México: Nuevo León, Tampico

>> domingo, junio 18, 2006

¡Tachán! Llevo una semana con la impresión de que lo único que he hecho es pasear la guitarra de tanto viaje. Ahora en Matamoros... Viajecito a Nuevo León... Avión a Tampico... Cochecito hasta las cataratas de Micos... en fin.

El loco ese conduciendo un coche mientras atraviesa el estado de Nuevo León

Pondré más fotitos cuando las consiga.. pero por ahora os dejo esta imagen del atardecer ¡¡impresionante porque ahi montañas!!!

¿Y porqué me sorprendo de las montañas? Bueno.. viendo que me he llevado en México no-se-cuantos mese acumulados en la "Ciudad de Valle Hermoso", llamada tambien la "Ciudad de las 3 mentiras" porque ni es Ciudad (por ser un pueblo enano) ni es valle (es una esplanada) ni es hermoso (sin comentario)... estaba loco por ver una montañita, y nada menos estas que superaban los 3000 metros. México tiene montañas de más de 5000 metros.

Y unos días después, volando en un avión de hélice a Tampico donde ¡¡encontramos un VIPS!! Buooooooooo!!!! No se si sabeis que el VIPS es originario de México... y para lso que esteis fuera de Madrid, deciros que el VIPS es una peste ¡está por todos lados de Madrid!



No veas la cara que me puso la camarera cuando le enseñamos la tarjeta del Club Vips - Señorita ¿me puede cargar los puntos de la comida?- jiji.

Por cierto, al salir del VIP encontré una revista llamada "La Santa Muerte". La verdad es que tiene un aspecto sectario increible, usando connotaciones cristianas y mezclando cosas muy raras... y es que en américa hay demasiadas sectas. La revista la compré para llevarmela a España y hacer una catequesis con ella... pero me dio "un poco de cosa" comprarla ¡que cosa más rara!!

Y para acabar, cuando íbamos hacia la cascada de Micos... pues encontramos unas ruinas en un camino perdido. Ya no se si son mayas o aztecas (no se distinguirlas todavía). Lo que sí sé es que debíamos de ser los primeros europeos en pisarlas, porque estaban tan escondidas que ni Hernan Cortes, ni Colón pasaron por allí:


Un video en las ruinas:


Y para acabar, os cuento de que México está en elecciones (y de Mundial, que este pais también se para con el futbol). El pais esta sembrado de fotos de políticos, la mayoría de ellos con una pinta de corruptos increible. Y la campaña televisiva suele ser agresiva. Los políticos apenas dicen las cosas buenas que van a hacer, más bien intentan decir lo mala persona que es la opsición, seguramente usando las medias verdades. Os enseño un vídeo:

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO