La muerte de los blogs

>> jueves, junio 11, 2009

Ya hace más de un año que vi que la época "blogs" llegó a su fin. No he dejado de escribir porque me gusta. Llevo 6 años escribiendo en blog y tengo la astronómica cifra de ¡¡15 lectores*!!! ¡¡Buoooo!!

Las personas se encuentran en internet ahora en las redes sociales -como lo puede ser tuenti o facebook-. Pero es distinto.

Un blog es usado para transmitir conocimientos o vivencias. Una red social es la solución que adopta la humanidad a la carencia de espacios para reunirse. Antiguamente existía una cosa llamada "clubs" a los que uno iba a realizar cosas varias. Por ejemplo, en el mío existía un taller de maquetas, otro para hacer una revista, otro de juegos... es decir, era el espacio ese que todo persona (y sobre todo los jóvenes) necesitaban para hacer cosas y no tenían.

Tuenti se acabará el día que los gobiernos creen espacios protegidos para jóvenes en los que no haga falta dinero para estar en ellos. Por ello le queda bastante vida...

Los blogs decaerán hasta que se queden dos tipos: los que ofrecen una recopilacion de contenido especiales (sustitutos de revistas especializadas, como las de coches, aviones...). O los que cuentan las vivencias u opiniones, que serán los que se irán agotando en seguidores y sólo se escriben porque el autor del mismo... le gusta escribir.

*Datos de lectores diarios: no se si son el mismo 15 veces o que cada dia son 15 distintos.

7 han cogido un SUGUS:

Lau,  jueves, junio 11, 2009 3:38:00 p. m.  

Pues a mi me gusta muxo tu blog Sugusín, y lo leo siempre =) así que no dejes de escribir eh?
Besitooooosss!!

Er Migue jueves, junio 11, 2009 3:57:00 p. m.  

estoy de acuerdo contigo, yo también veo esa tendencia desde hace un tiempo. pero es como todas las modas, al principio se apunta todo el mundo, pero al final sólo quedarán un par de blogs especializados y los que tengan algo interesante que contar.

ESPINENSES viernes, junio 12, 2009 12:09:00 p. m.  

A mçi también me gustan los sugusss.... Yo no te conozco personalmente pero te sigo en internet, uauuuu, esta vida on line.... Así que espero que sigas escribiendo, subiendo vídeos, canciones y haciendo Tochos... nos vienen genial!!!!
Saludos desde Pamplona

Sugus viernes, junio 12, 2009 12:31:00 p. m.  

¡Buooo! Un espontane@. Pero ¡has cometido el error de no decir qué Sugus es tu favorito!!!

Me alegro tener un lector en la ciudad que alberga mi universidad. Igual no nos conocemos, pero indirectamente fijo que conocemos a alguien en común.

Los TOCHOS y canciones las hacemos entre muchos ¡yo sólo soy el bibliotecario!

Un abrazo!

ESPINENSES viernes, junio 12, 2009 1:19:00 p. m.  

Es verdad, me olvidaba, mi sugus favorito el de piña, ¡¡me encantan!!!.
No me he presentado, perdón, soy Pili, soy argentina y tengo relación y amistad con los redentoristas y el Espino desde hace unos 15 años, Pedro Guembe, Laureano, Trigo, etc... ahora estoy con Raúl Valencia en la parroquia aquí en Pamplona, intentamos animar un poco la cosa... así que ya ves, conocemos a unos cuantos en común. Vuestros Tochos nos vienen genial para el mini coro que estamos formando y para seguir aprendiendo canciones. A ver si alguna vez coincidimos o nos conocemos personalmente. Un abrazo!!

Sugus viernes, junio 12, 2009 1:48:00 p. m.  

¡Entonces no solo uno, sino muchos en común! Ademas, yo llevo asistiendo al Espino durante 5 años!

Bueno, pues en breve subo la misa del Domingo pasado!

MiguelÁngelMoreno sábado, junio 13, 2009 1:01:00 p. m.  

No sé si leíste una cosa que escribí hace poco sobre "la muerte de los blogs": http://lapalabraeslacasadelser.blogspot.com/2009/04/volver-al-cafe-negro-y-al-tabaco-dulzon.html

Va por el rollo periodístico (como yo más o menos siempre), pero tiene un enlace a algo que escribió Hernan Casciari que creo que te podría interesar.

Ya me cuentas cuando te lo leas...

Un abrazo!!


P.D.: Nunca te creas a los contadores de visitas. A mí me han llegado a marcar visitas de sitios absolutamente imposibles...

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO