Vivienda frente al ferrocarril

>> miércoles, mayo 12, 2010

Suele ser raro, pero al entrar en clase se habían reunido los 7 profesores de la asignatura de Proyectos en la misma clase (normalmente estan separados en 4 clases). El Catedrático quería que se viesen los proyectos de forma general, y preguntó ¿quién considera que su proyecto es el mejor?

Iba a levantar la mano, porque cuando haces algo con interés, debe ser porque piensas que lo tuyo es lo mejor. Pero se me adelantó una chica de Polonia: Expuso su proyecto y los profesores la acribillaron. Y así paso con bastantes alumnos.

Ya acabando dijo el catedrático "¿Alguno más?" Y yo, viendo el plan de que me podían acribillar dije "Yo no tengo expuesto mi proyecto, pero quiero que me lo vean". Y así presente:

La idea principal del proyecto es construir un bloque de viviendas frente a una via del tren. Yo, lejos de querer ocultarlas quiero mostrarlas: a mi me gusta ver el tren ir y venir, así que giré la vista 45º para poder ver venir el tren:


Además, siendo viviendas con el mínimo espacio por ser de protección, les quise dar una fachada amplia, toda la casa da a balcones, jardineras y a aire libre. Un juego se sombras y de miradas cruzando el edificio. Y así las apilé:


Presenté este despiece en planta:


Y esta maqueta:

Acabada la presentación de tan sólo 30 segundos, los profesores se quedaron con la boca abierta. Hicieron uno por uno elogios al proyecto. El catedrático pidió que se comentasen los defectos de este proyecto, pero ninguno pudo ponerle defectos que no fuesen necesarios para llevar acabo dicha arquitectura (ej. demasiada fachada a construir eleva el coste).



Total, que incluso algún profesor me comento días más tarde que le había fascinado tanto que le estaba dando vueltas a la cabeza para solucionar temas puntuales.

Y yo me quedé, por una vez, contento y orgulloso, pues rara es la vez que consigue alguien semejante aprobación.

ACTUALIZACIÓN I.
La entrega resumen es tal que así:

ACTUALIZACIÓN II:
Pero una amiga, María, me sugirió que lo cambiase. Con sus ideas entregué esto:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO