Proyectos 1: Algunas notas.

>> miércoles, marzo 09, 2005

Algunas cositas de proyectos:

  • Al dibujar un plano, podemos darle diferentes tonalidades de grises a la planta según sean los materiales o el tipo de obra. (Ej, Mar, agua, zona construida, zona no modificada...)
  • Las escalas útiles son 1:2, 1:5, 1:10, 1:20, 1:50, 1:100, 1:200, 1:500 ... por motivos de poder proporcionar y no tomar escalas raras que no se sepan bien las distancias.
  • Un proyecto debe tener "Sentido exterior" y "Coherencia interna. No se debe hacer un proyecto complicado (Incoherente, dificil) sino complejo (aparentemente simple pero con muchas variables).
  • Tener en cuenta los espacios llenos y vacios en una habitación (Ej. en un baño, lleno sería lo que no se puede mover, la bañera, el lavabo, la zona de apertura de la puerta. Vacio es el espacio que se puede usar.
  • Modular: Usar un módulo, una base donde tomar medidas y dar coherencia geometrica. Se aconsejan los 30 cm, ya que con esa medida tenemos un peldaño, un muro de cerramiento; con la mitad, 0'15m tenemos un tabique; con el doble, 0'6m tenemos la profundidad de un armario o la encimera de la cocina. Ademas, muchos materiales prefabricados son múltiplos del 0'3 m.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO