Nos compramos un pueblo

>> martes, junio 09, 2009

Otra de las interesantes charlas que he tenido con Nachete es la idea de... comprarnos un pueblo.

¡Toma ya! Anda que no... "Amigo ¡me he comprado una casa!". "Pues yo me he comprado un pueblo entero".

La idea surgio hablando de realizar las cosas en comunidad. Realmente buscábamos un lugar donde poder hacer todo tipo de actividades sin necesidad de burocracia. El problema de esta sociedad capitalista es que resalta el individualismo sobre la comunidad. Es un "comprate cosas para ti y consume". ¿Y si las cosas se hacen sin dinero?

Por ejemplo, yo soy un chaval y quiero hacer estas cosas:
- Quiero tocar con mi banda musical.
- Quiero celebrar mi cumple.
- Quiero tener un lugar para compartir charlas y reunirme.
- Etc.

Hoy en día, NO EXISTEN LUGARES donde poder hacer cosas. Yo -como cristiano- tengo el concepto de que el lugar para hacer esto es la Iglesia, cosa que no ocurre.

Por ello ¿dónde se va la gente a hacer cosas? Pues si hablamos de jóvenes, sólo tienen dos salidas: o hacer un botellón por la noche en un parque o conectarse a un "espacio virtual" como puede ser el tuenti o el messenger.

Pues un sueño sería poder tener un sitio con espacio para que cualquiera pudiese realizar cosas. Y lo principal es que nadie puediese abusar de un protagonismo para no dejar realizar cosas. Es decir, que si uno quiere tocar con su grupo de musica, tambien otros puedan tocar y que ninguno diga "es que estaba yo antes".

Y AHORA EXTRAPOLANDO:
Total, que a Nachete y a mi nos movía la idea de tener un lugar donde hacer las cosas y que eso no se basase en tener dinero.. o al menos no mucho. Y se nos ocurrió la idea de irnos a un pueblo abandonado y reformarlo. Tan sólo necesitaríamos el dinero suficiente para reformarlo en parte con tal de tener agua, luz y un lugar para dormir. Es como tener un sitio para poder reunirse en comunidad para hablar , divertirse o trabajar. La idea la tenemos está muy verde, pero investigando nos dimos cuenta que un pueblo ¡te lo venden por menos de 200.000 €! En Madrid cuesta el doble una casa pequeña.

Así que lo primero que vamos a hacer es irnos un día a ver pueblos abandonados. Y ya veremos más adelante qué se puede hacer. Nuestro unico problema es que esta idea nos gustaría llevarla con una comunidad de personas, porque el objetivo sería hacer cosas en comunidad.

Por si quereis ver pueblos abandonados, AQUí.





2 han cogido un SUGUS:

Lau,  martes, junio 09, 2009 9:53:00 p. m.  

Me encanta la idea, me gusta mucho. Hoy en dia el unico sitio donde hacer eso es en un parke y solo cuando hace buen tiempo. Aún así, yo le veo 2 pegas al pueblo abandonado:

1. La distancia desde Madrid. (No todos tienen coche para ir)
2. LOS FANTASMAS!! está abandonado!! ¿De verdad podriais dormir en un pueblo fantasma??!! jajajaj A mi me da un poco de yuyu (y esto no lo pense cnd me comentaste la idea el domingo xo viendo las fotos lo he pensado jejej)

Aun así la idea en si es muy buena, muy bonita y esta muy bien pensada

Besitooooossss =)

Sugus miércoles, junio 10, 2009 3:00:00 p. m.  

mujer.. de aqui a 10 años tienes coche y niños!! jajaja.

He estado haciendo hasta planos: El de la casa-dormitorio, casa-baños, casa-salón, casa-cocina...

jujuju

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO