Bases de los Premios Sugus

>> martes, diciembre 11, 2007


Llevo un tiempo pensando... ¿qué premios Sugus podría hacer?.

Es que últimamente me está pisando el Príncipe de Asturias con sus premios. Y los premios Nobel no me gustan, pues estan manipuladillos (No quisieron dárselo a Juan Pablo II, quizás porque Suecia -donde se entregan- no es muy católica).

También es que, para recibir los premios tienes que ser famoso. ¡Hala! Pues ya tengo la primera regla:

1) Los premios Sugus no se entregan a gente famosa.

¿Y cuántos premios Sugus se entregan? Esta es fácil: tantos como sabores. Hala, ya se me ha ocurrido otra regla:

2) Los premios Sugus serán 5: Limón, Naranja, Frambuesa, Cereza y Piña. ¡Que no existe el de fresa! ¿Cuántas veces debo decirlo?

En un premio, normalmente se entrega una suma de dinero. Esto parece la navidad: gastar y gastar por gastar. No, no se entregará dinero. Ni siquiera algo material. Un premio sugus no entrega nada. Bueno... vale........... se entregará 1 sugus y un achuchón si el premiado insiste.

3) El premiado no requiere ser premiado por lo que hace, porque su premio es estar haciendo lo que hace. ES DECIR, que el premiado ya es feliz con lo que hace, con lo que se ha ganado 1 sugus del sabor de su premio. (¡Que no, que de fresa no hay!). Además, estoy tieso, así que si insiste mucho, le invito a un café.

A todo ésto. ¿Porqué premio? ¡No voy a entregar un sugus a cualquiera!. Se me ocurre que la persona a la que le entregue el premio debo quererla. ¡Pero si hay que querer a todo el mundo!. Entonces no vale.

Pues... podría entregar un premio al más valiente. ¡Nooo! No a un héroe que salva en su caballo a la princesa. Es un héroe más profundo: El del cambio. El que sabe tomar una decisión importante de cambio en su vida. No tiene porqué haber acertado en el cambio, simplemente tener los güev... de haber cambiado.

4) Premio Sugus Valiente: Al valiente que haya cambiado.

Entonces... ¡que largo se me hace este blogazo!. También se podría dar un premio a esa persona que provoca el cambio, porque todos necesitamos que álguien nos de ideas o nos haga avanzar.

5) Premio Sugus por iluminar: A la persona que da ideas de cambio. Es positiva y hace feliz a los demás.

Pero tanto hablar... habrá quien los escuche ¿no? Hay que darle un premio a alguien por escuchar y que además, actúe. Una cosa es escuchar y otra actuar, así que deben ser las dos cosas:

6) Premio Sugus de la Ayuda: Al que escucha y mueve ficha.

Y ya me quedan dos: Uno podría ser a la inocencia. Al no-marujeo o intentar no pensar mal de los demás. Incluso arreglar lo que los demás dicen de malo.

7) Premio Sugus a la inocencia: Para el que permanece como un niño.

Por último... entregaré un premia A QUIEN ME SALGA DE LOS -censurado- Porque para eso son mis premios, hala.

8) Gran premio Sugus: A quienes me de la gana.

¡Tachán! Listo. Sólo queda asignar el sabor:

  • Limón: Premio del cambio.
  • Naranja: Premio de la iluminación.
  • Cereza: Premio de la ayuda
  • Frambuesa: Premio de la inocencia.
  • Piña: Gran premio Sugus.
Me quedo impresionado que hayas sido capaz de leer hasta aquí. De todas formas esto puede cambiar. Tengo que depurarlo antes de entregar los premios. VOy a hacer una encuesta, a ver que tal.

13 han cogido un SUGUS:

Unknown martes, diciembre 11, 2007 12:33:00 p. m.  

Llegué a leerlo enterito!!
Toma ya!!
Premio sugus al conciencudo o al matado, o al que se aburre en el trabajo for me!!
Por cierto que el otro día lei por ahí de alguien que perjuraba que había sugus de menta, agarraté, que digo yo que ya sería de otra falsa marca, o quien sbae, quizñas siplemente no se comenrcializa en España.

Sugus martes, diciembre 11, 2007 1:32:00 p. m.  

¡Siiii! No me acordaba. Pero tengo dos menciones especiales:

Sugus de menta
Sugus de piña tropical

Lo puedes ver en un blogazo que pude el 3.3.2006 :

http://sergiosugus.blogspot.com/2006/03/10-sugus-te-atreves.html

¡Gracias! Es una idea para ampliar los premios sugus.

Sugus martes, diciembre 11, 2007 1:35:00 p. m.  

Ahora que recuerdo.. jajaja

¡Pero si los Sugus de Piña Exótica y Menta los compré contigo de viaje a Orense... jajaja.

Que bobo.

Borja martes, diciembre 11, 2007 5:31:00 p. m.  

Hay q ver q mal escribís los dos, se ve que teneis q estar muy ocupados para no poder escribir unos renglones en condiciones. Nada, castigados sin premio sugus de fresa de ortografía.

Sugus miércoles, diciembre 12, 2007 12:11:00 p. m.  

Ummm....

9) Los premios Sugus NO mencionaran el nombre de la persona premiada.

Sugus miércoles, diciembre 12, 2007 12:13:00 p. m.  

Premio Especial Sugus de Piña exótica: A la persona rara. Pero rara de "especial": no hace lo que todo el mundo, sino que lleva una vida no marcada por el estandar social.

Premio Especial Sugus de menta: .... ya se me ocurrirá.

Celeste miércoles, diciembre 12, 2007 11:36:00 p. m.  

Oye, esto es una estafa, eh?jajaja. Yo quiero votar en la encuesta,a Piña: Gran premio sugus, vamos, el que se te de a gana jajaja, que tampoco entra en el hacer otra propuesta porque es una de las que tienes ya puesta en el post.
Bueno, jajaj, un besooooo!!

Madpache jueves, diciembre 13, 2007 11:04:00 p. m.  

me pido el sugus de piña tropical!!!! que pa algo soy el mas friki!!! ( despues de tu ) weno si hace flata entro a concurso xd me da iwal contad de ir a la gala de los premios sugus!!!!


p.d : he ire cosplayado .. DE MI MISMO!!!!!!

MiguelÁngelMoreno domingo, diciembre 16, 2007 10:59:00 a. m.  

¿Tienes ya presentador para la Gala de los Premios Sugus? Porque yo me postulo para ello... Eso sí, una gala solidaria y sin marisco, que sale muy caro.

Un abrazo!

Sugus lunes, diciembre 17, 2007 11:08:00 p. m.  

¡¡Jajaja!!

Sois la caña ¡¡pues me ha encantado la gala para los premios Sugus!!

Voy a hacer un correo masivo a todo el mundo para la gala!!

Eso sí.. será por internet. Pero tendrá a todo el mundo: coros de iglesia, compañeros de japones, los de arquitectura, los de ingenieria, los de alemania, los de Fe y Luz, los de toooodas las ciudades, los de Honduras.. bla bla bla.

Por supuesto, Miki y Chocoboss en la zona VIPS.

Celeste, tu tambien a la zona VIPS. y que sepas que es verdad, que el gram premio sugus no lo he puesto ¡pero una vez puesta no se puede cambiar la encuesta!!

marita sábado, enero 03, 2009 2:46:00 a. m.  

Ya me hice sugus-dicta,todo sea por los hijos(madre orgullosa de 3 retoños como 3 sugus de frambuesa)
Propongo a su majestad(a su "sugusidad"),crear el sugus de coco,por el terror que se siente al ver los videos que no se sabe cómo van a terminar.
Cuando necesite un buen orador,por favor sirvase dirigirse a uno de mis 3 hijos, aquel que usa turbante a rayas y ejemplariza con polvoron en boca.(sois lo más)

Sugus sábado, enero 03, 2009 11:20:00 a. m.  

Pero Marita ¡¡no puedo crear un sugus de terror por ver vídeos!! ¡Que los premios son de Amor! ¡Que sino asusto a los niños! jajaja

Jose Berron Sobrado jueves, abril 10, 2014 12:06:00 p. m.  

Me han dicho mis compañeros de trabajo que antes si ponía Sugus no se cuentas veces en un caramelo te daban un premio.

Como no me lo he creído, le he preguntado al que todo lo sabe, me he topado con tu blog y me ha encantado. Me parece una muy buena idea dar premios como Sugus, poco premios son tan dulces.

Muchas gracias por tu historieta, me has hecho pasar un buen rato

Saludetes

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO