Cofre

>> martes, agosto 25, 2009

¿Os he enseñado alguna vez ésta foto? Es de mi album personas de fotos sin personas.


Es un cofre que está en el jardín de mi casa. Lleva 100 años cerrado... y nadie ha conseguido abrirlo. Tiene cosas dentro... pero no sabemos el qué... ¿el mapa de un tesoro? ¿lingotes de oro? ¿un muerto?

Total, vinieron a casa dos amigos de mi hermano: Selva y el Blanco. Y nos dispusimos a abrirlo. No fue tarea fácil.



El caso es que resulta ser un cofre alucinante: Tenía cerraduras falsas, varias capas de metal que lo protegían, 6 pestillos... para abrirlo tuvimos que usar la fuerza bruta con un pico y ¡el gato del coche! 2 toneladas de presion para abrir un cofre que se abrió gracias a lo oxidado que estaba ya.

Así conseguimos abrirlo. Y dentro había documentos de hace 100 años, claro: Libro de cuentas, testamentos, escritos... quizas las condiciones no son buenas porque se llevó muchos años al aire libre. Los metimos todos dentro de una caja de plástico.

Pero -y es a lo que voy- me quedé enamorado de una cosa. Estamos en la época en que todo se escribe a ordenador, en la que nuestros escritos los hacemos con mala letra puesto que son sólo para nosotros y si queremos escribirlos bien, los pasamos a ordenador.


Yo me enamoré de la letra en la que estaba escrito los documentos. Con pluma y con mucho cuidado. Quizás, me atrevería a decir que estaban escritos con amor: es un arte, no una simple letra.


Tengo una libreta donde escribo cosas.... es como mi blog mas personal: en el escribo cosas parecidas a las del blog... pero con nombres y apellidos. Cosas directas, pensamientos, oraciones. Desde la chica que me gusta hasta los dibujos manga que suelo hacer. Me gusta escribir a mano... pero es algo que solo atañe a mi: hoy en dia, las cosas dirigidas a gente se envían mejor por internet.

A mano las cosas son personales: ¿una carta de amor? ¿un dibujo dedicado? Internet nunca podrá sustituir a un regalo hecho con arte... hecho con amor.

1 han cogido un SUGUS:

Er Migue miércoles, agosto 26, 2009 8:57:00 p. m.  

Pues una caja de plástico no es lo mejor para documentación antigua. Los papeles tienen que "respirar" para conservarse mejor. A lo mejor una caja de plástico con agujeros...

Por cierto, mi hermana es experta en paleografía y archivística . Si tienes dudas, ya sabes a quién llamar :p

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO