7 Bellas Artes

>> jueves, mayo 07, 2009

Cuando era enanísimo, hacía el periódico de la escuela. No era un encargo: simplemente lo hice y lo repartí entre los padres, profesores y compañeros. Estaba compuesto de recortes de otras revistas, pasatiempos propios o fotocopiados y algunos textos propios.

Me gustaba maquetar... dejar las cosas bonitas u organizarlas para que fuesen efectivas. Por ejemplo, el cantoral EL TOCHO: El contenido no lo edito yo, pero sí la organización. Lo mismo me pasa con los resúmenes que hago de clase: a color y efectivos para mi. Quizás por eso una de mis ilusiones es ser profesor y dar a mis alumnos los datos necesarios para que su tiempo sólo sea aprender y no estar buscando soluciones.

Una de las ideas que llevo en la cabeza es que me gustaría hacer una especie de revista que aglomerase las bellas artes: Artes visuales (Arquitectura, pintura,...), artes escénicas (Teatro, danza...), artes musicales y artes literarias.

¿Todo esto en una revista? Una revista no me abarca las artes escénicas ni musicales. Lo bueno de internet es que sí que se puede meter comunicación dinámica: videos, música. Aun así, todavia hay algo que no abarca: escultura, espacio arquitectónico. Bueno, pero puedo intentarlo con las herramientas que tengo por ahora.

¿Y el contenido? Pues el contenido no quiero que sea famoso. De hecho, en mi idea original me hubiese gustado hacer una Gala SGS de contenido artístico: Cada artista hace algo referido a un pensamiento propio profundo: Una foto, un dibujo, un idea-teatro, una danza, una poesia...

Pero lo que me gustaría es hacer una revista en la que rotase quién hace el qué. Que el que no sepa dibujar, le toque dibujar algo: el objetivo no es que sea una obra maestra, sino que casa uno descubra en las artes una forma de expresarse.

2 han cogido un SUGUS:

Bayadère sábado, mayo 09, 2009 1:53:00 a. m.  

Muchas gracias por contestar al "MeMe"!! Y no hace falta que te disculpes, que yo lo hice por eso de "las normas", pero no contaba con que nadie siguiese la cadena. Además, a estas alturas de la vida, que ya no contaba con ello, no veas qué ilusión me ha hecho!!
Descubrí tu blog por casualidad, y me gusta entrar a fisgar de vez en cuando, porque a mi también me gusta empaparme de las pasiones de los demás.
A propósito, la idea de la revista me parece fantástica!! A ver si la puedes sacar adelante (a propósito, yo sé bailar y también maquetar... jeje)
Saludos y gracias por no olvidarte de mi.

Sugus jueves, mayo 14, 2009 10:36:00 a. m.  

Bueno ¡son sueños que uno tiene! Aunque igual lo que oculta es hacer cosas que a uno le llenan de pasión en conjunto.

Bailar... ya he notado que te gusta :) . Un beso y ¡no te desesperes con el fútbol! que en verano no hay y te quedas tranquila (servidor dejó de ver fútbol hace años, cuando uno era de la Real Sociedad)

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO