Altruismo

>> domingo, mayo 30, 2010

Viendo un vídeo del programa Redes 57: Cambiar el cerebro para cambiar el mundo, se habla de educar a los niños -antes de su adolescencia- para cultivar valores como el altruismo, la empatía, la cooperación y la compasión.

También se habla de la ideas asentadas, los traumas, que te hacen tomar elecciones automáticas aun si ser las correctas.

Si no es porque me obliga el estado, en el caso de tener hijos me costaría llevarlos a los sistemas educativos actuales. Se basan en la adquisición de conocimientos científicos para lograr seres productivos que generen dinero. Tampoco ayuda el hogar, donde la tele crea seres cargados de defectos por querer parecer lo que no son. Los padres dedican su vida a obtener ganancias y a vivir en una empresa antes que vivir su propia vida.

Observo a mi alrededor: tengo una sensación de que cada vez la gente tiene más tonterías encima y menos ganas de disfrutar de la vida. Quizás sea porque tomaron la opción egoísta de vivir sólo para sí mismos.

Me he buscado en la RAE algunas definiciones, hoy aprendí la palabra "altruismo":



altruismo.

(Del fr. altruisme).

1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.


compasión.

(Del lat. compassĭo, -ōnis).

1. f. Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias.



cooperar
.

(Del lat. cooperāri).

1. intr. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin.



empatía.

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.



1 han cogido un SUGUS:

Unknown lunes, mayo 31, 2010 1:19:00 p. m.  

Me gusta la cabecera de tu blog de ahora, ¿no será por casualidad un planeta principitesco en el que habita el rey de los sugus?
Me lo imagino muy bien...

1 abrazo

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO