¿Qué es una "entraña"?

>> miércoles, diciembre 12, 2007

Estaba buscando textos para la convivencia de catequesis que tenemos prontito, cuando leo en el Antiguo Testamento Provervios 12,1:

El justo tiene atenciones hasta con sus animales; el malvado, en cambio, no tiene entrañas.

Vale guay. Tampoco es que me diga mucho este texto. Perooooooooooooo... ¿que son "entrañas"? Lo primero que me viene a la cabeza es "pos lo de dentro del cuerpo". Y pensando más... "debe ser algo entre el estómago y los intestinos... encima del ombligo".

No.. esto no puede seguir así... Busquemos en la Real Academia de la Lengua Española:
Aviso

La palabra entrañas no está en el Diccionario.

Vaya mierda de buscador que tiene el diccionario. Claro, hay que ponerlo en minúsculas:

entraña.

(Del pl. n. lat. interanĕa, intestinos).

1. f. Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales. ¿Mande? Pa mi que esto es todo el cuerpo entero.

2. f. Parte más íntima o esencial de una cosa o asunto. Ejem... ¿la parte más intima de mi cuerpo?

3. f. pl. Cosa más oculta y escondida. Las entrañas de la tierra, de los montes. Uy.. vamos empeorando.


... y así sigue un rato. Pero si pasamos a las definiciones coloquiales dice:

no tener ~s.

1. loc. verb. coloq. Ser cruel, desalmado.

sacar las ~s a alguien.

1. loc. verb. coloq. sacar el alma.



¡Estas son! Y la última da miedo. Así que nos estamos refiriendo como algo material a un concepto abstracto. Vamos.. que no existe ninguna parte del cuerpo llamada entrañas.

Hala.. sigo estudiando que me he sobrao. Un día de estos hablo de "lo que contiene el alma": Para que evites que te la saquen. ;-)

2 han cogido un SUGUS:

Unknown jueves, diciembre 13, 2007 10:33:00 a. m.  

La entraña tb es un corte de la carne de vaca, que ponen en los restaurantes argentinos y así, son como tiras largas que creo están entre las costillas o por ahí, Ye stá buenísimo.

Sugus lunes, diciembre 17, 2007 10:56:00 p. m.  

Qué hambre... y yo sin poder cenar, porque no hice la compra este finde... por falta de tiempo.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO