REFLEX: Pena, penita, pena

>> miércoles, junio 07, 2006

Lo que es la pena...

El otro día entregué mi último proyecto y dos días despuésnos dieron las notas. La asignatura de proyectos es la más complicada porque requiere mucho trabajo y depende de cosas muy subjetivas, como es el gusto del profesor.

El caso es que estudié mucho para hacer los edificios: los cambiaba casi todos los días, aprendí un nuevo programa para hacer mejor los planos, le ponía miles de detalles e incluso trabajaba en los vuelos de avión para hacerlo lo mejor posible. Aunque tengo un problema: debido a mi falta de tiempo y a que las entregas sólo te dejan un margen de un par de días... pues no consigo expresar tanto trabajo en los paneles realizados.

A esto sumale que hago la carrera sólito: no tengo gente al lado que me vaya corrigiendo y opinando.

RESULTADO: Sergio Muñoz, un 4,
Suspenso.

¡Vaya! la tercera vez que me pasa. Al terminar la clase estaba un poco triste, pero aun así le eché un poco de ánimo y le pedí al profesor que me corrigiera mi "suspenso" para saber en lo que tenía que mejorar.
No lo hice para que me explicase el suspenso, eso lo dejé claro, sino porque quería aprender ¡para eso hago la carrera!.

En el transcurso de la conversación me contó varias cosas no muy claras... en concreto me dijo que el nivel de mis compañeros es superior (y no lo dudo, eso es verdad). Pero a eso le respondí que yo soy de Proyectos 2 y ellos, aunque en la misma clase, en un curso superior: Proyectos 3.

Al día siguiente me llamó la secretaria del profesor (¡sorpresa!) y me dijo que me habían revisado la nota y me habían aprobado...

No, esto no es para alegrarse. Mi desilusión no venía por el suspenso, sino porque me esforzaba mucho y veía que no llegaba... que necesitaba un cambio en mi vida que supone sacrificar cosas.

La pena, penita, pena
A veces dar pena consigue que consigas cosas. Es un caso extremo, peligroso de usar si se puede encontrar la solución al problema sin recurrir a ella. Hay amigos que quieren dar pena para conseguir sus objetivos.

A mi me aprobaron por pena. No quise darla, por eso mis primeras palabras hacia el profesor fueron de aceptación del suspenso y decirle que estoy para aprender. Pero realmente creo que mi caso daba pena... ¡porque le estaba sonriendo cuando me corregía... y realmente no estaba para sonreir por la gran preocupacion que tenía!

Por cierto, suelo sonreir mucho aunque esté mal... puede resultar "falso" pero es que tampoco hay que agobiar a los demás con tus problemas ¿no? Sobre todos si en ellos no está la solución.

Dar pena: cuando un amigo busca esa salida para llamar la atención, denota egoismo si podría buscar otra forma de hacer las cosas. Ejemplo de una amiga a otra: "Pepiiiiiiii!!! Jo... es que tu tienes ahora novio... pasas de mi... eramos amigas... estoy sola..." Uffff... que peligro de tía. Luego tendrá novio y pasará de tí e incluso será una envidiosa.

Y esto lo digo por experiencia: Cuando tenía novia, ella tenía una "super-amiga-osea". La verdad es que la chica no me daba buenas vibraciones, y creo que tenía envidia de nosotros como pareja. El caso es que empezó a echarle en cara a mi ex un surtido de tonterias. Yo le dije "alejate de ella- va a hacerte daño". Y como no me hizo caso... vaya si se lo hizo. Empezó a ponerle todas las amigas en contra con un surtido de mentiras-marujeo
(las que no me gustan, como la gente que lee mi blog y lo usa en mi contra o va por ahí contando "es que habla de ti en su blog"). Después, cuando el susodicho elemento empezó a salir con un chico... pues empezó a comparar la relación constantemente sin que nosotros en ningun caso nos pusiesemos por encima o queriendo ser mas que ella (aunque, todo sea dicho, eramos mejores personas, ¡¡joeeee!!). Llegaba el punto en el que nos hacía favores sin nosotros pedirselo y luego nos echaba en cara esos favores como si le debieramos la vida. La cosa acabó mal... y me alegro.

El único caso que considero aceptable de dar pena es cuando todas las demás vías estan agotadas... ¡porque para eso existe la misericordia!.

1 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  miércoles, junio 07, 2006 2:58:00 p. m.  

Esta última situación me suena,...jejej. Bueno con respecto a lo de tus notas recuerda que: algo es una causa perdida cuando nosotros queramos que lo sea.

Por lo tanto, te aprueben o no, a seguir luchando que yo apuesto a que tú puedes eso y mucho más!!
Muchos besos!Muaacks!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO