Talleres

>> miércoles, junio 06, 2007

Hoy me ha saltado a la cabeza dos ideas de talleres para el Espino. La verdad, es que los talleres deben ir dirigidos por un redentorista (como es lógico), con lo que dudo que yo pudiese aportar un taller propio. Pero aun así, como la idea me ha gustado, te la cuento (estas son cosas que yo digo que me hace hacer el Espíritu Santo).

TALLER DE ARTE RELIGIOSO
Durante este curso de arquitectura he visto mucho arte, he aprendido mucho y me ha encantado. No se si quiera si voy a poder aprobar el examen... jajaja... pero me da igual, porque estoy aprendiendo mucho y me encanta. No me importaría repetir esta asignatura para poder profundizar.

Y el arte europeo: Arquitectura, escultura, pintura, música... se basa en la religión. Puede parecer un poco "pedante" esto que cuento. Pero si yo pudiese contarlo tan bien como mis profesores, alucinaríais. Y es que antes yo veía un cuadro lo mismo que Los Simpsons y ahora no.... vaya que no. ¡Ahora sé de dónde viene lo que el autor pinta!.

Pues, para resumir, el arte pasa por diseñar las catedrales según piense la gente en cada momento. Que si ahora pongo un desnudo como si no... que si lo oculto... que si hago una cosa rara porque estoy un poco majara... ¡El Arte puede ser divertido!. Por ejemplo, hay cuadros que sólo puedes analizar si reconoces a qué episodio del evangelio se refiere.

Este taller, si algún día lo hiciese, lo haría con Cris (de Sevilla). Ella ha estudiado historia del arte y sabe de lo que hablo (vamos que si sabe... sabe más que yo... mucho más... jajajaja).



TALLER DE LA MUERTE
Buajajajaja!!! (risa maligna).

¡Sí! Un taller de la muerte. Y es para hablar de muerte. De los moridos y del "más allá". Pero no es una visión catastrófica ¡al contrario! ¡es encantadora! ¡Te dan ganas de morirte!! Buajajajaja!!!

Y mas en serio: Seria un taller para hablar tomando un café. La persona ideal con la que hacerlo es Celeste (de Merida). Y es que Celeste me ha dado que leer cosas, hemos hablado del tema... y pensamos igual. Tenemos una visión muy positiva de "la muerte" (Buajajajaja).

¿Y de qué iría el taller? Pues del purgatorio, el infierno y el cielo. Y si cabe "el limbo": ¿porqué se inventó la iglesia ese concepto? ¿porqué lo quita ahora?. Pero el más interesante es el purgatorio: porque me meto en una metafisica que me encanta.

El purgatorio sería un estado espacio-temporal intermedio. Sería un momento de pleno conocimiento del saber, pero no del amor, que es a lo que se tiende... Bueno... lo explicaré otro día mejor... que me enrollo.

El infierno, lo basaría en "La divina comedia" de Dante... porque es un rato divertido.

Y por ahora el cielo... algo me inventaré para hacerlo divertido. PEro empezaría por los ángeles: ¿quienes son? ¿qué hacen?

Todo esto, bajo debate!!! buoooooooooooooo!!!

Hala, me voy a la cama que me flipo. Total: nadie me va a hacer ni puñetero caso. Buajajajaja!!!

5 han cogido un SUGUS:

PABLO,  miércoles, junio 06, 2007 6:51:00 p. m.  

Al finá va a poder montar tú tu propio campamento!!!!

Oju, chiquillo, que ganas de calentarse la olla en vez de estar tirao en la piscina. Podrías aplicar estas cosas en una convivencia con tus catecúmenos ¿no? Aunque igual es demasiá tralla pa ellos.

Sugus miércoles, junio 06, 2007 7:20:00 p. m.  

¡Aibalaleche! Pero ¿tu cómo te has enterao de mi blog? "Ojú" que me veo cuatro comentarios tuyos to los días.

Miedo me das: mis catecúmenos me han evaluado como que "no me callo". Como te conozcan a ti me van a poner el mote de "mudo" jajaja!!!

Un abrazo, campeón.

PABLOL,  jueves, junio 07, 2007 9:49:00 a. m.  

Pos se lo he dicho ar yosuaaaaaaaaaaaa y a patri, pa que te pongan idioteces!

Nillos viernes, junio 08, 2007 2:54:00 p. m.  

No se ni entiendo como funciona lo del Espino, pero si la cosa es apuntarte a un taller y que este dura todo lo que dura el espino, me parecen excesivos ambos temas.
Como taller para una tarde y que vayan pasando por grupos pequeños cada dia por uno puede funcionar muy bien, son dos temas chulos, pero que creo que se podrían quedar poniendolos como base general de un campamento muy distantes de las preocupaciones y anhelos de cada chaval para posibilitar que cada uno conectara con lo que Dios suela para él.

Tomayá lo que dejo aquín!!

Sugus sábado, junio 09, 2007 12:08:00 a. m.  

No, por diosssss ¡que paliza!

Los talleres son de 1 hora y sólo durante 3 días. En el caso de el Arte religioso lo dividiría en estas tres partes:

1) Templo griego (¿un dios?) / Basílica Romana (Toma ¡una catedral!) /Imperio Bizantino (comienza el cachondeo)
2) Peregrinaciones en el Romanico y Gotico (el follón que se monta para ir al camino de Santiago) / Renacimiento y Barroco (ruptura Lutero)
3) Ilustración (pasar tres pueblos de la iglesia) / siglos XIX y actualidad

Toma del tarro, macario. Mañana Sabadete me voy a estudiar, pero tu avisame y te dire si estoy aburrido. Que acabo el examen de arte el dia 15.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO