Cuaresma de cocholate**

>> viernes, febrero 23, 2007

Hoy, como todos los días, fuí a comer a mi escuela de arquitectura. "Soroprendentemenemente" ví que unos de los platos era "Potaje de Vigilia". ¡Ostras.... y yo casi me como un filetón!. Pues nada... a no comer carne.

Entonces, como cómo solo (que de "oes" tiene este frase), me puse a pensar si era absurdo el no comer carne. En los tiempos de Jesús era comida de ricos... pero hoy en día la comida de ricos es un "petipua a la fuagrá" (*). No creo que es Vaticano pase de la carne al "petipuá", y si hablamos en serio sería un cachondeo cambiar el "manjar" para cada tipo de persona o para cada país.

No comer carne podría ser como un sacrificio para recordar que hay gente que no puede comer cosas que estan ricos. Los primeros discípulos seguro que no pasaban del potaje, y encima seguro que les importaba un bledo ello. Sería bonito vivir un ayuno pensando que "me da igual la comida, porque lo importante son otras cosas" a que "me muero de hambreeeeeeeeeeeee!!!!". Eso sí: parece una tontería, pero cuando nos proponemos ayunar, nos entra más hambre.

Mi jefe lo flipa conmigo porque estoy todo el puñetero día comiendo chocolate. Me encantan los postres y el yogur es el 50% de las cosas que zampo. Por ello propongo ¡Cambiar el manjar! Y no hace falta que la Iglesia me lo diga, lo digo yo mismo como elección personal: VIERNES SIN CHOCOLATE.

Pero mientras tanto no debería pensar "¡QUIERO UNA BARRITA DE CHOCOLATE!" sino algo así: "¿Porque estoy tan atado a las pasiones de éste mundo? ¿Porqué con una cosa tan tonta como simplemente no comer chocolate?

Y es que reconozco que soy muy debil con las pasiones: y el chocolate es una de ellas. =)


(*) Después de preguntar a mi hermano, "petipuá" no es una comida... es "punto de cruz"... Luego no creo que "Punto de cruz con fuagrás" sea un manjar... Bueno... tu me entiendes, así que cambia tu mismo el ejemplo.

(**) Por sugerencia, muy acertada, de la doctora en psicología Celeste, he cambiado el título. Celes tambien tiene un blog llamado "tesis doctoral de la doctora en psicologia Blú-eskai"

2 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  lunes, febrero 26, 2007 1:00:00 a. m.  

¡Pronuncia bien!: ¡¡Cocholate!! jajaj xdd.

Este comentario está en la categoría: chorrintontada;)
Besitos.

Sugus lunes, febrero 26, 2007 1:18:00 a. m.  

Jajaja!!!

Pues ahora te vas a enterar, pienso cambiar el título y de paso te cambie el nombre de TU BLOG. Jajaja.

Esta chorritontada se auto-destruira en un siglo.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO