REFLEX: Un resumen de pensamientos semanales

>> lunes, febrero 19, 2007

Hoy he visto un cartel anunciando el nuevo windows que decía algo así: "¡Podrás censurar lo que ven tus hijos!"

Hay ocasiones en las que abusamos de comodidad. ¡Que bién! Instalo esto y así mis hijos no ven culos y tetas y yo de paso veo la tele (donde aparecen 14 veces más culos y tetas sin necesidad de buscarlas).

Lo que realmente debe hacer una persona es sentar al niño y hacerle razonar (y no obligarle a obedecer) sobre lo que puede encontrar en internet, qué busca y para qué utilizarlo. Y de paso, nos vale para nosotros mismos y nos lo aplicamos, porque a veces no razonamos hasta que no nos obliga una situación. Una vez Jesús hizo, para mi entender, una parábola-chiste: ¿porque le quitas la espina del ojo de tu amigo cuando tú tienes metido un tronco en tu ojo ¡quitate primero tu tronco, onagro!.

PD: Como siempre que hablo, estas cosas me las digo para mi, y para auto-enterarme, las escribo en el blog!

No creo que los niños de hoy en día busquen esos contenidos. Creo que están más pendientes del messenger y de su correo ¿el motivo? El mismo que el de todos: hablar con la gente de forma fácil y cómoda mientras me urgo la nariz. Éste defecto lo tengo yo (¡no urgarme la nariz!, sino la comodidad de no salir de casa).

Y ya puestos nos metemos en el ámbito de comodidad: cada día más tiempo en casa, actuando menos con nuestros vecinos y pasando más del mundo ¿alguno todavía piensa que emitir un voto cada 4 años es "preocuparse" por el mundo? ¡que cómodo!.

Ahora me pegareis: pero yo pienso que la democracia es un timo. Es una forma de hacerte creer que haces algo. ¡Claro que lo hace! ¡Rellenas un papel!... ¡Ole! y así cada cuatro años. ¿Llegaremos algún día a una forma de gobernar basada en la confianza entre personas? y a la vez, ¿podríamos dedicar tiempo a "gobernar" tambien nosotros?

Bueno.. creo que me enrollo bastante... es que tengo demasiadas cosas en la cabeza y no tengo tiempo para escribirlas. A ver si me da por escribirlas estos días...

Por cierto, que ya sé que he abandonado el messenger desde hace meses. Pero como simepre ¡sigo respondiendo a los correos!

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO