¡Este finde veo a Tates!!!!!!
>> jueves, junio 29, 2006
Aunque voy a Salamanca para ver cómo se ordena Manolín (y el consiguiente reportaje fotográfico)... ¡voy a pasarme por todas las casas de las mamis de Fe y Luz!
Y entre ellos, Super-tates:
Aunque voy a Salamanca para ver cómo se ordena Manolín (y el consiguiente reportaje fotográfico)... ¡voy a pasarme por todas las casas de las mamis de Fe y Luz!
Y entre ellos, Super-tates:
Las compañías farmaceuticas usan el doble de su dinero en publicidad que en investigación. ¿Todavía crees que tiene algo bueno ver la tele?
Trabajando en Altamira
Empezamos con una fotito de mi grupo de trabajo en Altamira:
Domingo, 16:00
He llegado a casa y una sensación de vacío la invade. Está limpia, pero no estan ni mi hermano ni "la gente de Mérida": Celeste, Diana, Marta, Marcos y Pedro. Pasar de tener 5 a 0 personas entristece, por esa sensación de soledad (yo os lo cuento todo, ya sabeis),. Sé que es temporal, porque no es necesario tener la gente a la vista para saber que estan presentes, luego dentro de un par de horas, cuando vaya a tocar la guitarra a Felix Boix, se me pasará.
Los "vaciadores de nevera" me han vaciado la misma... pero ¡yo encantado!. Seamos realistas: Siempre he dicho que cuando viene alguien a Madrid, conmigo tiene dos cosas gratis: Cama y nevera. Y en este caso me han estado pidiendo permiso pa coger cosas de la nevera cada vez... ¡pero eso no hace falta pedirlo! ¡La nevera viene por contrato-visita!. Además, debido a que llevo 2 semanas fuera, TODOS los yogures caducaban este finde... así que me han "ayudao" a descaducarlos... :-)
Ya pondré un "post" con las cosas que han hecho aquí los de Mérida (gente muy divertida, como su fama adquirida menciona) y las tonterías que hice mi último día en México. Tambien os tengo que contar Japón (cómo acabó) y dentro de unas semanas la ordenación de Manolín y el Espino 2006. Tened en cuenta que en Agosto no os contaré nada, por estar de misión en Honduras.
AHORA LA CUESTIÓN del CONTRATO VISITA:
1. Qué se ofrece:
Curiosamente... no sé qué me pasa en éste viaje que lo pierdo todo. Aquí, una foto buscando los billetes del avión "privado" -de lo pequeño que era- para ir a Altamira (al lado de Tampico).
Todavía estoy pendiente de terminar de contaros mi visita a Japón. ¡Que me quedan dos días por contaros! Pero como ando mal de tiempo... os dejo por ahora lo que es un GONG Japonés:
Hace una semana tuve la cena con mis compañeros y profesores de Arquitectura. Fué en el Balcón de Rosales.
El profesor (Sancho) vino a hablar conmigo para comentarme si me había llamado su secretaria para decirme que me había aprobado (esto, lo leeis más abajo, jeje). También pasaron cosas divertidas: teníamos a las doctoras del Hospital Niño Jesús al lado (y con un poco de alcohol encima) haciendo un karaoke, al cual nos unímos todos al final.
Como bromilla, alguno de mis compañeros pusieron el nombre de los profesores en el papelito del Karaoke para salir a cantar... y vaya si salieron, "Azucar Moreno", la canción "Caramba". Son unos profesores "muy cercanos".. jejeje, porque en Japón tambien cantaron en el karaoke.
¡Tachán! Llevo una semana con la impresión de que lo único que he hecho es pasear la guitarra de tanto viaje. Ahora en Matamoros... Viajecito a Nuevo León... Avión a Tampico... Cochecito hasta las cataratas de Micos... en fin.
El Sábado pasado me fuí con dos de mis catecúmenas, Lourdes y Julia, a clases de pintura. Me habían invitado y la profesora tenía ganas de conocerme. Se llama Lola y es muuuu simpática. Eso sí: comprobó que yo dibujo fatal. Mi sorpresa fué que Julia, Lourdes e Inés (una chica que tambien asistía a clases) pintaban de maravilla. Me recuerdan a mi cuando empezé a pintar con 10 años.. sólo que creo que en ese tiempo yo pintaba mejor, puesto que hoy en día... ejem... ¡¡¡Lola comprobó que no pintaba muy bien!!! Y Julia ya me dijo que usaba las acuarelas como témperas.. ufff. Pos último, Luisete me enseñó lo que había pintado, unas texturas:
Lo que hizo ganarse ¡un sugus! (Luisete debe tener menos de 10 años... creo). Y me sorprendió este dibujo de texturas... las cuales le hice una foto por ¡igual las utilizo en algunas maquetas de mis proyectos!
Y a la tarde... pues entre pitos y flautas casi que quedé con todas mis catecúmenas: Elena, Miriam, Leticia, Paloma, Isa, Laura... y la tropa de amigos que las acompañaban.
Entre unas cuantas cosas, Palo me comentó lo del dibujo de Julia que había metido en el blog (es que es tan chulo que quería que lo viese más gente). Pues bien, ¡ahora pongo tu detalle, Palo!! Esto más bien es una venganza... jajaja ¡Pero que sepan los demás que sabes hacer detalles:
El cascabel y la pulsera que cuelgan de mi cámara... un detalle de Paloma. Y a mí, estos detalles que no cuestan nada hacerlos, ya sabeis que son los más bonitos del mundo: ¡porque regalan amor!
Me levanto el Lunes... 2 horas antes de que el despertador me suene.
Después de NO-desayunar, voy a la farmacia... y de paso, hago una cosa que quería: entregar un sugus.
PARTE 1: No te olvides los billetes en papel.
Pero aquí empiezan mis problemas: En el aeropuerto me exigen mis billetes EN PAPEL. Por una vez en mi vida no los tenía ELECTRÓNICOS y como no los tenía (no se dónde los dejé ni me acordaba), no me dejaban embarcar. A pesar de que estaba completamente identificado.
Menos mal que mi hermano es un máquina y los encontró.
PARTE 2: Las Guitarras deben meterse con las maletas.
Los azafatos no me dejaban meter la guitarra en el avión. Decían que no había sitio. Use la sonrisa (la mejor forma de comunicación) y las azafatas me dijeron que me hacían el favor pero sólo por lo simpático y amable que había sido (que falso que suena esto.. jajaja)
PARTE 3: EL proyecto hay que cambiarlo por completo.
Ya basta... anoche me quede practicamente dormido en el asiento de la oficina.
Buaaaaaaaaaa... Vamos que ya estoy en México
¡Ya lo tengo listo! Hala, iros a www.undetalle.tk, y teneis la sección "CORO+JÓVEN"
Objetivo: Se dice que quien canta, reza el doble. ¡Vamos a intentar cantar! Aquí teneis las canciones para practicar el verano.
¡Preparados para 2do de Catequesis!
Él: Si yo hablase por telefono como lo hago por el messenger... pues me preguntarias algo, entonces estaria 1 minuto callado pensando que decirte. Lo escribiria para decirte lo que pienso exactamente sin liarme... y luego pareceria un discurso del rey. Eso aumentando que no te puedo mandar una foto o consultar en internet a la vez que significa "sonca".
En contra: que tienes que tener la suficiente confianza y buena fe para saber con qué tono esta diciendolas cosas.
Ella: Si -ademas- hablar por telefono te hace tener mas dedicacion; más atencion porque por el msn puedes volver a reeler la pregunta pensarla, escribir, borrar, y -tambien- hacer otras cosas a la vez no solo hablar. sip.
Él: y hacerte una tortilla jajaja
Ella: jajaja si
Él: La mejor forma de comunicacion no es ni la tele (unidireccional) ni el telefono, ni el msn, ni hablar ni estar delante. La mejor forma de comunicarse... es una sonrisa... y punto.
Y con eso hablas con un amigo. Con un frances. Con un japones. Y con un marciano.
Agarros los ma... ejem. ¿Os acordais que dije que no quería viajar más? Pues no quiero... pero lo que os voy a contar...
EL VIAJE MÁS LARGO DEL MUNDO
Mira que la travesía más larga realizada jamás por un ser humano (sin contar viajes a la Luna) ¡¡la hice yo!!!!! Ni siquiera Willy Fog me ganó, puesto que yo hice un Madrid-México-Madrid-Japón-Madrid-México-Madrid que supera por una vez y media la vuelta al mundo (la vuelta al mundo más larga, por el ecuador, sería 40001 km justitos): 62333 km (calculado con el Google). Y encima no fue en 80 días, sino en 30. (Si quieres recordarlo, pulsa aquí.)
Ahora toca ¡EL VIAJE DE MÁS VUELOS DEL MUNDO! Tachan!!! (Poner redoble de tambores y cara de emocionado).
Vamos por partes, como Jack el destripador. Ahora en Junio realizo éste viajecito de trabajo:
Lo que es la pena...
El otro día entregué mi último proyecto y dos días despuésnos dieron las notas. La asignatura de proyectos es la más complicada porque requiere mucho trabajo y depende de cosas muy subjetivas, como es el gusto del profesor.
El caso es que estudié mucho para hacer los edificios: los cambiaba casi todos los días, aprendí un nuevo programa para hacer mejor los planos, le ponía miles de detalles e incluso trabajaba en los vuelos de avión para hacerlo lo mejor posible. Aunque tengo un problema: debido a mi falta de tiempo y a que las entregas sólo te dejan un margen de un par de días... pues no consigo expresar tanto trabajo en los paneles realizados.
A esto sumale que hago la carrera sólito: no tengo gente al lado que me vaya corrigiendo y opinando.
RESULTADO: Sergio Muñoz, un 4, Suspenso.
¡Vaya! la tercera vez que me pasa. Al terminar la clase estaba un poco triste, pero aun así le eché un poco de ánimo y le pedí al profesor que me corrigiera mi "suspenso" para saber en lo que tenía que mejorar. No lo hice para que me explicase el suspenso, eso lo dejé claro, sino porque quería aprender ¡para eso hago la carrera!.
En el transcurso de la conversación me contó varias cosas no muy claras... en concreto me dijo que el nivel de mis compañeros es superior (y no lo dudo, eso es verdad). Pero a eso le respondí que yo soy de Proyectos 2 y ellos, aunque en la misma clase, en un curso superior: Proyectos 3.
Al día siguiente me llamó la secretaria del profesor (¡sorpresa!) y me dijo que me habían revisado la nota y me habían aprobado...
No, esto no es para alegrarse. Mi desilusión no venía por el suspenso, sino porque me esforzaba mucho y veía que no llegaba... que necesitaba un cambio en mi vida que supone sacrificar cosas.
La pena, penita, pena
A veces dar pena consigue que consigas cosas. Es un caso extremo, peligroso de usar si se puede encontrar la solución al problema sin recurrir a ella. Hay amigos que quieren dar pena para conseguir sus objetivos.
A mi me aprobaron por pena. No quise darla, por eso mis primeras palabras hacia el profesor fueron de aceptación del suspenso y decirle que estoy para aprender. Pero realmente creo que mi caso daba pena... ¡porque le estaba sonriendo cuando me corregía... y realmente no estaba para sonreir por la gran preocupacion que tenía!
Por cierto, suelo sonreir mucho aunque esté mal... puede resultar "falso" pero es que tampoco hay que agobiar a los demás con tus problemas ¿no? Sobre todos si en ellos no está la solución.
Dar pena: cuando un amigo busca esa salida para llamar la atención, denota egoismo si podría buscar otra forma de hacer las cosas. Ejemplo de una amiga a otra: "Pepiiiiiiii!!! Jo... es que tu tienes ahora novio... pasas de mi... eramos amigas... estoy sola..." Uffff... que peligro de tía. Luego tendrá novio y pasará de tí e incluso será una envidiosa.
Y esto lo digo por experiencia: Cuando tenía novia, ella tenía una "super-amiga-osea". La verdad es que la chica no me daba buenas vibraciones, y creo que tenía envidia de nosotros como pareja. El caso es que empezó a echarle en cara a mi ex un surtido de tonterias. Yo le dije "alejate de ella- va a hacerte daño". Y como no me hizo caso... vaya si se lo hizo. Empezó a ponerle todas las amigas en contra con un surtido de mentiras-marujeo (las que no me gustan, como la gente que lee mi blog y lo usa en mi contra o va por ahí contando "es que habla de ti en su blog"). Después, cuando el susodicho elemento empezó a salir con un chico... pues empezó a comparar la relación constantemente sin que nosotros en ningun caso nos pusiesemos por encima o queriendo ser mas que ella (aunque, todo sea dicho, eramos mejores personas, ¡¡joeeee!!). Llegaba el punto en el que nos hacía favores sin nosotros pedirselo y luego nos echaba en cara esos favores como si le debieramos la vida. La cosa acabó mal... y me alegro.
El único caso que considero aceptable de dar pena es cuando todas las demás vías estan agotadas... ¡porque para eso existe la misericordia!.
Vaya... mi mala memoria no consigue acordarse. No se quién me dibujó esto... y no se dónde ni cuando. ¿Sera de mi pasado lejano? ¿de mi pasado oscuro? de mi pasado cercano?
Quizás fue un detalle de alguien especial... y por eso lo tenía guardado pero... ¿de quién?
Pues si lees mi blog, ¡dímelo! ;-)
¿Os acordais de mi página UN DETALLE . TK? Tuve que cambiarle el nombre porque perdí el "control" del dominio...
Bueno, ¡lo he vuelto a recuperar! Y entonces he cambiado cosas en la página, os las comento:
Éste fué un día divertido. Tenía preparado repasar todo lo que habíamos hecho durante el año... pero los imprevistos nos hicieron juntar los tre grupos de Catequesis: Con lo que hablamos del Espino.
Yo no se como explicar el Espino: Pero para mí fue una experiencia inolvidable. No es que sea algo galáctico o fuera de lo normal, sino lo contrario, es encontrar paz, encontrar tiempo, conocer a las persona más intimamente. No es una comedura de coco, no es un acto religoso en el que se esté todo el día rezando... es un encuentro contigo, con el amor...
Lejos de querer convencer o no, mas bien diría algo básico: Si te vas a pasar una semana viendo la tele ¡mejor vente al Espino! Lo agradecerás.
Y después... ¡¡HORRORES!! ¡¡NO HABÍA CORO!! Nada, pues dije ¡hagamos nosotros el coro!. Teniendo en cuenta que lo formaban mis catecumenas y yo... ¡Y en tan sólo 20 minutos antes de empezar la misa!. Vamos, que no éramos gente experta y ni siquiera teníamos tiempo para practicar algo... jajaja. Con todas estas características en contra creo que salió de maravilla.
Y es que un coro no requiere que cante bien, sino poner el esfuerzo por hacerlo, y que la gente disfrute de las canciones cantándolas ellos. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: Lo importante no es el trabajo que uno hace, sino el amor que pones en él.
¡CATECUMEN@S! El año que viene intentamos currarnos el coro más jóven de la Iglesia!
¡Siiiiii!! ¡Ya lo he puesto!!! Pero debo depurarlo... Esto es fruto de conversaciones ¡con muchas personas! (Vosotras sabeis quienes sois, jeje... logicamente amores platónicos):
Según el libro de Psicología evolutiva, favorecen y fomentan la supervivencia:
Sugus de piña licencia Creative Commons.
Volver al PRINCIPIO