EL PROYECTO FANTASMA.

>> viernes, enero 23, 2009

Para saber porqué se realizo éste proyecto, deberás leer primero "Cómo suspender a 4 profesores".



El proyecto fantasma partía de la siguiente idea: Diseñar unos elementos pequeños (micro-elementos) que uniéndose generasen macro-elementos que formasen estructuras.

Después de mucho pensar, estos son los 4 MICRO-ELEMENTOS:

  1. CONTENEDOR: Un contenedor de fluidos o gases. Podría ser agua para regar las plantas, gas para fuego, productos químicos, abonos, agua potable para beber... etc.
  2. VIDA: Un alimentador de plantas o cultivos de bacterias. Es decir: de ella salen plantas o musgo o cualquier especie vegetal inanimada.
  3. SENSACIÓN: Un reproductor de sonidos, olores e imágenes.
  4. COMUNICACIÓN: Una antena WiFi, toma eléctrica y contenedor de datos digitales.
Todos estos elementos son esféricos y de diferentes tamaños. Se unen entre sí generando conexiones. Por ejemplo, el elemento de COMUNICACIONES manda la orden de que el agua vaya del CONTENEDOR mas cercano hacia la planta que está en el elemento VIDA. Otro ejemplo sería que el elemento COMUNICACIONES manda un olor contenido en un sitio al elemento SENSACIONES para que una persona, al pasar por su lado, huela ese olor.

Todo esto unido unos con otros pueden formas una estructura a modo semejante de arcos de una iglesia: son capaces de soportar toneladas siempre que contengan un arco:



En definitiva, quería unir con esto edicficios en el aire, cubrir bancos de calles o fabricar balcones. Y mi segundo objetivo era una comunicación más fluida entre personas.

Por ello, una persona al pasear, iría viendo plantas colgando, podría beber agua, comunicarse con WiFi, oler o escuchar lo que él quiera, hablar con un amigo, recibir llamadas, sentarse a disfrutar... etc. ¿No os parece buena idea?

La maqueta del proyecto fantasma es ésta:

Te recomiendo que pulses la imágen para verlo más grande.

2 han cogido un SUGUS:

Juanan lunes, enero 26, 2009 11:03:00 p. m.  

WTF?

La verdad es que con este proyecto suspenden a cualquiera. No te lo tomes a mal, pero es que no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver eso con la vida cotidiana? Para que haya vida en un edificio no tienes que poner una fuente de microbios... ay, ay, ay...

Sugus lunes, enero 26, 2009 11:28:00 p. m.  

Uy... jajaja.

Te daré TODA la razón. Pero -aunque le llames PROYECTOS-, este no tiene nada que ver con lo que tu conoces.

Sí tiene que ver con la vida cotidiana: pero dale la vuelta. Piensa en algo distinto ¿de verdad necesitas las cosas que tienes para vivir? ¿no crees que te sobran cosas? ¿no crees que faltan otras?

Por otro lado, creo que debo haberme explicado de culo, como es costumbre mía: ¿Consideras microbios una planta?. Ademas, lo que he diseñado es un nuevo tipo de estructura multifuncional. No son pilares y forjados inanimados.. es... algo más. Y es experimental... lo que quiere decir que no tiene porqué funcionar ¡pero puede ser la base de otra cosa!

La asignatura es una cátedra especial que se llama "GEP: Grupo de exploración Proyectual". No diseña edificios, sino nuevas formas de construir, de vivir o simplemente una nueva utilidad. Si quieres informarte, busca en la web de la escuela Barlett de arquitectura (Inglaterra), que realiza proyectos experimentales.

GEP:
http://gep.dpa-etsam.com/
BARTLETT:
http://www.bartlett.ucl.ac.uk/architecture/index.php

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