Subiendo en amor

>> martes, octubre 14, 2008

La semana pasada el sacerdote expuso en la homilía una auto-crítica sobre los sacerdotes y la jerarquía de la Iglesia, de forma respetuosa y bien pensada. Lo me más me gustó fue cuando dijo como conclusión algo así: "El problema está cuando nos apoderamos como nuestras las cosas que son de Dios, que curiosamente suelen coincidir con las cosas que son de todos".

Anoche estuve buscando en el blog un texto sobre el peor de los pecados: la calumnia. No lo encontré, pero curiosamente me tropecé con este texto que escribí el año pasado sobre los sacerdotes.

Una de las cosas que mas me gusta de el grupo de la parroquia es la capacidad de potenciar el amor que ahi entre nosotros. Quedamos para hacer un servicio a la iglesia (en este caso el coro), pero no se queda en "vamos a hacer esto juntos y punto": Damos un paso más: somos amigos que crecemos juntos en el amor. En los años que llevo metido en la Iglesia es la vez que mejor me siento por cómo me ayuda a mi ésto personalmente.

Y lo que me gusta es que en nuestras "quedadas" suelen salir temas sobre el amor. En ellos acaban saliendo temas de qué más podemos hacer o simplemente arroparnos para no sentirnos solos. En la última cena, hablamos de la muerte, porque nos dió. Y este otro texto aparecio (de 2006).

Para mi -y esto es personal- es más importante crecer en amor que en fé. Porque no todo el mundo tiene acceso a las ideas cristianas, pero no por eso dejan de ser maravillosas personas.

Uy: tened cuidado conmigo, que ya me comento un sacerdote una vez que mis ideas son herejes.

2 han cogido un SUGUS:

Luna martes, octubre 14, 2008 11:16:00 a. m.  

Yo creo que como cristiana crecen la fe y el amor a la par. Cuando te das cuenta de que Dios te ama y que tú le amas, crece cada vez más tu fe que se basa en el amor. Cuanta más fe más amor quieres dar a los demás, a tus hermanos (quieran o no serlo).
No creo que se pueda decir que una cosa es más importante que otra, al fin y al cabo Jesús murió por amor. La fe no deja de ser amor a Dios.
Es desde la fe en Dios que amamos los cristianos, es lo que nos diferencia y deberías cuidarla más (y con esto no digo ni mucho menos que nos haga mejores en nada). Porque donde quedaría sino aquello de amarás a Dios sobre todas las cosas...

De todas formas esta es sólo mi opinión.
Y lo de las herejías pues casi que dejalas fuera de catequesis, q sino al final nos echan a los dos...jejeje

Un besito!

Sugus martes, octubre 14, 2008 11:42:00 a. m.  

Me encantan tus opiniones.

Maravilloso. Tienes razón que no debería poner una cosa por encima de otra. La verdad es que lo pensé cuando lo escribí: Fe, esperanza y caridad (caridad = amor, antiguamente).

Pero mi problema es cuando se junta el pecar de falta de amor (no se hacen actos) y se habla demasiado de fe (Solo hablar, sin actuar). Llegando a crearse discursos complejos de algo tan sencillo como es Amar. Y entonces la gente se llena la cabeza de ideas que no entienden, pero que ven correctas porque se las han repetido hasta la saciedad.

Dejémoslos que yo sólo solicito "actos de amor" antes que "palabras de fe". Cuando en verdad lo ideas es realizar "actos de fe".

Un besoteee!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO