Técnicas de ligoteo

>> lunes, septiembre 22, 2008

Conozco (que no practico) estas técnicas de ligoteo.

Chul@ (Técnica estandar)
Esta es la técnica con la que tuve mi -única- novia. Y es porque ella se creía que yo era un chulo (esta referencia ya la conté en mi libro "La Historia de Jana y Jorge").

Una de las bases del enamoramiento es el misterio. La "duda" de cómo es una persona. Y si se es un chul@, se ocultan los defectos y sólo se muestran las virtudes: total, una estrella de rock perfecta. Todo maravilloso.

Que pena que detrás de un chul@ viene el desengaño. Y así te puedes llevar toda la vida viendo máscaras de personas bonitas que por dentro están huecas.

Indiferente
Es muy diferente a ser chulo. Un indiferente es el que da importancia a lo que realmente al tiene y no deja cambiar sus planes por cosas inciertas. No es decir sistemáticamente "No" a la gente. O aparentar que tienes muchos amigos y que eres una estrella. No: simplemente es tener una mente clara con las cosas que quieres en la vida.

Realmente un indiferente es una estrella. Porque los que tiene alrededor le admiran por hacer las cosas que les gusta. Ahora bien: la indiferencia tampoco es algo bueno. Porque es lo contrario al amor. Así que tienes que saber cuando realmente debes prestar a algo atención para cambiar tus planes.

El ser humano se enamora de lo misterioso. Y un indiferente tiene mucho de misterioso.

El ave Fénix
Se basa en la máxima "quiero que me quieran tal como soy". Y si eres una persona pasional (=haces caso a tu corazón y pasas de la mente) tu técnica es el Ave Fenix.

Conoces a alguien, y te lanzas de cabeza a por él. Una persona no suele aceptar a otra cuando es natural si no hay confianza, además que al ser llevado por la pasión uno no es como es, sino un ser torpe y pesado. Vamos, que provoca rechazo. Llegará el punto en el que ambos se rechacen... aunque son amigos. Cuando toda esperanza se desvanece... el Fenix muere.

Pero con el tiempo, y visto que se siguen siendo amigos, se van conociendo. De esta forma conoces mejor a la otra persona, tal como es y con tu paz interior. Ya no eres pesado ni torpe.

Y puedo que si, o puede que no. Pero si realmente a ambos le gusta esa paz, es cuando hay posibilidad de un amor real (y no pasional). Y es cuando el Fenix resucita.... aunque este caso sólo se da una vez en la vida.

Tocado y hundido
Dices toda la verdad, nada mas que la verdad, y encima te ríes con ello. Esta técnica da confianza total... pero no asegura ningún resultado amoroso por carecer de "lo misterioso". Hay que saber expresarse muy bien para usarla, y nunca usarla si se esta depre: sólo en momentos de euforia alegre.

Acoso y derribo:
Ser muy pesado. muy pesado pero que muy pesado. Al final saldrán contigo con tal de que haya tranquilidad... pero es mas probable que te manden a la mierda por ello.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO