REFLEX: Los objetivos

>> domingo, julio 02, 2006

"Él desea mostrarte muchas cosas que solamente comprenderías estando en el lugar donde actualmente estás ahora y en la condición que vives en dicho lugar."

Creo que os he hablado alguna vez de las formas de exponer las ideas o sugerencias. Yo, reconozco, que soy muy independiente en realizar las cosas por mí mismo ¿porqué? Porque no se llevar una discusión y porque mi mente piensa con mucho mas retraso que la de los demás. Esto se demuestra en situaciones diarías mias, como el tener que volver a casa a por el móvil una vez que he salido o no acordarme de qué he hablado con quién cuando lo hice apenas 10 minutos antes.

Consecuencias: Me toman por el pito del sereno. Y es que, cuando tengo una idea, me ilusiono bastante, pero como no he sabido exponerla bien, pues lejos de apoyarme... hay personas que se te ponen en contra. Pensándolo bien, se puede plantear de otra forma -y aquí entra Patricia, que debo reconocer su alta experiencia- y es la de plantear tus ideas desde el objetivo: porque así no la haces tuya, sino haces que participen todos.

En la última convivencia de Catequesis, la de El Capricho, pasó así: Yo hice un planing de qué se podía hacer, tenía muchas ideas, las escribí, las ordené y las presente, todo de forma independiente, pero con vistas a un objetivo: Conocer más a los catecúmenos. En una reunión con Ana Y Antonio (Catequistas de PS), casi todas mis ideas se vinieron abajo, pero de buena forma: Exponian una idea mucho mejor o apartaban las ideas que yo hubiera tenido para otra ocasión. Es decir, no se rechazaba nada por rechazarlo. Ya comenté en la reunión post-catequesis que me encantó trabajar de esa manera, pues ayudó a los chicos y a nosotros.

Aunque salió bien no tenía claro porqué funcionó: Gracias , Patricia, por decirme que la idea es buena, pero que debo saber exponerla y mirarlo desde los Objetivos.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO