Creeré en mí.

>> viernes, enero 01, 2010

No espero que me comprendan por haber abandonado tal cantidad de cosas, pero si espero ser respetado en mis decisiones.

¿Qué es un amigo? Pregunta tremenda, que me he planteado en multitud de ocasiones. He escrito bastante en el blog sobre esto, así que esta vez prefiero poner un diálogo*:



Lupe: Oh Dios, ¿por qué estás tan deprimida? ¿Es porque tu amiga se ha ido? No importan las circunstancias: Ser feliz sobre las decisiones que toman tus amigos es lo que debe hacer una señorita.
Ai: No hay forma de que no me alegre porque Rita se haya ido a cumplir sus sueños.
Lupe: ¿Entonces?
Ai: Ella nunca me dijo una palabra sobre que se mudaba. ¡Yo pensaba que éramos amigas! (Sollozo).
Hasta aquí puede ser lógico la tristeza de Ai. Piensa que un amigo le ha traicionado o ha huido sin tenerle en cuenta. Rita le escribió a Ai una carta. Le pedía perdón por no haberla avisado. "Si te lo hubiese dicho directamente, me hubiese echado a llorar. No quería dar el primer paso hacia mi sueño con lágrimas. Se que siendo mi amiga, la que siempre me apoyó, lo entenderás. Perdona mi egoísmo".

Una relación entre amigos es bonito ¿verdad? No importa lo lejos o el tiempo que estés separado. El próximo encuentro será como ayer.
Sin embargo, un hombre y una mujer son diferentes. Incluso si es un día, no puede volver a ser como antes.
Si piensas que tienes que hacer algo, hazlo. Cree más en tí. La gente confía en uno cuando uno confía en si mismo. Podría haber seguido sonriendo en situaciones en las que estoy triste, pero me resulta algo injusto e incómodo, tanto para los demás como para mí. Podría hacer seguido creyendo en la gente, apoyándola, pero no podía seguir haciéndolo cuando yo no era apoyado por los demás. ¿es problema de ellos? No, es mio, que no creo en mí.

Y visto así, el miedo que te entra al abandonar es pensar "me odiarán por esto, dejaré de tener amigos". Por experiencia, con esto consigues apartar a bastantes que no son amigos. Un autentico amigo no se pierde por el hecho de hacer lo que uno quiere hacer. Habrá que creer más en uno mismo.

Para eso, decidí hacer las cosas que yo quería, sin apoyo de nadie y sin miedo. Permitiré el apoyo, pero no cambiaré mis ilusiones.

*Animal Crossing, the movie

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO