ITV

>> miércoles, marzo 02, 2005

Vaya semanita... no consigo en la seguridad social que me "convaliden" mi trabajo en Alemania y, para colmo, el mismo día consigo que mi coche NO pase la ITV, por culpa de la luz de freno.

Y no es que estuviese fundida, sino que el freno no "tocaba" el interruptor que la apagaba. Para descubrir esto, necesité 2 horas en un taller, donde averiguamos que algo le pasaba a la válvula. La solución era cambiarla, lo que me supone ir a un taller Opel, comprarla y que un mecánico me la coloque pero...

¡¡QUE CARAJO!! ¡Vuelven mis tiempos "Vespino"!! Si conseguía que una vespino de 20 años funcionase con un muelle de cama y un clip ¿no voy a conseguirlo con mi coche? ¡¡Cachis, que para eso he hecho ingeniería!! Y yo como un imbecil dejando el coche en el taller 2 horas... pues no: ahora me da por mirarlo a mi.

Despues de comprar unas bombillas (que no hacían falta, porque las otras estaban bien... pero no se podía devolver una vez probadas) y una válvula de freno (Tampoco hacía falta y tampoco la pude devolver... que país). Descubrí cómo arreglar mi problema: Primero la foto:

Donde acaba el cable amarillo está la vávula (es blanca). Pues bien: CON TAN SOLO DARLE UN CACHO DE EMPUJON AL METAL DE ENCIMA YA FUNCIONA TODO BIEN. ¿Si, así de facil! Tardas sólo 3 segundos (sentarte, empujar, y comprobar)? ¿Es que ningún puñetero mecánico sabe hacer eso? ¿3 horas en el taller para decirme "que busque una valvula nueva y ellos me la colocan"? Vamos... y el "Me la colocan" es enroscarla y punto. ¡¡VUELVO A MIS TIEMPOS VESPINO!! Que para eso un a dado cómo funciona un coche por completo!.

¿Y porqué escribo ésto? Porque estoy MUY CABREADO por haber perdido una 5 horas de mi vida (ITV, taller, suministrador, otra vez ITV, devolver las comprasy que no me las devuelvan) por culpa de semejante idiotez e incompetencia de unas 5 personas.

Cuando tengais un problema de freno, ya sabeis...

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO