El pájaro azul (2)

>> sábado, junio 28, 2008

Hace dos años mencioné dicho pájaro. Les hablé a unos amigos del pájaro azul de la felicidad. Para darle los datos, busqué por internet: Alguien preguntó:

¿El pájaro azul de la felicidad? ¿Sabes dónde se encuentra y qué debes hacer?


¿El Pájaro Azul de la Felicidad?, ¿este pájaro? , preguntó la princesa mirando con sorpresa a la criatura cantora que se posaba ahora en su dedo. Volvió a mirarle a los ojos y dijo:
Ahora entiendo por qué me sentía tan bien cada vez que aparecías, amiguito mío. Supongo que será verdad que para encontrar la felicidad sólo hace falta mirar en nuestro jardín... o en nuestra cocina, según sea el caso, dijo la princesa riéndose.

La verdadera felicidad no se encuentra ni en el jardín ni en la cocina -contestó Doc-, y no viene de los pájaros, ni siquiera de éste, ni del otro lado de la verja donde parece que la hierba es más verde. "Surge del interior de cada uno de nosotros cuando conocemos la verdad de las cosas."

¿Quieres decir que el pájaro azul no trae la felicidad?

Al igual que el príncipe azul, el pájaro azul viene a celebrar la felicidad de cada uno pero no es el encargado de conseguirla. Para poder amar de verdad a alguien, primero debemos amarnos a nosotros mismos.

Esto era una de las respuestas. Otra, contestó lo siguiente:

Ser feliz exige que un@ sea intimo y profundo. La superficialidad no ayuda a valorar lo que se tiene y aspira siempre a lo que no se tiene. El superficial no encuentra dentro de Si su propia riqueza, por eso hace falta interiorizar: Para las personas profundas cualquier detalle le produce alegría, llevan a su interior todo lo que viven y son capaces de gozar interiormente con esa vivencias porque no valoran la vida desde una perspectiva material.

Es verdad que no se puede dar lo que no se tiene, si un@ no se ama ¿como podrá amar? en mi caso me amo de la misma manera que Dios me amo y ese es el amor que puedo donar, dar, etc
es linda tu historia y argumento, gracias por compartila, me ayudó mucho a reflexionar.
Me quedo con tu bella palabra"SURGE DE INTERIOR DE CADA UNO" lo que yo he llamado ser intimo y profundo.

¿Y tú? ¿Tienes el pájaro azul?

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO