Exámen de proyectos 1

>> lunes, enero 17, 2005

Pues ya he hecho el exámen de Proyectos 1. Ha durado 11 horas, desde las 9:00 AM hasta las 20:00 PM.

En éste tipo de exámenes se puede salir de clase, tomarse un aperitivo, ir a la biblioteca.... de todo, vamos. Casi que podrías pedirle a alguien que te lo haga... pero no creo que haya nadie tan loco como para hacer un exámen de 11 horas. De hecho, la gente no suele ni asistir a éste tipo de exámenes, ya que resulta de por sí raro pasarla por lo subjetivo que es el exámen... imagínaos lo doblemente subjetivo que resulta el propio exámen cuando ni siquiera te examina tu profesor...

El enunciado pedía completar el diseño de la "Casa de ladrillos" de Ludwig Mies van der Rohe. Es un anteproyecto de 1923. La casa tiene dos plantas, pero sólo tenía documentación de la planta baja. A partir de ella se debía diseñar la planta superior y amueblarla para un programa familiar. Se permitian modificaciones del diseño.

Para realizar el exámen observé las siguientes características de la casa:

  • Desde todos los puntos de la casa se podía observar una ventana al exterior.
  • No se podía "atravesar" con la mirada la casa, es dicir, mirar a través de dos ventanas.
  • Los muros son lineales o con forma de T
Bueno, y no sigo porque llegué a escribir 3 folios. No me dió tiempo a acabar, realicé el mínimo de planos necesarios: 3 plantas y dos alzados. Aun así me hubiese gustado realizar 3 secciones y 2 alzados ,más... pero hubiese requerido 5 horas más (una hora por plano)... y eso es imposible. El resultado (sólo pongo el de la planta baja, al cual le realizé una foto para que veais antes de entregarlo):

PD: Los muebles tenían que ser estilo "Casa Berlin, de 1930" pero no envcontré la información suficiente en la biblioteca.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO