Cómo suspender a 4 profesores.

>> viernes, enero 23, 2009

Pues mira... quizás porque es uno de mis objetivos (ser profesor), me permití el lujo de suspender a 4 profesores este semestre en arquitectura. ¿Cómo? Obviamente no se lo dije directamente, pero sí que indirectamente. Os lo voy a contar.

Este semestre me apunté sin querer al GEP. Es un grupo experimental de proyectos. Normalmente "Proyectos" es una asignatura donde debes diseñar un edificio, y según una opinión -subjetiva- de los profesores, apruebas o no.

Este semestre dediqué a la asignaturas de Proyectos más tiempo que nunca. De hecho, es la primera vez que hago partícipe a mis amigos en los proyectos. Y de ello salieron proyectos que me encantaron, como lo es la iHome (que ya explicaré) o la ciudad dentro de una cúpula geodésica (que también debo explicar).

El hecho es que con tanto esfuerzo y trabajo... suspendí. Y es aquí donde me tomé mi venganza. En primer lugar, yo considero un buen profesor a uno que SABE EXPLICAR BIEN. Me da igual que no sea un erudito en la materia, pero que lo que sabe lo sepa explicar bien y con ilusión. Es más: que no requiera repasar por mi cuenta NADA y encima me ilusionase con la materia sería el profesor perfecto. Y he tenido como estos a 3 profesores en mi vida.

Los profesores del GEP tenían una idea muy buena de asignatura(experimentar nuevas formas de edificios) pero dos LAMENTABLES problemas:

  • -Eran caóticos en organizar la asignatura (ni ellos mismos sabían qué pedir a los alumnos).
  • -No sabían transmitir al alumno ideas concretas (de hecho se vanagloriaban de lo abstractos que eran).
Mi venganza fué...

...la siguiente, que tenía dos fases:

  1. - Entregar el día de la revisión mi UN PROYECTO TOTALMENTE NUEVO Y QUE NINGUNO HABÍA VISTO JAMÁS (para hacer hincapié en su caos)
  2. - Comentarles -sutilmente- que yo aceptaba mi suspenso, pero me gustaría saber en qué porcentaje cuenta el esfuerzo de alumno frente a que "no he conseguido lo que querían" (haciendo hincapié en que son malos profesores: no saben explicar a una alumno que se esfuerza).
La revisión fue un ÉXITO ROTUNDO PARA MI: Pues ninguno reconoció que ese proyecto jamás lo habían visto (a continuación os lo enseño), pasando a criticarlo como si lo hubiesen visto todo el tiempo (mentira... pero yo ponía cara de bobo como si ellos supiesen.

Y encima les dije claramente que era de los alumnos que más se había esforzado (lo reconocían porque soy de los "famosos" en la clase) pero aun así me suspendían (si llegan a aprobarme hubiesen quedado como buenos profesores). Vamos: casi que me reí de ellos, pero sin esbozar sonrisa.

Total: me dicen al final "te suspendemos porque queremos que repitas con nosotros". ¿MANDEEEEEEEEEEEE? ¿Repetir semejante caos? Lo siento: vuestra idea es buena, pero yo sólo repito buenos profesores. Además, estoy contento porque mi venganza ha sido consumada: Estáis suspensos.

El próximo post es la explicación del proyecto que entregué "El proyecto fantasma".

1 han cogido un SUGUS:

Juanan lunes, enero 26, 2009 11:00:00 p. m.  

¡Pero si somos compañeros de la ETSAS! Tus profesores me recuerdan a los míos de P2. ¿No serían el taller de los locos, verdad? A esos sí que les suspendía yo, corresponden exactamente al perfil que describes, sólo que parece que estos aprueban al 90% de la gente.

En fin, suerte con los exámenes.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO