REFLEX: La fiesta del trineo

>> domingo, diciembre 24, 2006

Me abro el Google y veo ésto:

¡Que bien! ¡Es la fiesta del trineo! A ver... 24 de diciembre ¿qué significa? Que viene un gordo vestido de rojo (esto se lo inventó la Coca-Cola, porque "Papá Noel" no tenía aspecto hasta entonces) y se "jarta" de regalar cosas.

En Madrid la iluminación es preciosa pero... ¿cuál es el sentido? Pues poner más bonitas las calles para que la gente le entren ganas de ir a consumir. Por cierto... que la iluminación de Madrid, además, tiene muy bonitos motivos: Serpentinas, carteles de paz, árboles con luces y... ¿un belén? ¿hay alguno? Vaya, pues no...

¡Bienvenidos a la fiesta del Trineo! Objetivo: gastarte un montón de dinero en regalos, la mayoría inútiles o repetitivos, equivalentes a toooooooda tu paga extra. Además, segundo objetivo: desear todo lo bueno para el año siguiente en un momento puntual (es que sino... ¿cuándo se hace? ¡¡Pues todos los días, jobar!)

Creo que me estoy pasando al bando de los que no les gustan la navidad. Tener que comprar regalos que son innecesarios o hacer el falso en cenas familiares... no me gusta. Realmente la Navidad es un origen cristiano. Y realmente no es más ni menos importante que el día de la resurrección del Señor (por poner un ejemplo). Pero Coca-Cola (=consumismo) quería ponerlo de excusa para vender.

¿Y qué es ahora la Navidad? Una fiesta donde se compra, y se ha perdido el sentido cristiano: repartir amor. Aunque este sentido cristiano también está perdido entre los cristianos (y me voy a incluir yo).

Creo que mi forma de vivir la "Navidad" es ésta: Tengo unos días de vacaciones, con lo que puedo regalar tiempo. ¿Para qué? Para estar con mi familia. Para hablar con mis amigos. ¿Y para eso tengo que regalarle una corbata a mi padre? No, creo que me basta y me sobra el tener una charla con él. ¿Y la ilusión que te hace regalar a los niños? Pues yo respondería ¿y porque tanto regalo? ¿porque esto empieza a parecer como el día de la comunión, que parece más un ceremonía de colegueo familiar más que una cuestión cristiana?

Lo bonito es regalar amor, y eso no debe hacerse sólo en Navidad. No es cuestión de enviar un sobre deseando felices fiestas: eso debe hacerse en el momento que te apetezca, que puede ser el 28 de agosto y no hay necesidad de comprar un sobre: basta una llamada. Y vamos a dejar la Navidad para lo realmente importante: Pensar que nació Dios, para enseñarnos a amar a los demás y presentarno la fórmula "fantástica" de encontrar la felicidad.

1 han cogido un SUGUS:

***SöL*** lunes, diciembre 25, 2006 8:48:00 p. m.  

olaaa sergio!!
stoy de acuerdo cn lo k dices aki en gran parte, k x cierto yo e escrito algo en mi blog acerca delo mismo... pero no te vayas al bando de los k no les gusta la navidad, pork la navidad es la fiesta (junto cn la resurrecion) mas importantes para los cristianos, es fexa de alegria, pork dios nos ace a nosotros ese regalo tan grande q es el nacimiento de jesus... a mi me encanta la navidad, pero no la navidad dela coca cola, eso para mi es otra fiesta, cmo dices tú, ni un portal de belen en ningun lado, entonces... eso no es la navidad!! xq el nacimiento de jesus no está presente!.. Yo tngo una navidad muy distinta, es una época en la k junto ami familia, reflexionamos, nos paramos a pensar.. damos las gracias a dios por todo, vivimos la alegria de la navidad y nos recordamos UNA VEZ MÁS todo lo k nos keremos... es cierto q la nvidad deberia ser todos los dias del año, esta fexa solo es un simbolo, pero no te kedes cn la navidad consumista, pork simplemente eso, no es la navidad, como los cristiamos somos distintos, nuestra navidad es tb distinta, simplemente se lleva en el corazón...
UN ABRAZO ENORME WAPO!!!
Q TENGAS... UNA FELIZ Y SIMPLE NAVIDAD!!!!
:)

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO