ARQ: Colores y su complementario

>> jueves, mayo 26, 2005

Abusando de la Acuarela, me ha dado por hacer una perpectiva del pabellón... ya que el dibujo anterior lo hice a las 6 de la mañana... y pienso que me quedó mejor que éste.

Ésto me recuerda al estudio del color en un cuadro: ¿porque una manzana verde se pinta con rojos, azules y algún verde? ¿Porqué un bosque se pinta con trazos magenta? ¿Porqué algo violeta en exceso se arregla con amarillo? Pues porque para mantener coherencia en un dibujo (o no) se usa el color complementario.

El complementario hace que un cuadro se equilibre. Si tiene demasiada luminosidad, se reduce (o se aumenta si se quiere más). Pero ¿cómo saber el complementario? Hay una forma muy sencilla: Mirar fijamente un color durante un tiempo prolongado y, a continuacion, poner una hoja en blanco enfrente del ojo. Entonces veremos una mancha sobre el papel del color del complementeario.

Los colores no transmiten el color de un objeto: al revés, transmite el color que rechaza el objeto. Un cuerpo negro absorbe todos los colores, por eso el negro "atrae" el calor. El blanco rechaza todos los colores, lo repele.


0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO