Responsabilidad

>> sábado, diciembre 09, 2006

Actualmente, Antonio, Martín, Raquel y yo estamos dando segundo de catequesis de confirmación en PS. Y nos centramos en la vida de Jesús. Y últimamente me da que no se entiende muy bien... ¿porqué?

Jesús nos quería dar un mensaje de amor, una forma diferente de ver el mundo, y el camino que necesitamos para ser felices. El caso es que estamos intentando poner en práctica éste mensaje.

¿Y cómo? Pues no les queremos pedir -a los catecúmenos- que salven a la humanidad estilo superman... sino simplemente que pongan en práctica su amor. Lo tienen muy fácil con nosotros, los catequistas: simplemente tienen que ser conscientes que los catequistas realizan su labor con ilusión. Consumen su tiempo y su trabajo en preparar cosas que les hagan entender un mensaje: Queremos que sean felices.

Luego, a cambio, un catecúmeno que vaya entendiendo, verá que lo único que quieren los catequistas es que "repartan" su amor. en nuestro caso, sería preocuparse por los temas que explones. Que sean responsable con lo que les solicitamos: Si sabes que alguien se preocupa por hacer cosas por tí, ten el suficiente "amor" para avisar de los incidentes o las razones por las que no puedes hacer cosas con nosotros. ¿Es por llevar el control? No, es por amor: por ser catequistas nos preocupamos de los problemas que tienen.

Quizás sólo nos queden unos pocos catecúmenos al finalizar los 3 años de catequesis, pero soy consciente que los que queden serán cristianos de verdad: preocupados por los demás, pendientes de dar lo que tienen.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO