El cancer de una pastoral juvenil

>> domingo, mayo 31, 2009

Hace un mes un sacerdote me dijo las tres cosas que destrozaban una pastoral juvenil. Sólo recuerdo dos de las que mencionó: la crítica y el protagonismo, achacadas a los propios jóvenes.

En mi experiencia, no estoy de acuerdo con eso: Entre los jóvenes el único problema que veo es el pasotismo -cuando lo hay-. Con esto me refiero a que no se ponen a preparar las cosas a la espera de que alguien lo haga.

Pero veo oculto dentro de eso el principal problema: y es el sacerdote. Un joven que pone iniciativa y no es pasota se encuentra de bruces con un cura que quiere mantener su posición dominante (protagonismo) a costa de que lo que esté haciendo sea bueno o no: el objetivo debería ser la expresión de amor hacia los demás, y no de usar la jerarquía de la iglesia como un "aquí mando yo" o usarla para corregir un mal donde no lo hay.

Un joven pasa a ser pasota cuando no le dejan hacer o lo que se siente es un mandado que debe hacer recados. ¿Dónde queda la esperiencia del Seglar, que tambien puede enseñar?.

Y el segundo problema que veo entre los sacerdotes es la crítica: aquí sólo puedo hablar de mi experiencia, donde he sido criticado por sacerdotes (y defendido por los seglares, que me han contado horrorizados la situacion), he sido apartado de reuniones con excusas poco convincentes, he sido ignorado para realizar funciones (la ignorancia es lo contrario del amor) y he realizado trabajos de comunidad que han sido modificadas o ignoradas sin darme excusa, perdón o permiso.

En definitiva, si se cumple el que haya una comunidad de jóvenes dispuestos a hacer cosas, el principal problema es el protagonismo del sacerdote.

Read more...

Clase de microondas

>> viernes, mayo 29, 2009

Mi ahijada Alicia me invitó a merendar en su facultad.

¡Pese a la cara que pone ella yo no había hecho nada malo!

El caso es que me enseña una clase en la que aparece esto:

"Máster de microondas: aprenda en 2 años a cómo ponerlo en marcha". Le enseñaremos secretos como "para qué sirve los botones de calentar en potencia media o baja" o "hacer palomitas en la sartén es retrógrado" .

En verdad es que se han llevado 1 año en obras el comedor y los alumnos comian ordenadamente aquí.

Read more...

Corta y pega

>> miércoles, mayo 27, 2009

En clase de japonés tuvimos un dia de ocio. Yuko -nuestra profesora- nos trajo papel para recortar y nos pusimos manos a la obra para decorar nuestros Haiku.

Realmente estamos en un nivel de japonés de primaria, entonces ¿porqué no hacer las cosas como lo hacen los niños? Jajaja. Me recordó a cómo tengo que hacer alguno de los exámenes oficiales.

Estos son los Haiku de la gente de mi clase:


.
.

Read more...

Menudo sofocón

>> lunes, mayo 25, 2009

Lo he pasado mal. Era un ponerse a llorar pero sin poder evitarlo, a ver cómo lo cuento:

Había debajo la guitarra "por ahí" dentro de su funda. Tan pancho me quede mirando unas canciones y al rato fui a por ella. Me la encuentro(dentro de su funda) en manos de un niño que estaban haciendo juegos en una sala . La cosa es que me siento y espero la explicación de los juegos antes de ir a pedirle al niño la guitarra.

Al acabar se la pido y me quedo con la guitarra mirando cómo juegan. En esto saco la guitarra y parece estar bien... miro el mástil detenidamente y... ¡está partido en dos!. ¡AGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHH!

Y a partir de ese momento no lo pude evitar, me puse a llorar y llorar. Es peor que si me hubiese dejado una novia, es horrible ¡la guitarra a la que tenía tanto mimo rota!.

En esto que me voy corriendo al coro y pregunto a M.A. llorando si se puede arreglar. Me acordé de la guitarra de Elena, que una señora en un coche destrozó. Y también me acorde de lo cabreado que me puse cuando en el campamento del Espino "alguien" nos destrozó las guitarras haciendole boquetes y rasguños por no tratarlas bien.

El caso es que la guitarra no tenía solución porque la había pisado un coche. Y yo lloré más diciendo "¿Y ahora qué hago, que no tengo dinero para comprar ninguna?" mientras mi madre me consolaba diciendo que compraría una nueva.

TOTAL: Que me levanto de la cama y me digo: "Vaya sueño más horrible, voy a escribirlo en el blog". Y me ha faltado decir que en el sueño incluso le hicimos radiografias a la guitarra para ver las huellas del coche culpable que la había pisado.

Read more...

Taizé Sevilla

>> sábado, mayo 23, 2009

A principios de Mayo fui a un encuentro Taizé en Sevilla.

Taizé es un pueblo de Francia. Durante la guerra, un hombre acogía a refugiados en su casa. Este hombre no sabía de fronteras, pues cuando era niño vivía en un territorio que alternaba de gobierno cada cierto tiempo (Alemania y Francia). Su nombre era hermano Roger.

Con el tiempo, pasó a ser un lugar donde se reunían para rezar todo tipo de religiones cristianas: Protestantes, Luteranos, Anglicanos, Católicos, Ortodoxos...

Ahora se puede ir allí a meditar sin dinero. Sigue siendo un refugio para las personas.
A principios de Mayo fuí al encuentro Taizé de Sevilla. Muchas de sus canciones las usamos en oraciones:



Algunas fotitos:




Lo más interesante en lo que estuve era en los talleres, donde un hombre llamado Jorge nos enseñó como ayudar a los niños gitanos con tan sólo jugar al fútbol (y también como los ayuntamientos y periódicos mienten por un tubo -pues nos puso casos prácticos que le habían pasado a él- lo primeros proclamando falsedades, los segundos haciendo sensacionalismos).

Y por otro lado, una iniciativa de los seglares de la Parroquia del Santísimo Redentor, que iban a hacer actos de voluntariado al barrio de las 3000 viviendas.
.

Read more...

Name of the game

>> jueves, mayo 21, 2009

Servidor esta al fondo: es el de la trompeta blanca.
Esto fue una actuación en la Universidad de Limerick (Irlanda) en el año 2007

Read more...

Fiebre del Sábado Noche

>> martes, mayo 19, 2009

Acabo de llegar* del musical "Fiebre del Sábado noche", al cual hemos ido casi todo el supercoro. Os pongo un vídeo oficial.

*Normalmente retraso la publicación en el tiempo para mantener un orden en el blog.




Después nos pusimos a bailar con los actores de musical:



Incluso mi ahijada Alicia se atrevió a bailar sola con uno de ellos (es que ella SABE bailar):



Hubo sesión de fotos de "mi", que soy la estrella por supuestísimo. Autógrafos no, por favor:
No pueden resistirse al Sugs-atracction:



Ana y yo en actuación estelar:



Mi hermano también quería:


Mas tarde Ana y Guille salieron a bailar:


Con todo esto, estamos pensando hacer el "Supercoro: el musical". Próximamente el musical experimental.

Read more...

Mentolada: Eres tú

>> lunes, mayo 18, 2009



Por si queréis la copia barata hecha por Tiziano Ferro y Amaia Montero: Aquí

Read more...

Supersugus

>> domingo, mayo 17, 2009

Ha llegado un nuevo superhéroe: Supersugus.

Supersugus es el terror de las nenas (ninguna se acerca).
Supersugus no arregla nada (total... pa que se vuelva a estropear).
Supersugus tiene superpoderes, como el comerse una caja de 12 donuts.
Supersugus no es respetado por nadie.

Por ello, Supersugus es el único superhéroe real de la historia.

SuperSugus atacado por una cucaracha negra


A Supersugus le pegan rodillazos en los... y se inmuta sólo un poquillo: lo suficiente para generar super-odio.

Read more...

Una de baretos.

>> viernes, mayo 15, 2009

Vaya que ilusión que me hizo el otro día entrar en un Bareto de esos nocturnos ¡¡Y QUE ME PIDIESEN EL CARNÉ!! Buajajajajaa.... No me lo decreo ¡si es que ni metiéndote TU en la nevera todos los días te conservarías tan bien como yo!! Buajajajajajaa (Risa maligna).

El caso es que me hizo tanta ilusión que tarde 1 minuto en encontrar el carné con tal de dárselo. Y le digo después "Creo que paso sobradamente ¿no?" jajaja.




Estando dentro, mis amigos asistentes debían estar MUY BORRACHOS. Porque dijeron que me habían hecho una foto con copa*. No se si sabeis, pero yo quito puntos por publicar fotos con copa:


Pero en realidad ¡yo entré con un puerro! Es que creo que el alcohol no les dejaba ver bien la realidad.. Ains... juventud borracha que no sabe divertirse sin alcohol. Yo veo mas divertido las fotos con puerro:



*Belén, en un alarde de querer sacarme foto con copa (ya que le he quitado mil puntos por tener "cienes" de fotos con copa), me dio su copa con la excusa "me voy al baño", y otro me hizo una foto con la copa. A todo esto: como veréis, a Belén le gusta los REPORTAJES FALSOS DE LAS REVISTAS DEL CORAZÓN.

.

Read more...

Fotos con neutrón

>> miércoles, mayo 13, 2009

Diversa fotos con mi único ahijado, Pajaroto, el cual nombraré así el día que se confirme.

Pajaroto es conocido en los "Japónes" (acento en la o) como わるい ようし (el mal ahijado). Sobre todo por hacerme competencia en ser el capricho de las nenas.



Desde este día me autoproclamé "Neutrón". ¿Y eso que es? Pues es algo como el pagafantas: Ellas dicen que soy achuchable y aun teniendo novios, ellas me achuchan. Como esto no provoca celos en los novios, he llegado a la conclusión de que soy "neutro" o tambien conocino como "fuera de rango".

Total, no me como una rosca, pero me encanta.






La última foto sobra.. pero me da pereza borrarla.
.

Read more...

Concurso Kara de Maka

>> martes, mayo 12, 2009

Maka, -no se cuando- inventó la foto "Kara de Maka". No se si era fruto de algunas fotos sueltas... pero el caso es que se ha vuelto famosa.

Por ellos, hicimos el concurso "(Vía tuenti) de "Kara de Maka". Para que sepais, ella es la primera y la últimas de esta serie y no puede participar. El resto sólo intentaba hacerlo lo mejor posible.


En orden:
Maka-Pocoyó-Ali-Dani-Teacher
Buho-Patita-Pajaroto-na-Eric
Alvaroto-Belenzota-Miriam-Guille-Borja
Monixunga-Helen Churches-Sugus-Fantasma-Maka
.

Read more...

¡Tenemos un 9!

>> lunes, mayo 11, 2009

Hace unos días os hablé de esto:


Hoy me ha dicho Elena: ¡Sergio, tenemos un 9 en nuestro trabajo!.

Vaya ilusión que me han hecho. realmente la idea era de Elena: Ha sabido analizar a su profesora (De A.D.E.), ya que ella la conocía en su "debilidad" por los estudios de la "fidelidad" y tomo un caso concreto como el de AC Hoteles. Y me pidió el dibujo simplemente.

Total: tengo mi primer sobresaliente en UNA CARRERA QUE NO HAGO... XD

Read more...

Dibujos de los Haiku

>> sábado, mayo 09, 2009

Hace tiempo os puse los HAIKU que hice. Ahora les he puesto un dibujo a cada uno, en el mismo orden que estaban hechos (Primavera, Verano, Otoño e invierno). Espero que os guste -y si leéis el significado- espero que lo entendáis.







Read more...

7 Bellas Artes

>> jueves, mayo 07, 2009

Cuando era enanísimo, hacía el periódico de la escuela. No era un encargo: simplemente lo hice y lo repartí entre los padres, profesores y compañeros. Estaba compuesto de recortes de otras revistas, pasatiempos propios o fotocopiados y algunos textos propios.

Me gustaba maquetar... dejar las cosas bonitas u organizarlas para que fuesen efectivas. Por ejemplo, el cantoral EL TOCHO: El contenido no lo edito yo, pero sí la organización. Lo mismo me pasa con los resúmenes que hago de clase: a color y efectivos para mi. Quizás por eso una de mis ilusiones es ser profesor y dar a mis alumnos los datos necesarios para que su tiempo sólo sea aprender y no estar buscando soluciones.

Una de las ideas que llevo en la cabeza es que me gustaría hacer una especie de revista que aglomerase las bellas artes: Artes visuales (Arquitectura, pintura,...), artes escénicas (Teatro, danza...), artes musicales y artes literarias.

¿Todo esto en una revista? Una revista no me abarca las artes escénicas ni musicales. Lo bueno de internet es que sí que se puede meter comunicación dinámica: videos, música. Aun así, todavia hay algo que no abarca: escultura, espacio arquitectónico. Bueno, pero puedo intentarlo con las herramientas que tengo por ahora.

¿Y el contenido? Pues el contenido no quiero que sea famoso. De hecho, en mi idea original me hubiese gustado hacer una Gala SGS de contenido artístico: Cada artista hace algo referido a un pensamiento propio profundo: Una foto, un dibujo, un idea-teatro, una danza, una poesia...

Pero lo que me gustaría es hacer una revista en la que rotase quién hace el qué. Que el que no sepa dibujar, le toque dibujar algo: el objetivo no es que sea una obra maestra, sino que casa uno descubra en las artes una forma de expresarse.

Read more...

Sergio VS Sugus

Anoche soñé con ella. La situación era extraña, como en cualquier otro sueño de los que tengo. En esta caso, ella era la que conocí el primer día: tierna e inocente. Distinta a la de los últimos días. Yo era el de ahora, conociendo mis errores y evitando repetirlos.

Quizás mi subconsciente quiera jugarme malas pasadas. Antes solía tener depresiones de vez en cuando por culpa de ese subconsciente. Ahora no pasan de ser reflexiones sobre mi estado actual. Creo que mi cabeza asimiló que sólo debía querer a una y así ha sido... por ahora.

¿Qué diferencias hay entre mi yo actual y el yo anterior? Creo que mi yo antiguo me negaría. Sería una conversación tal que así:

Sergio: ¿Entonces tu eres mi yo futuro?
Sugus: Sí, así es.
Sergio: Pues ya me explicarás ese ridículo nombre, esa forma de vestir y esas pedazo de canas.
Sugus: No te lo voy a explicar porque no lo entenderías: tu eres un ser sin experiencia y te van a dar un huevo de palos.
Sergio: ¿Y eso será bueno? Intento evitar confrontaciones con la gente.
Sugus: Si, es bueno. Pero tendrás muchas confrontaciones. Vas a aprender a querer a las personas, a muchas. También a mostrar cariño a todas. Y verás que no tienes porqué salir con una persona para quererla.
Sergio: ¿Y defectos?
Sugus: Tus defectos actuales se corrigen, pero aparecen otros. De pequeño no pudiste ser niño. Ahora, o sea, el yo actual, esta siendolo. No se si es bueno, pero se consigue mantener feliz e intenta meterte en todas las aventuras que puedas.
Sergio: Pensaba que en mi futuro tendría una vida tranquila, con mujer, hijos, casa...
Sugus: Pues, por ahora, no tienes nada de eso. De hecho harás muchas cosas para intentar encontrarte. Trabajaras en grandes empresas, dirigiras a gente, viajarás por el mundo, aprenderás nuevos idiomas, tocaras algún instrumento, animarás a gente a ilusionarse, serás misionero, becario, arquitecto, catequista, estarás con discapacitados, tendrás tu propia empresa y... repartirás sugus. Pero olvidate de la vida monótona que querías.
Sergio: ¿Encontraré algo por lo que sea útil o me guste?
Sugus: Por ahora no, pero estas continuamente experimentando. Quizás lo que te gusta es eso: experimentar. No tengo respuesta a eso, todavía estoy buscando.


Quizás sería así. Lo que si se es que el yo antiguo pensaria del nuevo que está como una chota. Además de negar que yo sería capaz de hacer otras tantas. Me voy a la cama, a ver si hoy sueño con volar, que me encanta.

Read more...

Capacidad de concentración

>> martes, mayo 05, 2009

Me he puesto a dibujar unas acuarelas en la tienda. Como me estaba tomando un café al mismo tiempo, he mojado como 5 veces el pincel en el café.

Total: he descubierto que el café vale para poner tonos de piel. También he descubierto el café sabor acuarela (Puaj...)

Read more...

4 lenguajes

>> domingo, mayo 03, 2009

A ver si encuentras los 4 lenguajes:

Read more...

Coméntate en un MeMe

>> sábado, mayo 02, 2009

Hace unos meses, recibí dos "memes". Uno de un amigo, Er-Migue, que ya he contestado en parte. Y otro de , que no conozco, pero me ha gustado la valentía de adentrarse en lo desconocido enviándome el "meme".

Voy a intentar contestarle, tarde (porque hace 5 meses que lo escribio) y mal (porque yo no me atrvo a enviar meme's a los demás). Las normas son:

1. Linquea al que te ha tagueado y pon estas normas en tu blog.
Hala, creo que esta hecho.

2. Comparte 7 hechos sobre ti en tu blog, algunos al azar, otros curiosos.
Esta va a ser la parte interesante:

1. Tengo el síndrome de Peter-Pan: La gente crece a mi alrededor, pero yo no. Me negué a crecer hace años.
2. Descubrí que el tiempo es más caro que el dinero, pero con retraso. Al igual que descubrí que en la vida debía hacer lo que me gusta a mi y no lo que los demás dicen que me gusta.
3. Continuamente pienso que yo no pego en el mundo actual: ni por la forma de pensar de la gente, ni de la sociedad. Me caliento el coco pensando cómo hacer un "algo" donde las personas acepten a los demás y se puedan construir cosas juntos (en los que no entre el dinero).
4. Odio la tele. Desde que la retiré de mi casa me he dado cuenta de ¡la cantidad de tiempo que he ganado!
5.Lo digo como curioso, pero me parece una chorrada: Soy Marqués, al menos de "sangre". Y lo veo una chorrada porque no vale para nada. O al menos no mas que para decir que no me gusta que la gente abuse de "títulos" para sobreponerse a los demas: Ya sea un aristócrata, un cura, un profesor, un político...
6. He vivido 6 años en San Sebastián. Me encanta esa ciudad. Quizás termine algún día allí... o no. Pero reconozco que es el sitio donde me siento más a gusto.
7.Hace unos años viajé a Japón con mi escuela de arquitectura. Desde entonces, me fascinó tanto su cultura, que quiero irme allí a hacer un "algo". Por ahora estoy intentando que la embajada de Japón me de una beca.

3. Taguea a 7 personas al final de tu entrada dejando sus nombres y los enlaces a sus blogs.
No, esto no me atrevo. ¡Como me escriban puedo tardar 5 meses en contestar!. Además, ya suelo involucrar a 7 en la Gala SGS. Con uno al año me basta.

4. Hazles saber que han sido tagueados dejando un comentario en sus blogs.
Incumpliendo la 3), incumplo la 4)

5. Si no tienes 7 amigos, o si alguno ya fue tagueado por otro, entonces busca a algún extraño insospechado.

Incumpliendo 3), incumplo 4) y 5). A este paso voy a la carcel.

Ya está, Srta.

Read more...

Dos series de Anime

>> viernes, mayo 01, 2009

Hace muchos años que me dio por aprender japonés. La tuvo un amigo, que me pasó una serie llamada "Naruto" en DVD, la cual no empecé a ver hasta un año después. Vi que me gustaba y probé suerte a ver otras dos series, que me encantaron, desde entonces soy fan del Anime japonés. Si las veis, tened paciencia porque los buenos animes no te enteras de nada hasta el quinto episodio:

Saikano



Haibane Renmeni



Después de esto y de mi viaje a Japón, me propuse aprender Japonés para poder entenderlo todo por mi mismo. Y ahora estoy intentando ir a estudiar a Japón unos años.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO