Rencor
>> miércoles, septiembre 10, 2008
Estaba en el supercoro el domingo, cuando escuchando la homilía de Pineda, dijo algo así, que yo ampliaré con mis palabras:
El odio es como el amor: no se puede borrar. Quizás te olvides de ello, pero eso no quiere decir que lo borres.
Cuando alguien hace algo malo a otra persona, hace doble daño: Porque introduce en la persona a la que ha hecho daño otro mal: el rencor. Aunque le perdones, aunque volvais a ser amigos, siempre tendrás ese rencor dentro.
Lo peligroso puede ser usar ese rencor para hacerte una capa de protección contra el amor. "Como ya amé una vez.. y me hicieron daño, me protejo contra el amor". Total: no dejar a los demás que te amen.
Yo digo que te dejes. Y encima digo que te volverán a hacer daño. Pero ¿acaso no es mucho más fuerte y puro que te amen a cambio de ese poquito de dolor?
En la homilía el sacerdote contó una anécdota: Hay una tribu en África que, cuando alguien hace algún mal en la comunidad, se reúnen todos y deben estar dos días -todos los miembros- diciendo cosa buenas sobre el que ha hecho el mal. Sólo buenas. Así hasta que toda la tribu ha hablado. Fíjate que forma de recuperar el daño.
0 han cogido un SUGUS:
Publicar un comentario