien.

El edificio por dentro era impresionante. Me recuerda al Rococó francés:
Por fuera muy austero, por dentro requete-decorado.

Estoy estudiando Japonés, quiero hacer un doctorado y un curso de "japonología". No soy friki: No voy vestido de Goku o Naruto. Simplemente he encontrado una meta bastante complicada, pero que me gusta como reto: sólo requiero de mi mismo para conseguirla.

mmmm.... eso de "requiero sólo de mi mismo" es más fácil que un "requiero de los demás".
Algunos me dicen que estoy huyendo, otros que me falta una tuerca... Nadie se queda indiferente pero ¿alguien me apoya? Continuo:

Acabo de ver el capítulo 17 de "planet-es", una serie sobre astronautas. En este se plantea el viaje a Júpiter, que va a durar siete años. En esto, un astronauta con novia está loco por ir a Jupiter.

"El espacio no puede ser conquistado por alguien que no piense en si mismo"

Ir a Jupiter supone dejarlo todo, aprender más, proponerse una meta que alcanzar o llegar donde pocos llegan...

Ir a Japón ........

Read more...

Talleres

>> miércoles, junio 06, 2007

Hoy me ha saltado a la cabeza dos ideas de talleres para el Espino. La verdad, es que los talleres deben ir dirigidos por un redentorista (como es lógico), con lo que dudo que yo pudiese aportar un taller propio. Pero aun así, como la idea me ha gustado, te la cuento (estas son cosas que yo digo que me hace hacer el Espíritu Santo).

TALLER DE ARTE RELIGIOSO
Durante este curso de arquitectura he visto mucho arte, he aprendido mucho y me ha encantado. No se si quiera si voy a poder aprobar el examen... jajaja... pero me da igual, porque estoy aprendiendo mucho y me encanta. No me importaría repetir esta asignatura para poder profundizar.

Y el arte europeo: Arquitectura, escultura, pintura, música... se basa en la religión. Puede parecer un poco "pedante" esto que cuento. Pero si yo pudiese contarlo tan bien como mis profesores, alucinaríais. Y es que antes yo veía un cuadro lo mismo que Los Simpsons y ahora no.... vaya que no. ¡Ahora sé de dónde viene lo que el autor pinta!.

Pues, para resumir, el arte pasa por diseñar las catedrales según piense la gente en cada momento. Que si ahora pongo un desnudo como si no... que si lo oculto... que si hago una cosa rara porque estoy un poco majara... ¡El Arte puede ser divertido!. Por ejemplo, hay cuadros que sólo puedes analizar si reconoces a qué episodio del evangelio se refiere.

Este taller, si algún día lo hiciese, lo haría con Cris (de Sevilla). Ella ha estudiado historia del arte y sabe de lo que hablo (vamos que si sabe... sabe más que yo... mucho más... jajajaja).



TALLER DE LA MUERTE
Buajajajaja!!! (risa maligna).

¡Sí! Un taller de la muerte. Y es para hablar de muerte. De los moridos y del "más allá". Pero no es una visión catastrófica ¡al contrario! ¡es encantadora! ¡Te dan ganas de morirte!! Buajajajaja!!!

Y mas en serio: Seria un taller para hablar tomando un café. La persona ideal con la que hacerlo es Celeste (de Merida). Y es que Celeste me ha dado que leer cosas, hemos hablado del tema... y pensamos igual. Tenemos una visión muy positiva de "la muerte" (Buajajajaja).

¿Y de qué iría el taller? Pues del purgatorio, el infierno y el cielo. Y si cabe "el limbo": ¿porqué se inventó la iglesia ese concepto? ¿porqué lo quita ahora?. Pero el más interesante es el purgatorio: porque me meto en una metafisica que me encanta.

El purgatorio sería un estado espacio-temporal intermedio. Sería un momento de pleno conocimiento del saber, pero no del amor, que es a lo que se tiende... Bueno... lo explicaré otro día mejor... que me enrollo.

El infierno, lo basaría en "La divina comedia" de Dante... porque es un rato divertido.

Y por ahora el cielo... algo me inventaré para hacerlo divertido. PEro empezaría por los ángeles: ¿quienes son? ¿qué hacen?

Todo esto, bajo debate!!! buoooooooooooooo!!!

Hala, me voy a la cama que me flipo. Total: nadie me va a hacer ni puñetero caso. Buajajajaja!!!

Read more...

Pueblo errante

>> lunes, junio 04, 2007

Imagínate que el hombre ya tiene hoteles en la luna. Y claro.. ya la gente no va al Caribe como luna de miel, sino que elige la luna.

Sería divertido. Como la luna tiene seis veces menos gravedad... pues podrías pegas saltos de 12 metros en ella... yujuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Ahora bien, si la gente viviese en la luna, tendrían hijos. ¿Y si un niño naciese allí y no volviese a la tierra? Pues que quizás... nunca pueda visitar la tierra: la gravedad no la soportaría. Un chico de 12 años ya sería en la luna tan alto como un jugador de baloncesto. Su cuerpo esta tan expandido que no aguantaría tener 6 veces más gravedad.

Lo mismo nos pasaría a nosotros si nos vamos a Júpiter (en el caso de que no fuese gaseoso, claro).

En fin, es un problema que a nosotros no nos atañe... pero que algún día ocurrirá. Yo le hecho... unos 300 años para que ocurran estas cosas.


*Planetes 7

Read more...

Oración del yo.

El Jueves pasado fui a la oración en PS. Cuando vas a una oración lo haces en comunidad, compartes en comunidad... peroyo quería hacer la oración del "yo". Se lo había comentado a nuestros catecúmenos... pero ¡durante el curso tenía tan poco tiempo para poder centrarme! Por fín tenía tiempo...

El "yo" es abstraerte de todo lo que te rodea. Por una vez.. pensar en ti, en lo que haces. Es difícil: debes dejar de pensar que alguien te esté observando, o dejar de aparentar en la oración. Si los demás cantan, tu canta si te apetece, si los demás callan, tu habla si te apetece. De esa forma estas en la oración del "yo".. y a la vez en comunidad.

Y me encantó la oración. Sobre todo porque permanecí casi todo el tiempo con los ojos cerrados. Y así me fui a casa.

Al día siguiente, mientras me duchaba, mi madre me dijo que había fallecido mi abuelo. Mi abuelo debía ser la única persona de mi familia a la que le tenía cariño... porque el resto mejor no hablo. Claro: tenía que ir al tanatorio y apliqué la oración del "yo". Recé a Dios por mi abuelo, abstrayéndome de "teatro familiar" que se formaba a mi alrededor. Y me encantó, ya que pude rezar.

De paso, ya os cuento porqué un tío como yo es capaz de contar cómo un familiar fallece en un blog. Pues porque alguna moraleja debo sacar: Si os digo la verdad, estaba feliz. No es que desease la muerte de mi abuelo, pero sí reconozco que tengo tanta consciencia de lo feliz que está uno al lado de Dios, que me alegro. Lo que me entristece son las personas que sufren alrededor, ya que no poder hablar directamente con un ser querido, sea quien sea, te causa tristeza. Pero no es que la persona haya dejado de existir: existe más que nunca... y es feliz.

Y pensando pensando... como estoy estudiando resulta que me encontré con esta obra de Picasso:


Mi abuelo tenía una copia enorme en una de las habitaciones. A mi me daba miedo cuando era pequeñito. Realmente, si Picasso quería mostrar el horror de una matanza, lo plasmo bien sobre todo cuando yo no sabia ni quien era Picasso, ni una bomba, ni el cubismo ni nada. Lo que sí me he quedado con ganas de preguntarle a mi abuelo es "¿porqué tenías ese cuadro?". Hay muchas cosas que me hubiese gustado preguntar a personas de mi pasado. ¡Igual dentro de 100 años podré preguntárselas a todos!

Read more...

ハイジ

>> sábado, junio 02, 2007

Los pasos para traducir a japonés:

  1. ¿Porqué se oye hasta aquí el silvido?
  2. Hablando de silvido, porqué hasta aquí se oye ?
  3. boca-flauta (silvido) hablando de, porqué aqui-primero se oye ?
  4. kuchi-bue wa naze kokomade kikoeru no
  5. くちぶえ    なぜ  ここまで  きこえる  の
  6. 口笛    何故  ここまで  聞こえる  の
Conclusión: No intentes traducir el japonés directamente. No es un idioma dificil: es un idioma distinto. No se basa en el latín, y ellos han tomado su propia técnica. A mi me gusta más, porque desde el principio lo hablas pensando en japonés... y no en español y luego traduciendo...

Es el comienzo de una canción, que os la he conseguido en YouTube. A ver si sabéis cual es. En español sería esto:

¿Porqué se oye hasta aquí un silbido?
¿Porqué aquella nube me está esperando?
Enseñame, abuelito,
enséñame abuelito
enséñame los árboles del bosque de Arumu.

La canción completa, os la pongo en romanji (=japonés con letras latinas), a ver si sois capaces de leerlo mientras escuchais la canción:

kuchibue wa naze kokomade kikoeru no
anokumo wa naze watashi o motteru no
oshiete ojiisan
oshiete ojiisan
oshiete ARUMU no mori no kiyo





Y para acabar, en japonés-hiragana, que no os debe interesar a nadie, nada mas que a mi:
くちぶえ は なぜ ここまで きこえる の
あのくも は なぜ わたし を もってる の
おしえて おじいさん、
おしえて おじいさん、
おしえて アルム の 森 の 木 よ

Por cierto, HEIDI en japonés es ハイジ y se pronuncia "haiyi"

Read more...

¿Qué es lo que amas?

>> viernes, junio 01, 2007

Aquello de lo que te enamores, lo que te arrebate tu imaginación, afectará todo.

Determinará lo que te haga levantar cada mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quién conozcas, lo que te rompa el corazón y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.

Enamórate, permanece enamorado y esto lo decidirá todo.

Y tú... ¿de qué estas enamorado? 愛だ

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO