Un sueño de sistemas
>> lunes, agosto 30, 2010
Hoy he tenido un sueño curioso. Resulta que estaba Zapatero dándome una clase no se de qué. Mi pupitre estaba pegado a otro, en el que estaba sentada una chica. No recuerdo en absoluto quién era, tan sólo creo que era una amiga y me gustaba estar a su lado... ¡que rabia esto de los sueños que olvidas la parte buena!.
El edificio en el que se daba la clase era cuadrado y de cristal. Creo que es una recién construido en Barcelona, de Toyo Ito y Fermín Vázquez.
Al acabar la clase había un turno de preguntas. Es aquí donde me dio por meter follón: Le dije lo siguiente:
"No entiendo que un estado apruebe el aborto o la eutanasia. Ni nosotros mismos somos dueños de nuestro cuerpo, no pudiendo controlarlo en su totalidad. No veo en que punto se puede permitir a otro ser humano matar a otro.No te confundas: lo que me gustó del sueño no era ir contra Zapatero. Realmente él no tiene culpa. La tiene una masa de gente que se cree que dirige cosas con solo meter un papelito en una urna. Vota a alguien a su imagen y semejanza. Hace poco leí éste artículo, feliz de que alguien más pensase que la mayoría no obtiene la mejor solución.
No me gustan los estados con muchas leyes, España es el segundo país con más leyes del mundo. Pienso que un estado tiene el deber de proteger al mas débil y eso no lo veo en los estados. Si podemos ver horrorizados cuando matan a un niño -y cuanto más débil peor- ¿en que punto perdemos el horror para matar a un bebe?"
Para mi el meollo está en que un sistema democrático tiene sus bases en el egoísmo de la gente y en su dependencia hacia otras personas.
- En el egoísmo porque saca su peor parte: el materialismo, para hacer lo que sea por dinero pisando el altruismo.
- La dependencia porque te quiere hacer depender de los demás para que seas algo "igual a todo" y no uno mismo. Es decir, que si destacas en algo, la mayoría te pisotea o provocará injurias sobre ti con tal de que te acobardes. Sociedad maruja, vamos.
Mi propuesta es un sistema que obligue a elegir, a aceptar las consecuencias, a pedir ayuda y que se tenga que pedir perdón.
- A elegir porque todos los días tenemos que tomar decisiones. Me da risa lo de "un papelito en una urna cada 4 años".
- Aceptar las consecuencias porque si tiras la piedra y escondes la mano es una cobardía.
- A pedir perdón porque es algo que debería tener puntos positivos para el que lo hace, y en esta sociedad marujíl sólo te da negativos.
- A pedir ayuda es porque si te equivocaste y asumiste las consecuencias, vas a necesitar ayuda para salir adelante.